Información sobre vivienda y economía

España es el quinto país de la OCDE que derrocha más dinero público

Autor: Redacción

El Foro Económico Mundial analiza dentro de su informe 'Competitividad Global 2016-2017' cuál es el nivel de derroche de los recursos públicos en cada país. Y su estudio no nos deja en buen lugar.

A pesar de que el organismo recuerda que no se pueden calcular las cifras con exactitud, sus sospechas apuntan a que España es uno de los países que desperdicia más dinero público de toda la OCDE. En concreto, nos sitúa en el quinto peor puesto, empeorando así las cifras de Hungría, Polonia o Letonia.

Sus cálculos establecen una escala del 1 al 7, que van de la menor a la mayor eficiencia, respectivamente. Según estas premisas, el país más derrochador de la OCDE es Italia, con una puntuación de 1,9 sobre 7; seguido de Eslovenia (2,2 puntos), Grecia (2,2), Eslovaquia (2,3) y España (2,5). Los países que completan la lista de los 10 peores son México (2,6), Hungría (2,6), Portugal (2,8), Polonia (2,9), Letonia (3) e Israel (3).

Con una puntuación mucho más elevada encontramos a países como Canadá o China (4,1), Chile o Alemania (4,2), Finlandia y Suecia (4,2), Nueva Zelanda (5,1) o Singapur (5,9). La mejor nota corresponde a Qatar con 6 puntos sobre 7.