Así será el proyecto residencial más grande del mundo: un rascacielos con forma de cubo

Las extravagantes y modernas construcciones que se llevan a cabo en Arabia Saudí para convertirse en "lo más de los más del mundo" no cesan. Ya está en marcha el aeropuerto más grande del mundo o el enorme proyecto NEOM, y en nada se iniciarán las obras de El Mukaab en Riad, la capital. El nuevo diseño se convertirá en el proyecto residencial más grande del planeta, con un enorme edificio en forma de cubo de 400 metros de alto y de ancho, donde se construirán 18 edificios residenciales que albergará a casi medio millón de personas en sus más de 100.00 viviendas.
El consejero ejecutivo de Urbas, Adolfo Guerrero y el consejero delegado de la NHC, Mohammed bin Saleh Albuty, entre otros

Urbas construirá casi 600 viviendas en Riad con la saudí NHC

Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con la National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, ha informado la compañía española.
El ministro saudí de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales, Majed bin Abdullah Al-Hogail, Señala el aumento de oportunidades para las empresas españolas.

El ministro de vivienda de Arabia Saudí ve en España oportunidades de negocio en el inmobiliario

El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales de Arabia Saudí, Majed bin Abdullah Al-Hogail, ha reiterado el interés de su país por fomentar la cooperación bilateral con España, especialmente en el marco de la colaboración público-privada y en sectores como la vivienda y el desarrollo urbano. Durante un encuentro con empresarios y organismos públicos, ha recordado que el objetivo de su país es mejorar en sectores como el inmobiliario y en el diseño de ciudades sostenibles, por lo que necesita intercambiar experiencias con España.

Arabia saudí atrae a las empresas constructoras madrileñas

Una delegación de 16 empresas constructoras madrileñas ha viajado a riad, la capital de Arabia saudí, con el fin de estudiar las posibilidades de  inversión en un país que necesita dos millones de viviendas hasta 2020 además de grandes reformas en infraestructuras Además de esta demanda c