Información sobre vivienda y economía

Viviendas iniciadas EEUU

Últimas noticias sobre "Viviendas iniciadas EEUU" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Nuevo perfil de inquilino en EEUU: más mayores, con mejores salarios y con hogares más grandes

La demanda en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas se mueven a la par. La Universidad de Harvard ha analizado la situación en EEUU para concluir que hay un nuevo perfil de inquilino que está llevando a los hogares más humildes a tener problemas de acceso a pisos asequibles. Las rentas altas prefieren alquilar a comprar, lo que aumenta la demanda y reduce la oferta de pisos al resto de familias y, además, empuja las rentas al alza.

Una noticia de:

La actividad residencial sigue al alza en EEUU: las casas iniciadas y terminadas se disparan en febrero

En el mercado estadounidense se han empezado a construir 1,17 millones de casas durante el segundo mes del año, mientras que se finalizaron 1,01 millones de unidades. Ambas cifras se sitúan muy por encima de las registradas en febrero del año pasado: las viviendas iniciadas repuntan un 31% y las terminadas, otro 17%. Los permisos de construcción, por su parte, han subido un 6,3% interanual.

Una noticia de:

El número de viviendas iniciadas en EEUU el pasado año es el mayor desde 2007

El crecimiento del mercado de la vivienda en EEUU alcanzó cifras que no se veían desde antes de la crisis. Sin embargo, el mes de diciembre cerró de forma agridulce con una subida del 6,4% interanual para el número de casas iniciadas hasta las 1,14 millones, cuando se esperaban 1,2 millones. Pero sí se superaron las expectativas sobre los permisos para la construcción, con un incremento del 14,4% respecto al mismo mes de 2014, hasta los 1,23 millones de visados.

Una noticia de: