Información sobre vivienda y economía

Competitividad España

Últimas noticias sobre "Competitividad España" publicadas en idealista.com/news

Descubre cómo de competitiva es tu región respecto al resto de España

El Consejo General de Economistas ha analizado el nivel de competitividad de las comunidades autónomas. Madrid lidera el ranking, seguida de País Vasco y Navarra, mientras que Extremadura y Andalucía están a la cola a nivel nacional. El estudio incluye una clasificación regional en diferentes variables, como la economía, el empleo, las infraestructuras o la innovación. Descubre en qué puesto está tu CCAA en cada una de ellas.

Una noticia de:

España, entre las 30 economías más competitivas del mundo en el terreno digital (Ranking)

Nuestro país se ha colado este año entre los 30 países con mayor competitividad digital del planeta, según el ranking publicado por el IMD World Competitiveness Center. Su análisis se basa en criterios como el nivel de avance tecnológico o la preparación para el futuro. Al frente de la lista se encuentran Singapur, Suecia y EEUU, mientras que países como Estonia y Lituania ocupan posiciones mejores que España.

Una noticia de:

España vuelve a ser el país más competitivo del mundo en turismo (Ranking)

España ha conseguido mantener el trono. El Foro Económico Mundial nos ha situado, por segunda vez, en el primer puesto del ranking de los países más competitivos del planeta gracias a la seguridad, la calidad de las infraestructuras y el patrimonio cultural. Francia, Alemania, Japón y Reino Unido completan el top cinco de la lista de 136 países.

Una noticia de:

España es el quinto país de la OCDE que derrocha más dinero público

El Foro Económico Mundial analiza dentro de su informe 'Competitividad Global 2016-2017' cuál es el nivel de derroche de los recursos públicos en cada país. Y su estudio no nos deja en buen lugar: somos el quinto país de la OCDE que más dinero público desperdicia. Italia y Grecia están peor clasificados que España, mientras que Hungría y Polonia obtienen mejor nota.

Una noticia de:

Estas son las autonomías y las empresas que más invierten en I+D en España

El INE asegura que el gasto que realizó nuestro país en I+D se situó en 12.821 millones de euros en 2014. Madrid fue la región que más dinero destinó en términos absolutos (3,3 millones), mientras que el País Vasco fue la que dedicó más parte de su PIB a este fin y la Rioja, la que más incrementó su gasto. En el mundo empresarial, Telefónica, Iberdrola y Repsol están entre el millar de compañías que más invierten en el mundo según la consultora PwC.

Una noticia de:
  •  
  •