Ampliar hipoteca o pedir un préstamo personal: qué es más recomendable

Ampliar hipoteca o pedir un préstamo personal: qué es más recomendable

Son muchas las personas que necesitan financiación en un momento concreto y por algún motivo, como por ejemplo reformar la casa, que se preguntan si conviene más ampliar la hipoteca o pedir un préstamo personal. La decisión depende de las circunstancias concretas, aunque es recomendable tener en cuenta factores como cuánto tiempo llevamos pagando la hipoteca, si necesitamos un importe bajo o alto, si disponemos de ahorros o si podemos asumir el pago de dos cuotas simultáneas.
Préstamo personal o hipoteca: qué conviene más para comprar una casa

Préstamo personal o hipoteca: qué conviene más para comprar una casa

Lo más habitual es financiar la compra de una casa con una hipoteca, aunque existen otras opciones que también son viables como por ejemplo un préstamo personal. En ambos casos hay que pagar intereses, aunque su principal diferencia es la cantidad de dinero y el plazo de devolución. Mientras que el importe de las hipotecas suele exceder los 50.000 euros a devolver en 30 años, en un préstamo personal la cantidad es más baja y se amortizan de media en 10 años. Repasamos los pros y contras de cada alternativa para valorar cuál conviene más.

En qué caso compensa pedir una hipoteca o un préstamo personal

Un usuario de idealista/news nos cuenta que necesita 40.000 euros y no sabe qué opción escoger: una hipoteca o un préstamo personal. En estos casos, debes tener en cuenta si el banco está dispuesto a ofrecer una hipoteca por un importe tan bajo, así como el coste real de cada alternativa: el préstamo personal tiene unos intereses más altos y se devuelve en menos tiempo, mientras que se libra de gastos como el notario o el registro. 
6 consejos para conseguir un crédito personal

6 consejos para conseguir un crédito personal

Artículo escrito por Antonio gallardo, experto del comparador de bancos iahorro.comNo hay crédito, no es algo que ya sólo percibamos los ciudadanos o lo hagan las estadísticas, incluso el consejero delegado de banesto lo ha reconocido en la última presentación de resultados.