Los países emergentes sentirán el impacto de la pandemia durante mucho más tiempo que las economías avanzadas. La consultora Oxford Economics ha realizado un estudio en el que afirma que los efectos económicos de la pandemia también durarán más de lo esperado para muchos países. “, La disminución en el crecimiento del PIB este año tiende a ser mayor en las economías avanzadas. Pero otros factores, como los problemas en el mercado laboral y la falta de apoyo fiscal amenazan más a los mercados emergentes”.
Filipinas e India tienen perspectivas de crecimiento preocupantes, mientras que se espera que China y Brasil tengan un mejor desempeño. Entre las economías avanzadas, los investigadores calculan que Gran Bretaña, España y Francia tardarán más tiempo en volver al crecimiento que Australia, Suecia y EEUU.
En términos regionales, Oriente Medio y América Latina tienen las peores perspectivas de recuperación, seguidos de cerca por África. América del Norte es la región menos vulnerable, gracias a caídas relativamente bajas del PIB y fuertes paquetes de estímulo fiscal. Los países europeos ocupan los 10 lugares más bajos para las economías avanzadas en el cuadro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta