Información sobre vivienda y economía

España vuelve a ser el país más competitivo del mundo en turismo (Ranking)

Autor: Redacción

España ha logrado defender su corona. Por segunda vez consecutiva, ha conseguido erigirse como el país más competitivo del mundo en términos de turismo. Eso es lo que dice el Foro Económico Mundial, que ha analizado la calidad del sector en 136 países.

Para elaborar la clasificación, que se publica cada dos ejercicios, la institución tiene en cuenta más de una docena de factores, entre los que se encuentra la seguridad, la calidad de las infraestructuras, el patrimonio cultural, los recursos naturales, los precios, la sanidad o la mayor o menor facilidad para abrir un negocio turístico.

Los tres primeros elementos han sido los que han aupado a España hasta el primer puesto del ranking, mientras que la burocracia y los precios han sido las variables que han registrado las peores notas. La calificación media de nuestro país se ha situado en 5,43 puntos en una escala de 0 a 7, lo que significa que ha mejorado una décima respecto a la edición anterior del ranking, publicada en 2015.

Los siguientes países de la lista son Francia (5,32), Alemania (5,28), Japón (5,26) y Reino Unido (5,2), que cierran el top 5 de la competitividad. Estados Unidos y Australia también tienen una puntuación superior a 5. El octavo país del ranking es Italia (4,99), seguido de Canadá (9,97) y Suiza (4,94). Entre los primeros puestos, pero ya fuera de los 10 más destacados, también están Hong Kong (4,86), Austria (4,86), Singapur (4,85), Portugal (4,74) y China (4,72).