Información sobre vivienda y economía

Sector bancario

Últimas noticias sobre "Sector bancario" publicadas en idealista.com/news

Ernesto Tinajero, socio mexicano de Liberbank, se adentra en el sector inmobiliario

El socio de la entidad financiera se ha propuesto ampliar sus negocios en España. De hecho, tras seis años en nuestro país centrado en el sector bancario y en el vinícola, Ernesto Luis Tinajero ha decidido centrar sus miras en ‘ladrillo’. Cabe destacar que el mexicano ha creado Altila ITG, una firma para la adquisición y tenencia de bienes inmuebles en un momento en el que se esperan descuentos por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: El ajuste de plantilla y oficinas de la gran banca española desde 2012

El sector bancario lleva años inmerso en una enorme transformación desde el estadillo de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Los cinco grandes bancos han cerrado la mitad de sus oficinas desde 2012, lo que ha supuesto también el recorte de un tercio de la plantilla.

Una noticia de:

La nueva normativa para compras online endurecerá la competencia entre bancos

España debe trasponer cuanto antes la nueva normativa europea sobre servicios de pago online, que tiene a la banca en pleno proceso de cambio. Las entidades pierden cuota de mercado en favor de nuevos proveedores, denominados TPPS, fuera del sector bancario. Los pagos con el móvil, el registro con huella dactilar o facial y las tarjetas biométricas se multiplicarán en los próximos años.

Una noticia de:
World Bank

Imagen del día: El nivel de acceso mundial a una cuenta bancaria

Algo que en nuestro país parece de lo más normal y lógico del mundo puede ser una odisea en otros muchos lugares del planeta: tener una cuenta bancaria. El 69% de los adultos tiene alguna cuenta abierta en un banco o un proveedor móvil según el informe Global Findex Database del World Bank.

Una noticia de:

Popular afronta una revolución organizativa para reducir costes y sobrevivir a la baja rentabilidad

La entidad financiera ha anunciado un ambicioso plan de ajustes internos para encarar el momento tan complicado que vive el sector. Su objetivo es reducir costes, incrementar los ingresos y mejorar la rentabilidad para lo que va a crear cuatro direcciones generales dedicadas a impulsar la transformación digital, a optimizar recursos técnicos y humanos, a especializar los servicios que presta y a aglutinar los activos inmobiliarios. Los rumores apuntan a que los cambios supondrán cerca de 3.000 despidos.

Una noticia de:

Los mercados mundiales viven un viernes negro en plena digestión de la victoria del ‘Brexit’

Los inversores mundiales han pulsado el botón de pánico tras conocer el resultado del referéndum en Reino Unido. Contra todo pronóstico, los británicos han votado que quieren abandonar la Unión Europea y la noticia ha cogido a los mercados con el pie cambiado. La bolsa de Tokio ha cerrado con caídas del 8% y las principales plazas europeas, con descensos de entre el 6% y el 12%. La libra se ha precipitado a mínimos de tres décadas y el Ibex 35 ha firmado su peor jornada de la historia.

Una noticia de:

BCE: los bancos de la eurozona están viviendo un shock de rentabilidad y deben fusionarse

El economista jefe de la máxima autoridad monetaria en la eurozona, Peter Praet, ha alertado de que los bancos de la región están viviendo un shock de rentabilidad y que, en un escenario de menores ingresos, el sector está sobrecapacitado. Por ello, ha animado a las entidades a iniciar una nueva ronda de fusiones para asegurar la estabilidad financiera.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se van a enfrentar los bancos españoles a lo largo de este año

El sector financiero tiene por delante un ejercicio repleto de obstáculos. En los próximos meses necesita replantearse el negocio para aumentar su rentabilidad, evaluar el impacto de la guerra de comisiones, avanzar en la regulación internacional, convivir con nuevos competidores y esperar a que se despeje el laberinto político que ha dejado el 20D.

Una noticia de:

Los bancos españoles son los que consiguen menos ingresos por comisiones entre los grandes de la UE

Solo el 23% de los ingresos de las entidades financieras domésticas llega a través de las tarifas que aplican a los clientes, mientras que en Reino Unido el porcentaje se sitúa en el 26%; en Alemania, en el 27%; y en Francia e Italia supera el 30%. El modelo de negocio del sector español, más tradicional y centrado en el cliente minorista, está detrás de la inferioridad.

Una noticia de: