Información sobre vivienda y economía

El sector inmobiliario de EEUU cierra el año pisando el acelerador

Autor: Redacción

Últimamente desde EEUU solo llegan buenas noticias, al menos para la economía estadounidense. Si el pasado miércoles la Reserva Federal (FED) subió los tipos de interés en lo que se ha interpretado como el fin de la crisis económica, los últimos datos del mercado inmobiliario auguran un buen 2016 para la vivienda. Noviembre se cerró con un crecimiento intermensual del 10,5% en el número de viviendas iniciadas, que alcanzó un acumulado de 1,17 millones en 2015.

Según los analistas de Bankinter, “los permisos de construcción muestran una evolución sorprendentemente positiva y en contra de expectativas”, ya que según apuntan desde el banco “se esperaba que se mantuvieran estables desde octubre”.

Además, el fuerte avance de los permisos de construcción –que constituye el mejor registro desde agosto de 2007– indicaría, según los expertos de Bankinter, que la tendencia “va a seguir siendo alcista en los próximos meses”. Una señal más de la solidez de la expansión económica de EEUU que avalaría la subida de tipos establecida por la FED.