La Comisión Europea y Suiza han cerrado un acuerdo de transparencia fiscal, que impone el intercambio automático de datos con los Estados miembros a partir de 2018.
Desde entonces, los países miembros recibirán anualmente los nombres, direcciones, números de identificación fiscal y fechas de nacimiento de sus residentes que tengan cuentas en Suiza, así como un amplio conjunto de otros datos financieros y de balance de las cuentas.
“Estamos dando un paso decisivo hacia una transparencia fiscal total entre Suiza y la UE. Esta trasparencia es vital para garantizar que cada país pueda recaudar los ingresos fiscales que se le deben", ha asegurado en un comunicado el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
Como recuerda la agencia Europa Press, estas disposiciones se ajustan plenamente al nuevo estándar internacional de la OCDE y del G-20 para el intercambio automático de información.
Se espera a que el Consejo de la Unión Europea y el Gobierno suizo firmen el acuerdo antes de verano. De momento, solo ha sido rubricado por los negociadores de la Comisión y del país.
2 Comentarios:
Sera por paraisos fiscales...
Cuando llegue 2018 los dineros estarán en el Caribe y si no al tiempo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta