Información sobre vivienda y economía

Amazon, a la caza de autónomos: estos son los requisitos que pide para ser su repartidor

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Amazon ha lanzado en nuestro país el programa Amazon Flex, en el que ofrece a los trabajadores por cuenta propia trabajar para él por 14 euros la hora, siempre y cuando se cumplan varios requisitos: estar dado de alta como autónomo, ser mayor de edad, tener en vigor el carnet de conducir y un vehículo de tamaño medio-grande.

Esta propuesta responde al elevado volumen de pedidos que espera tener Amazon durante la campaña navideña, lo que le ha llevado a reforzar el área de reparto de pedidos para el que cuenta con cientos de empresas de transporte.

Según explica la propia compañía, "se trata de un proyecto que ya ha lanzado en EEUU y Reino Unido, y que ofrece la posibilidad de obtener unos ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería. Este servicio ayudará a mejorar nuestros ritmos de entrega, y ya es popular entre miles de 'delivery partners' en los países donde opera".

Los interesados en este programa deben descargarse la app Amazon Flex (disponible para dispositivos que usen el sistema operativo Android e iOS), y rellenar un formulario para indicar qué días podrían hacer las entregas, en qué horario y en qué zona geográfica. De momento, la opción solo está disponible en Madrid, los municipios cercanos y Valencia. 

Además de cumplir los requisitos necesarios para trabajar para Amazon, los autónomos interesados deben tener en cuenta que deben destinar al menos dos horas al reparto. Así, cada bloque estará retribuido con 28 euros. No obstante, de dicha cantidad el trabajador por cuenta propia debería descontar los gastos de gasolina y mantenimiento del vehículo, así como la cuota mensual a la Seguridad Social.