Información sobre vivienda y economía

Tasación de inmuebles

Últimas noticias sobre "Tasación de inmuebles" publicadas en idealista.com/news

Aumentan las tasaciones hipotecarias de viviendas y sus importes en la primera mitad de año

Las tasaciones hipotecarias de viviendas alcanzaron las 233.300 operaciones en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 57,3% en comparación con el mismo periodo de 2020, según los datos publicados por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). El importe de las tasaciones también se ha incrementado entre enero y junio de este año, con un importe medio de la vivienda tasada de 212.000 euros, un 3,8% más que el año anterior.

Una noticia de:
Panorámica del Banco de España en Madrid / Gtres

Hipotecas: el covid-19 expulsa del mercado hipotecario a los clientes con menos ahorros por un cambio en las tasaciones

La crisis ha paralizado el mercado de la compraventa y el Banco de España ha dado vía libre a las tasadoras para que puedan utilizar métodos alternativos para valorar los inmuebles, más allá del tradicional método de comparación. Los expertos en hipotecas alertan de una caída de los valores de tasaciones de las casas que está poniendo en jaque la concesión de nuevas hipotecas ante la falta de ahorros de muchos clientes para compensar la ‘rebaja’ de la financiación. Su única vía para sacar adelante la compra sería negociar el precio con el vendedor.
Una noticia de:

Cómo se hace una tasación de una vivienda y qué diferencias hay respecto al boom

La tasación de una vivienda es necesaria hoy en día para comprar o vender una vivienda: sirve para conocer el valor del inmueble o para determinar un valor de cara a pedir una hipoteca al banco. El tasador se fija en una serie de características esenciales como la ubicación del inmueble, la situación jurídica o el estado del inmueble. Te explicamos cómo fija el tasador el valor del inmueble y qué diferencias hay en la tasación con respecto a la época del boom inmobiliario.

Una noticia de:
Wikimedia commons

El valor del suelo urbano en EEUU casi duplica al PIB

Una noticia de:

Cómo ganar un juicio contra la plusvalía municipal cuando se vende una casa en pérdidas

Muchos de los inmuebles adquiridos en la época de la burbuja inmobiliaria, cuando los precios estaban disparados, se están vendiendo actualmente por debajo del precio de su adquisición. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, señala que es esencial estudiar caso por caso, investigar el valor catastral del año de adquisición, del año de transmisión, de las ponencias de valores, así como las estadísticas oficiales de precios para poder justificar el desfase entre el valor catastral y los precios de mercado. El informe de un perito no es imprescindible.

Una noticia de:

Asturias se queda sin oferta de pisos de alquiler

El mercado residencial de alquiler de la región asturiana no tiene oferta disponible para satisfacer la demanda. A las dificultades para acceder a una vivienda en propiedad se une la negativa de muchos dueños de pagar los 140 euros que cuesta obtener el certificado energético, un requisito indispensable para poder alquilar una casa. Muchas inmobiliarias de la autonomía han empezado a colgar carteles para animar a los propietarios a que pongan sus inmuebles en arrendamiento y frenar la subida de los precios.

Una noticia de:

País Vasco anuncia que abaratará las viviendas de precio tasado en 2018

El Gobierno vasco ha anunciado que rebajará el precio del mercado residencial en régimen de protección el próximo año. El objetivo es optimizar la efectividad del parque público de viviendas y evitar que una vivienda tasada pueda ser más cara que una del mercado libre, como está sucediendo actualmente. El precio de los pisos protegidos se ha encarecido en los últimos años, mientras que los libres han bajado un 32% en una década.

Una noticia de: