Información sobre vivienda y economía

Evolución viviendas

Últimas noticias sobre "Evolución viviendas" publicadas en idealista.com/news

#10yearchallenge inmobiliario: cómo ha evolucionado la vivienda en España

Al mercado de la vivienda le ha bastado una década para cambiar por completo. Entre 2009 y 2018, las compraventas han aumentado, así como el precio del alquiler. Sin embargo, el precio de la vivienda y la deuda de las familias ligada a la vivienda ha bajado con claridad, al igual que el euríbor a 12 meses o la concesión de hipotecas. Los permisos para construir obra nueva se acercan a los niveles de hace 10 años, mientras que el esfuerzo salarial para adquirir un inmueble lucha por no volver a los mismos. Hacemos un repaso de la evolución del sector aprovechando el movimiento viral 10 years challenge.

Una noticia de:
las hipotecas y las ventas de casas marcan máximos según los notarios

Un mes de junio récord: las hipotecas y las ventas de casas marcan máximos según los notarios

Una noticia de:

Previsiones para 2016: del optimismo a la incertidumbre

El reparto de poderes tras las Elecciones Generales ha puesto la recuperación en ‘stand by’ en previsión de unos meses de turbulencias políticas. La clave estará en la evolución de la demanda residencial, según BBVA, con una baja formación de hogares y la caída de la población como mayores riesgos junto al empleo. Bankinter estima que el año que viene se vendan unas 420.000 casas, mientras que los promotores esperan que el stock de vivienda nueva se reduzca un 25%.

Una noticia de:

Índice idealista 4T 2015: el precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 2% en 2015

Durante 2015 el precio de la vivienda usada en España ralentiza su caída y experimenta una bajada del 2% que ha dejado el metro cuadrado en 1.563 euros según el último índice de precios de idealista. Durante el último trimestre el descenso ha sido de un 0,7%.

Una noticia de:

Del 50% de ‘invendibles’ al stock cero: los escenarios que maneja el Banco de España sobre la vivienda

Una noticia de: