Comentarios: 0
Proyecto de la terraza del edificio
Proyecto de la terraza del edificio Europa Press
Europa Press ,

El proyecto 'Nuga Castellana', desarrollado por Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, se erigirá en Castellana 200 (Madrid) y ocupará un total de 21.000 m2. Según el comunicado emitido este lunes, la comercialización del complejo, que incluye edificios en el Paseo de la Castellana 200 y 202, está a cargo de la consultora CBRE. Este ambicioso proyecto contará con nueve plantas de aproximadamente 2.000 m2 cada una, además de 1.300 m2 de terrazas privadas y más de 5.000 m2 destinados a oficinas flexibles y zonas de coworking.

La propuesta de Nuga se sitúa en una "zona financiera de primer nivel, que alberga grandes corporaciones y ofrece una variada oferta de ocio y gastronomía", lo que la convierte en un atractivo importante para las empresas que buscan espacios innovadores y modernos, priorizando el bienestar del empleado en su diseño.

En un contexto laboral cada vez más orientado hacia modelos híbridos y de teletrabajo, el 74% de los empleados encuestados han manifestado que el reencuentro con sus compañeros es su principal motivación para acudir a la oficina. Con este enfoque, Nuga se posiciona como un espacio ideal para fomentar el trabajo en equipo, ofreciendo amplios y flexibles ambientes de trabajo.

Una de las principales novedades del área de oficinas de Nuga Castellana será la implementación de espacios de 'flex office' y coworking, complementados con terrazas exclusivas para inquilinos corporativos. Entre las empresas que ya se encuentran en estas oficinas están CBRE, Spaces, Sony Music, LinkedIn y Korn Ferry.

Además, el edificio ha obtenido dos distinciones importantes en sostenibilidad y tecnología: SmartScore Platinum y Leed Platinum, convirtiéndose en uno de los 17 inmuebles en España con certificación SmartScore, y uno de solo cinco en Madrid con el reconocimiento Platino por WiredScore, que distingue a los edificios más avanzados tecnológicamente.

La transformación de Nuga Castellana ha permitido al edificio elevar su certificación de SmartScore Silver a Platinum, gracias a mejoras en sus instalaciones orientadas a crear un ambiente más eficiente, inspirador, sostenible y resiliente. Entre las iniciativas implementadas se incluyen la reducción del consumo de energía y la optimización de los sistemas del edificio en tiempo real, contribuyendo a una disminución significativa en los costos de mantenimiento.

Los usuarios de Nuga Castellana disfrutarán de mejoras en los sistemas de acceso y una mayor eficiencia en los controles térmicos, gracias a un avanzado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado que se adapta a las necesidades de los ocupantes, garantizando comodidad y productividad. Miguel Torres, director de Pimco Prime Real Estate en Iberia, ha subrayado el objetivo de Nuga Castellana como un espacio donde se pueda vivir, crecer y disfrutar, destacando la aspiración de crear un entorno en el que los usuarios deseen estar y que les ofrezca beneficios en términos de productividad, sostenibilidad y flexibilidad.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta