Información sobre vivienda y economía

Llega 'Reactiva Madrid', un concurso virtual de ideas sobre movilidad y economía para paliar el covid-19 en la capital

Reactivamadrid.es
Reactivamadrid.es
Autor: Redacción

El Ayuntamiento de Madrid invita a 'start-ups' y pymes a desarrollar ideas y proyectos para frenar los efectos del coronavirus en la capital a través de soluciones innovadoras.

Ha lanzado una iniciativa bautizada como 'Reactiva Madrid', una convocatoria que lleva abierta desde el pasasado 20 de abril.

Según explica el Consistorio, el objetivo es promover el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas para paliar los efectos del coronavirus en ámbitos como la movilidad y la forma de interrelacionarnos, la economía y la prestación de servicios municipales a los ciudadanos. 

Con esta convocatoria, el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital pretende fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas. Y explica que las soluciones puede ser variadas: desde aplicaciones hasta visualizadores, pasando por sistemas de diagnóstico y predictivos, sistemas de alertas, de información o concienciación o de seguimiento de indicadores.

En definitiva, cualquier idea que ayude a "aprovechar y explotar los datos disponibles o que se puedan generar para tomar mejores decisiones y adelantarse a las consecuencias de las mismas evitando riesgos de nuevos rebrotes que vuelvan a activar alertas sanitarias, económicas y sociales".

El concurso es virtual, por lo que pymes y 'start-ups' pueden enviar sus ideas, soluciones y proyetos a la web reactivamadrid, presentando en un vídeo en el que expliquen la necesidad que quieren resolver.  Y con ella el Ayuntamiento busca un efecto multiplicador para conseguir que las soluciones planteadas para Madrid puedan servir a otras ciudades y a otros ciudadanos a resolver problemas similares.

Según los datos de la plataforma, apenas una semana después de abrir la convocatoria ya hay casi 400 participantes y más de 150 propuestas sobre la mesa. Está previsto que el próximo 5 de mayo se conozcan los mejores proyectos.