Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: la abstención será clave en la próximas elecciones del 10N

Autor: Redacción

El fracaso de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno y la falta de acuerdo de Pedro Sánchez con el resto de grandes partidos, PP y Ciudadanos, para al menos abstenerse en la investidura, ha devenido en la inminente proclamación de nuevas Elecciones Generales para el próximo 10 de noviembre, las cuartas elecciones en cuatro años.

Según los expertos, la repetición electoral podría suponer una caída de la participación, en especial en el segmento del votante más joven, aunque no se define claramente que partido sería el más castigado por esta abstención.

Según la última encuesta del CIS, una tercera parte del electorado defendía un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Según las ultimas estimaciones de voto, el PSOE ganaría las elecciones con el 29,7% de los votos, seguido por el PP, con un 11,6%. Le seguirían Unidas Podemos (8,9%), y donde destaca la caída de Ciudadanos (7,4%), pasando a la cuarta fuerza política. Voz quedaría con un 3,3% de los votos.