Comentarios: 1

Los menores de 25 años no solo se enfrentan a una elevadísima tasa de paro: los que trabajan también tienen que lidiar con la lacra de la temporalidad en sus contratos.

Según los datos de la OCDE que ha recopilado el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España es uno de los países desarrollados más afectados por el trabajo temporal juvenil. Tanto es así que en 2015 fue el tercero que registró la proporción más elevada de todo el ranking.

En concreto, calcula el organismo, el 70,4% de los contratos de trabajo de jóvenes de entre 15 y 24 años era eventual, una proporción que solo superaron Eslovenia, con un 75,5%, y Polonia, con un 72,7%.

España, en el podio de la OCDE: el 70% de los menores de 25 años tiene un empleo temporal
autorizado

Estas cifras están muy lejos de las grandes potencias continentales (en Italia la temporalidad afectó al 57% de los menores de 25 años; en Francia, al 59% y en Alemania, al 53%), pero, sobre todo, la medida de los países ricos, que se situó el año pasado en el 25%.

Es decir, mientras en el conjunto de la OCDE solo uno de cada cuatro jóvenes tenía un contrato temporal, en nuestro país la temporalidad afectó a siete de cada 10 y en Eslovenia, el peor país del ranking, a tres de cada cuatro.

Por debajo de la medida de los países ricos encontramos hasta nueve países, entre ellos algunos del norte de Europa y grandes potencias internacionales. Hungría y Noruega, por ejemplo, se quedaron con una tasa de temporalidad del 24,1%, mientras que en Turquía se situó en el 23,4% y en Dinamarca, en el 22,7%.

Reino Unido, por su parte, registró una temporalidad en los empleos de los menores de 25 años del 15%, mientras que en Estonia la proporción se redujo hasta el 11,4% y en Letonia, hasta el 10,9%. Estados Unidos es un mundo aparte al lograr situarse por debajo del 10% (en su caso, solo ocho de cada 100 jóvenes tenían un trabajo temporal), al igual que Australia, con un escaso 5,5%. En su caso, no obstante, la cifra corresponde a 2014 al no existir aun una oficial del pasado año.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

chancletero
16 Julio 2016, 12:09

con esos datos, pocas hipotecas se van a dar. por tanto, pocos pisos se van a vender.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta