Información sobre vivienda y economía

Funcas

Últimas noticias sobre "Funcas" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: la estrecha relación entre el PIB y el precio de la vivienda en España

Una noticia de:

El precio de la vivienda entrará en fase de ajuste y no sufrirá el pinchazo de una burbuja, según Funcas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura en un informe que nos encontramos ante el final del ciclo alcista de la vivienda, como consecuencia de la vinculación histórica que existe entre el mercado inmobiliario y la economía. No obstante, sostiene que el ajuste será leve y que no hay síntomas de una burbuja, ya que los precios, el endeudamiento y el esfuerzo financiero de las familias todavía son moderados.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de:

Los empresarios, los que más recortan el crecimiento de España: así han cambiado las previsiones en año y medio

El consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) reduce en una décima el crecimiento potencial de España para este año, situándolo en un 2,2%, en línea con el Gobierno. Los más pesimistas del ranking son la petrolera Repsol, la firma de inversión Intermoney y la patronal, que cifran el alza del PIB en un 2,1%. Los empresarios han rebajado en medio punto sus previsiones en año y medio, igual que el Instituto Complutense de Análisis Económico.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como el motor económico de España: es la región que más crecerá este año

La región vuelve a liderar el crecimiento económico de España, como ya sucedió en 2018. Según las previsiones que maneja la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el PIB madrileño subirá este año un 2,8%, seis décimas por encima de la media. El tirón del sector servicios y la construcción fueron los principales impulsos durante el pasado ejercicio.

Una noticia de:

Las ocho razones que desmontan que hay una burbuja del alquiler, según el economista Montalvo

El rápido crecimiento de las rentas en las grandes ciudades y el repunte de los desahucios por impagos en el alquiler han llevado a muchos a hablar de burbuja. Sin embargo, José García Montalvo, catedrático de economía de la Universidad Pompeu Fabra, asegura en un informe publicado por Funcas que solo puede haber una burbuja en los activos y que, en el caso del alquiler, los límites los marcan las rentas de las familias. También duda de que los alquileres turísticos y los grandes fondos estén detrás de la subida de precios.

Una noticia de:

La tasa de paro en España burla el freno de la economía y se prepara para bajar del 14% este año

A pesar de que la ralentización del crecimiento va a ser una de las variables económicas más destacadas del año, los expertos creen que la tasa de desempleo seguirá cayendo hasta situarse por debajo del 14%. Incluso hay firmas del consenso de Funcas que sitúan el paro en torno al 13%. Resumimos qué esperan los expertos del mercado laboral este año.

Una noticia de:

BBVA y los organismos internacionales, los que más confían en el crecimiento de España

Septiembre ha llegado con una rebaja generalizada de las previsiones de crecimiento de España para este año. Si en mayo el consenso esperaba un avance del PIB del 2,8%, ahora es una décima inferior. Sin embargo, no todos los expertos han revisado a la baja sus estimaciones: BBVA, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el Instituto de Estudios Económicos confían en que la economía cierre el año con un alza de al menos el 2,8%. La previsión del banco para 2019 también es la más optimista.

Una noticia de:

Funcas: la inversión en vivienda se ralentiza, pero seguirá siendo un filón para la economía

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas, en las que contempla una desaceleración del PIB para este año y el próximo, así como un crecimiento más pausado de la inversión y las exportaciones. En el caso de la vivienda también prevé una inversión más moderada de lo esperado, aunque seguirá siendo una de las variables de mayor expansión. Solo este año podría crecer un 7,5%, casi tanto como el promedio de 1996 a 2007.

Una noticia de:

Un 30% del empleo es vulnerable ante los cambios tecnológicos: a qué sectores afectará más

Casi una tercera parte de los ocupados en España está ejerciendo una profesión que es vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se avecinan. La Fundación de las Cajas de Ahorros creen que los contables, los administrativos, los trabajadores de la industria manufacturera y de la construcción serán algunos de los más afectados y deberán reinventarse, aunque no corren riesgo de desaparecer. Resumimos qué opinan los economistas al respecto.

Una noticia de: