Información sobre vivienda y economía

Funcas

Últimas noticias sobre "Funcas" publicadas en idealista.com/news

Funcas: "El precio de la vivienda bajará como mucho un 8% este año y remontará a mediados de 2021"

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) adelanta una caída del precio de la vivienda en este año como consecuencia de la crisis del coronavirus de entre el 5% y el 8%, lejos de la contracción de dos dígitos prevista para el conjunto de la economía. Además, sitúa a mediados del año que viene el inicio de la remontada, aunque recuerda que la corrección será diferente dependiendo del inmueble y su ubicación.

Una noticia de:

Funcas, en contra de subir impuestos: España soporta uno de los mayores esfuerzos fiscales de la OCDE

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) critica que el Gobierno se escude en la baja presión fiscal en España respecto a la media europea para justificar una subida de impuestos. Sostiene que dicho indicador es impreciso y recuerda que el esfuerzo fiscal real, que incluye otras variables como la renta per cápita, es uno de los más altos de la OCDE junto con los de Francia, Italia, Portugal y Grecia. Por eso, habla de políticas peligrosamente erróneas, sobre todo en una recesión como la actual.

Una noticia de:

La crisis del coronavirus podría hundir más del 20% de la inversión en construcción en España

El consenso de expertos que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé una caída del 20,5% de la inversión en vivienda y en construcciones no residenciales este año, una cifra que supera con creces la contracción del 9,5% que espera del PIB y que supera el descenso de 2009. Organismos como BBVA Research o la firma de ‘big data’ YGroup Companies elevan el desplome por encima del 30%, mientras que la previsión más optimista para 2021 apunta a un alza máxima del 15%, aunque algunos expertos no descartan más descensos.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de profesionales sanitarios está en máximos históricos

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de:

Rejonazo de Funcas a la inversión en vivienda: 2020 será su peor año en el último lustro

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas para los próximos años y, aunque ha dejado inalterado su pronóstico del PIB este año, ha recortado con fuerza el potencial crecimiento de la inversión residencial. Para 2020 estima un alza del 1,2%, frente al 3,2% que tenía previsto, y por primera vez en un lustro que se comportará peor que la economía. De hecho, la inversión en vivienda es la variable del PIB que sufre la mayor revisión a la baja.

Una noticia de:

Imagen del día: la estrecha relación entre el PIB y el precio de la vivienda en España

Una noticia de:

El precio de la vivienda entrará en fase de ajuste y no sufrirá el pinchazo de una burbuja, según Funcas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura en un informe que nos encontramos ante el final del ciclo alcista de la vivienda, como consecuencia de la vinculación histórica que existe entre el mercado inmobiliario y la economía. No obstante, sostiene que el ajuste será leve y que no hay síntomas de una burbuja, ya que los precios, el endeudamiento y el esfuerzo financiero de las familias todavía son moderados.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de: