
Con la llegada del verano muchas entidades financieras están apretando el pedal del acelerador para vender cuanto antes los paquetes inmobiliarios que han puesto en el mercado. Bankia ha adjudicado la cartera bautizada como 'Proyecto Wind' a los fondos Oaktree y Chenavari, una megaoperación de 1.300 millones principalmente de hipotecas morosas de particulares.
Esta operación consta de tres portfolios distintos que se han repartido entre el fondo estadounidense Oaktree y el fondo británico Chenavari aunque está aún pendiente de la firma de venta, según ha podido saber idealista/news de fuentes financieras:
1) Portfolio Mast: cuenta con 918 millones de euros en hipotecas impagadas de particulares y se lo han repartido entre Oaktree y Chenavari.
2) Portfolio Board: son 178 millones de euros en deuda con colateral inmobiliario y se lo queda Oaktree.
3) Portfolio Find: son 216 millones en deuda ‘unsecure’ sin colateral inmobiliario. En este paquete hay muchas líneas de crédito. Se lo ha adjudicado Chenavari.
A esta operación se suma la venta a Bank of America de otra cartera de deuda hotelera de Bankia a principios del mes de junio. Esta operación, bautizada como ‘Proyecto Castle’ comprende un total de 91 operaciones vinculadas a 45 activos. Del total de la cartera, un 56% corresponde a créditos dudosos.
Pero Bankia tiene sobre la mesa otro paquete de activos inmobiliarios en proceso de venta, el conocido como proyecto ‘Big Bang’, que incluye una cartera con activos residenciales, comerciales y suelo por valor de 4.800 millones de euros. Se trata de una operación cuya venta también quieren acelerar el banco y que supondría la mayor venta de activos inmobiliarios desde el pinchazo de la burbuja.
Caixabank también está desinvirtiendo en ‘ladrillo’
2015 está siendo el año de las grandes operaciones inmobiliarias. Caixabank ha puesto en el mercado varios paquetes. Uno de ellos es de obra nueva, bautizado como Proyecto ‘Tourmalet’ y cuenta con préstamos cuyo colateral son 271 promociones de obra nueva terminada, 160 suelos y promociones de obra nueva en desarrollo. El paquete está valorado en cerca de 1.000 millones de euros.
Otro paquete a la venta es el bautizado como ‘Eurostars’, una cartera de 1.091 activos, entre los que hay 807 viviendas, 253 plazas de garaje, 26 trasteros y 5 locales comerciales. Está valorada en cerca de 103 millones de euros y la operación está en manos de la consultora inmobiliaria JLL.
3 Comentarios:
yo entre, el bce, el fmi, y la ue. , estoy pensando en irme a venezuela
LuisFelipe, vete a Vzla si pierde Podemos... Si no, no te va a hacer falta. Ya se encargarán Igleasias y su tropa de "venezolanizar" España y entonces habrá pocos diferencias. Si tanto te apremia y no puedes esperar a que los Podemitas destruyan España, vete ya, y disfruta en Venezuela con su sistema de racionamiento, las filas para comprar comida, la inflación superior al 100%, la escasez de productos de primera necesidad, etc.. Disfruta también con sus +25 mil asesinatos cada año y su sistema judicial donde el 95% de los delitos quedan impunes. Adelante, ve y disfruta ese paraíso socialista...
creo que no sabes de economia,esto es europa,nada tiene que ver con hispanoamerica,solo nos parecemos en que la clase politica esta tan corrompida aqui como alli,viajo mucho y os puedo asegurar que no nos parecemos nada con ningn pais de latinoamerica ni con sus habitantes,aqui tenemos muchos problemas y es lo que debemos de solucionar entre todos y nadie tiene que marcharse ok
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta