Información sobre vivienda y economía

Venta de casa

Últimas noticias sobre "Venta de casa" publicadas en idealista.com/news

Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor

La nuda propiedad permite al dueño de una vivienda obtener el dinero por su venta sin tener que dejar de vivir en ella. Es una alternativa pensada principalmente para jubilados que necesitan complementar su pensión. Los inversores que compran la titularidad de su casa esperan hasta su fallecimiento para poder usarla a cambio de adquirirla a un precio por debajo de mercado. Visitamos la primera feria de España de este tipo de inmuebles para conocer las ventajas que proporciona a ambas partes.

Una noticia de:

Las cinco dudas que más preocupan al vendedor de una casa... y su solución

Cuando decides vender tu casa, te asaltan todas las dudas para saber sobre cómo gestionará tu vivienda la agencia inmobiliaria a la que confíes la venta. Los expertos de Alfa Inmobiliaria han recogido las principales preocupaciones de los vendedores en España, como quién paga los honorarios, si estás obligado a ceder la venta en exclusiva o cuánto tiempo tardarán en venderla. Estas son las soluciones que te ayudarán a cerrar la operación con éxito.

Una noticia de:

La venta de viviendas firma su mejor mes de julio de los últimos 7 años, pero sigue lejos del boom

Una noticia de:

Cómo castigaba al común de los mortales el impuesto de plusvalía cuando se vendía a pérdidas

Una noticia de:

Amnesia temporal, olfato de detective y otros 5 factores para poner un precio justo a tu casa

Todo propietario quiere sacar el máximo dinero posible por la venta de una vivienda, aunque no debería fijar un precio superior al adecuado. Según Alfa Inmobiliaria, el 50% de las casas que salen al mercado lo hacen a un precio superior al recomendado. Para evitar que tu propiedad se convierta en invendible o te veas obligado a aplicar una rebaja desorbitada en el precio debes olvidar lo que has pagado o invertido en ella, ejercer de detective para investigar la situación del mercado y la competencia o ponerte en la piel de los posibles compradores.

Una noticia de:
  •  
  •