Información sobre vivienda y economía

Funcas

Últimas noticias sobre "Funcas" publicadas en idealista.com/news

La crisis del coronavirus podría hundir más del 20% de la inversión en construcción en España

El consenso de expertos que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé una caída del 20,5% de la inversión en vivienda y en construcciones no residenciales este año, una cifra que supera con creces la contracción del 9,5% que espera del PIB y que supera el descenso de 2009. Organismos como BBVA Research o la firma de ‘big data’ YGroup Companies elevan el desplome por encima del 30%, mientras que la previsión más optimista para 2021 apunta a un alza máxima del 15%, aunque algunos expertos no descartan más descensos.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de profesionales sanitarios está en máximos históricos

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de:

Rejonazo de Funcas a la inversión en vivienda: 2020 será su peor año en el último lustro

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas para los próximos años y, aunque ha dejado inalterado su pronóstico del PIB este año, ha recortado con fuerza el potencial crecimiento de la inversión residencial. Para 2020 estima un alza del 1,2%, frente al 3,2% que tenía previsto, y por primera vez en un lustro que se comportará peor que la economía. De hecho, la inversión en vivienda es la variable del PIB que sufre la mayor revisión a la baja.

Una noticia de:

Imagen del día: la estrecha relación entre el PIB y el precio de la vivienda en España

Una noticia de:

El precio de la vivienda entrará en fase de ajuste y no sufrirá el pinchazo de una burbuja, según Funcas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura en un informe que nos encontramos ante el final del ciclo alcista de la vivienda, como consecuencia de la vinculación histórica que existe entre el mercado inmobiliario y la economía. No obstante, sostiene que el ajuste será leve y que no hay síntomas de una burbuja, ya que los precios, el endeudamiento y el esfuerzo financiero de las familias todavía son moderados.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de:

Los empresarios, los que más recortan el crecimiento de España: así han cambiado las previsiones en año y medio

El consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) reduce en una décima el crecimiento potencial de España para este año, situándolo en un 2,2%, en línea con el Gobierno. Los más pesimistas del ranking son la petrolera Repsol, la firma de inversión Intermoney y la patronal, que cifran el alza del PIB en un 2,1%. Los empresarios han rebajado en medio punto sus previsiones en año y medio, igual que el Instituto Complutense de Análisis Económico.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como el motor económico de España: es la región que más crecerá este año

La región vuelve a liderar el crecimiento económico de España, como ya sucedió en 2018. Según las previsiones que maneja la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el PIB madrileño subirá este año un 2,8%, seis décimas por encima de la media. El tirón del sector servicios y la construcción fueron los principales impulsos durante el pasado ejercicio.

Una noticia de: