Fachada de la Natividad en 2021.

12 curiosidades de la Sagrada Familia: el templo infinito de Gaudí

El icónico templo diseñado por Antoni Gaudí se ha convertido en un símbolo de creatividad, fe y perseverancia de Barcelona. La construcción de la Sagrada Familia arrancó en 1882 y todavía sigue avanzando, lo que le convierte en uno de los proyectos arquitectónicos más largos de la historia moderna. A su fama mundial se unen un sinfín de curiosidades, como que su diselo está lleno de simbolismo matemático, que su financiación ha corrido siempre a cargo de donaciones privadas y entradas de visitantes, que parte de los planos y maquetas originales fueron quemadas en 1936 y las obras actuales utilizan modelado 3D, escaneo láser y robótica.
Las obras son para el verano: estas son las mejoras que pondrá en marcha Barcelona

Las obras son para el verano: estas son las mejoras que pondrá en marcha Barcelona

El verano es para las bicicletas... y para las obras en la gran ciudad. Aprovechando la bajada de tráfico sin niños camino a la escuela o o adultos al trabajo, es la época más propicia para poner patas arriba las urbes entre grúas, taladros, cableados y zanjas. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado del centenar de actuaciones que llevarán a cabo en los meses estivales y estas son las más relevantes. Toma nota para sortearlas si vas a visitar la ciudad o si vas a quedarte en ella.
Barcelona quiere regularizar, después de 100 años, las obras de la Sagrada Familia

Barcelona quiere regularizar, después de 100 años, las obras de la Sagrada Familia

Durante los más de 100 años que lleva construyéndose la Sagrada Familia no ha tenido licencia de obra. La razón no es otra que cuando se puso la primera piedra, en 1883, el terreno donde se levantaría el templo pertenecía a Sant Martí de Provençals, municipio anexado a Barcelona en 1897. Hoy el Ayuntamiento de Barcelona quiere regularizarlo con un permiso de obra urbanística y ha creado una comisión junto a los arquitectos y el patronato de la Sagrada Familia para aprobarlo.
fuente: dessan (wikimedia commons)

Una nueva sagrada familia en la metrópolis de Barcelona

Si durante más de 100 años los arquitectos de Barcelona habían respetado el pacto no escrito de no edificar un rascacielos que superara la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, con 172 metros de altura uno menos que la Montaña de Montjuic, este mito está a punto de caer .