Puerta del Sol, Madrid, (España).

Los europeos eligen Madrid para sus vacaciones de agosto, según Jetcost

Las búsquedas de vuelos en agosto son un 12% superiores a las registradas en el mismo mes del pasado año, mientras que las de los hoteles se sitúan incluso un 14% por encima, según datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost que asegura que Madrid es una de las capitales favoritas de los viajeros europeos para pasar sus meses de descanso veraniego.
Archivo - GuestReady

El alquiler turístico genera 6.000 millones de euros al año, según GuestReady

El alquiler turístico genera unos 6.000 millones de euros al año, según la compañía de gestión turístico GuestReady, que asegura que en 2023, el sector turístico aportó 186.596 millones de euros, el 12,8% del PIB. Se estima que cada turista que se aloja en un alquiler turístico gasta alrededor de 100 euros diarios en la economía local, ya sea en restaurantes, tiendas, atracciones turísticas y transporte. Esta plataforma espera que en 2024 la cifra supere los 200.000 millones de euros, elevando su participación en la economía nacional al 13,4%.
Panorámica de Florencia, Italia

La oferta de vivienda turística en los grandes destinos del sur de Europa sigue por debajo de 2019

Las principales ciudades del sur de Europa siguen registrando una oferta de viviendas turísticas por debajo de lo que se veía en 2019. Si comparamos los últimos datos del primer trimestre de 2023 con el mismo periodo prepandemia, se aprecian menos anuncios activos en el mercado en Barcelona (-36,7%), Roma (-34,2%), Lisboa y Florencia (-29,3% en ambos casos) o Madrid (-7,8%). Mientras, Milán (1,3%), Málaga (2%) y Oporto (7,9%) sí han mejorado su oferta, según confirma AirDNA, ‘partner’ de AvaiBook, el software de gestión de alojamientos turísticos de idealista. Analizamos los datos de oferta, tasa de ocupación y precios de estos importantes destinos turísticos.