Información sobre vivienda y economía

Autónomos

Últimas noticias sobre "Autónomos" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Ojo con el teletrabajo desde casa: para algunos autónomos puede ser una ruina fiscal

Con el estallido de la crisis del covid-19 son muchos los autónomos que están trabajando desde casa. En caso de tener la vivienda en propiedad, es posible deducirse el IVA y el IRPF, pero si se vive de alquiler, el inquilino y el arrendador tendrían que firmar dos contratos de arrendamiento diferentes: uno sobre la parte destinada a vivienda y otro sobre la parte destinada a oficina. Así, el autónomo podría deducirse el IVA del alquiler de la parte que es oficina. Sin embargo, la Dirección General de Tributos no está dispuesta a aceptarlo tal cual.

Una noticia de:

Guía rápida de las ayudas del ICO a inmobiliarias y empresas del ladrillo por la crisis del coronavirus

El Gobierno ya ha dado luz verde a los primeros 40.000 millones de euros en créditos avalados para que las empresas afectadas por el coronavirus puedan solicitar ayudas al ICO. Repasamos con la ayuda del organismo financiador y con la patronal bancaria algunas claves del programa, como a qué se puede destinar el dinero, cuál es el importe máximo que se puede solicitar, qué requisitos se deben cumplir para ser considerado beneficiario y cómo iniciar la solicitud.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

Alerta en el mercado laboral: caen los autónomos empleadores y los trabajadores a su cargo

Una noticia de:

Aliexpress mira a las pymes y los autónomos: así es su nuevo negocio para que vendan en el exterior

El gigante chino Alibaba pone el foco en el mundo empresarial con un nuevo negocio: se trata de Aliexpress Businesses, cuyo objetivo es captar a pequeñas empresas y autónomos a cambio de darles visibilidad internacional y abrirles los mercados de la eurozona y Rusia. Ofrece traducciones de los productos simultáneas y gratuitas, así como acuerdos con empresas de distribución, y limita las comisiones por venta a un máximo del 8%.

Una noticia de:

Los mayores de 50 años se lanzan a emprender: ya es el colectivo de autónomos más numeroso

Los mayores de 50 años han encontrado en el trabajo por cuenta propia una vía de escape al paro de larga duración y a la precariedad laboral. Tanto es así que en apenas dos años se han dado de alta cerca de 110.000 veteranos, lo que eleva la cifra de este colectivo hasta 1,38 millones. Representan el 42% de los autónomos que hay en España y ya son el principal colectivo.

Una noticia de:

Elecciones Generales 28A: las propuestas de cada partido político para apoyar a los autónomos

Los partidos políticos tienen en el punto de mira a los 3,25 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España, un colectivo para el que tienen propuestas concretas en sus diferentes programas electorales. Entre ellas están cotizar según los ingresos reales, ampliar la tarifa plana, poder aplazar el IVA de las facturas no cobradas, luchar contra los falsos autónomos o eliminar la cotización si los ingresos no alcanzan el salario mínimo.

Una noticia de:

Llegan los cambios en las cotizaciones de los autónomos: así serán a partir de ahora

Con la llegada del nuevo año ha entrado en vigor el cambio pactado entre Gobierno y las principales asociaciones de autónomos. En concreto, las bases mínimas de cotización suben un 1,25%, hasta situarse en 944,4 euros al mes, así como la cuota mensual mínima, que pasa a 283 euros y se encarece 64 euros al año. También suben las cuotas de la tarifa plana y hay más novedades para los trabajadores por cuenta propia mayores de 47 años. Resumimos 10 claves del nuevo escenario.

Una noticia de:

Funcionarios y autónomos también recuperarán el IRPF pagado durante la baja por maternidad

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley para declarar exentos de pagar IRPF durante la baja de maternidad y paternidad a colectivos como los empleados públicos y los trabajadores por cuenta propia, es decir, aquellos que perciben la prestación a través de mutuas alternativas a la Seguridad Social. El Tribunal Supremo dictaminó a principios de octubre que estas prestaciones debían estar exentas del pago de impuestos.

Una noticia de: