Llegó a situarse en el 13,61% en diciembre de 2013, el máximo histórico
Comentarios: 0

Funcas ha elegido la caída de la morosidad al 5,09%, el nivel más bajo en 10 años, como el “El dato de 2019”. Supone un nuevo hito para la economía y el sector financiero en el esfuerzo por dejar atrás los efectos de la crisis inmobiliaria y económica que asoló España desde 2008.

Imagen del día: la morosidad cierra 2019 en el 5,09%, el nivel más bajo en 10 años
Funcas
El esfuerzo de desendeudamiento del sector privado y las favorables condiciones de financiación con unos tipos de interés en mínimos históricos han permitido que la tasa de morosidad haya caído este año hasta el 5,09% (último dato disponible, correspondiente a octubre), el nivel más bajo desde 2009.

Para Funcas se trata de “El dato de 2019” por la importancia que supone para la economía en general y para el sector financiero en particular, puesto que “la reducción de la morosidad es uno de los elementos cruciales para dejar atrás los efectos de largo plazo de la crisis”, según explica Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas.

En su opinión, esta tendencia se debe a que “la demanda ha sido moderada y la oferta prudente y condicionada por una exigente regulación de solvencia. En general, un apreciable esfuerzo del sector privado”, apunta.

La tasa de morosidad alcanzó máximo histórico en diciembre de 2013, en plena crisis económica, cuando se situó en el 13,61%. El saldo de créditos impagados llegó a superar los 197.000 millones de euros frente a los 60.790 millones actuales, lo que supone un descenso del 69%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad