Información sobre vivienda y economía

Funcas

Últimas noticias sobre "Funcas" publicadas en idealista.com/news

Lo peor de la crisis laboral está por venir: la tasa de paro en España podría superar el 18% en 2021

Los expertos que reúne el Panel de Funcas aventuran caminos diferentes para la economía y el empleo. Mientras el PIB reflejará todo el golpe de la crisis del coronavirus este año y recuperará parte del terreno perdido durante 2021, en el caso del mercado laboral el impacto está por llegar. De media, el consenso estima que en 2021 la tasa de desempleo se quedará cerca del 17%, mientras que el año que viene superará esa barrera y podría llegar a situarse por encima del 18%. El Gobierno, en cambio, espera el efecto contrario.

Una noticia de:

Los tres efectos sociales más graves de la pandemia del coronavirus, según Funcas

Un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) resume los tres principales efectos que está teniendo la crisis del covid en la sociedad española: la caída de ingresos de los trabajadores, la extensión de la pobreza y el aumento de la necesidad severa. En su opinión, el impacto asiméstrico de la pandemia amenaza la cohesión social y aumenta la desigualdad, pese a las políticas que se han puesto en marcha.

Una noticia de:

Funcas: "El precio de la vivienda bajará como mucho un 8% este año y remontará a mediados de 2021"

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) adelanta una caída del precio de la vivienda en este año como consecuencia de la crisis del coronavirus de entre el 5% y el 8%, lejos de la contracción de dos dígitos prevista para el conjunto de la economía. Además, sitúa a mediados del año que viene el inicio de la remontada, aunque recuerda que la corrección será diferente dependiendo del inmueble y su ubicación.

Una noticia de:

Funcas, en contra de subir impuestos: España soporta uno de los mayores esfuerzos fiscales de la OCDE

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) critica que el Gobierno se escude en la baja presión fiscal en España respecto a la media europea para justificar una subida de impuestos. Sostiene que dicho indicador es impreciso y recuerda que el esfuerzo fiscal real, que incluye otras variables como la renta per cápita, es uno de los más altos de la OCDE junto con los de Francia, Italia, Portugal y Grecia. Por eso, habla de políticas peligrosamente erróneas, sobre todo en una recesión como la actual.

Una noticia de:

La crisis del coronavirus podría hundir más del 20% de la inversión en construcción en España

El consenso de expertos que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé una caída del 20,5% de la inversión en vivienda y en construcciones no residenciales este año, una cifra que supera con creces la contracción del 9,5% que espera del PIB y que supera el descenso de 2009. Organismos como BBVA Research o la firma de ‘big data’ YGroup Companies elevan el desplome por encima del 30%, mientras que la previsión más optimista para 2021 apunta a un alza máxima del 15%, aunque algunos expertos no descartan más descensos.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de profesionales sanitarios está en máximos históricos

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de:

Rejonazo de Funcas a la inversión en vivienda: 2020 será su peor año en el último lustro

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas para los próximos años y, aunque ha dejado inalterado su pronóstico del PIB este año, ha recortado con fuerza el potencial crecimiento de la inversión residencial. Para 2020 estima un alza del 1,2%, frente al 3,2% que tenía previsto, y por primera vez en un lustro que se comportará peor que la economía. De hecho, la inversión en vivienda es la variable del PIB que sufre la mayor revisión a la baja.

Una noticia de:

Imagen del día: la estrecha relación entre el PIB y el precio de la vivienda en España

Una noticia de: