Información sobre vivienda y economía

Contrato temporal

Últimas noticias sobre "Contrato temporal" publicadas en idealista.com/news

Los contratos fijos ya no garantizan la estabilidad: dos de cada cinco duran menos de un año

El 40% de los contratos indefinidos que se firmaron entre 2014 y 2016 tuvieron una duración máxima de un año, lo que demuestra que tras la crisis tener un trabajo fijo no siempre da garantías al trabajador. Varios economistas sostienen que entre las razones que explican estos datos están la normativa contractual actual, las bonificaciones a la creación de empleo y las dificultades de las empresas para encontrar el perfil de empleado que necesitan.

Una noticia de:

Las comunidades donde más contratos de trabajo temporales se convierten en fijos

En 2017 más de 680.000 contratos temporales pasaron a ser indefinidos, la cifra más elevada desde 2008, según los datos que maneja la consultora Randstad. En términos absolutos, Cataluña fue la región donde se llevaron a cabo más conversiones (más de 132.200), seguida de Madrid (unas 110.230), mientras que Baleares, La Rioja y Extremadura lideraron los crecimientos interanuales con alzas superiores al 26%.

Una noticia de:

España, en el podio de la OCDE: el 70% de los menores de 25 años tiene un empleo temporal

En el año 2015 siete de cada 100 jóvenes españoles de entre 15 y 24 años tenían un contrato de trabajo temporal, la tercera proporción más elevada del club de los países ricos. Solo Eslovenia, con un 75,5%, y Polonia, con un 72,7%, sufrían una temporalidad superior. La media de la OCDE se situó en el 25%, mientras que en Reino Unido se quedó en el 15% y en Estados Unidos, por debajo del 10%.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de:
  •  
  •