Comentarios: 0
Renta 2017: las claves de la nueva app de la AEAT para hacer la declaración en un clic
GTRES

La gran novedad de la campaña de la declaración de la renta 2017 es la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Con ella, casi 5 millones de contribuyentes podrán presentar la declaración de la renta en unos segundos: si sus datos son correctos, podrá aceptar el borrador que le propone el fisco en un solo clic. A la espera de que Haciende explica los detalles exactos de cómo funciona, repasamos sus principales características:

¿Cuándo estará disponible?

Los usuarios se podrán descargar de forma gratuita la app de la AEAT a partir del próximo 15 de marzo, días antes de que el pistoletazo de salida de la campaña de la declaración de la renta 2017. [Consulta aquí el calendario]. Estará disponible para los dispositivos de Google y Apple, es decir, solo funciona con los sistemas operativos Android e iOS.

¿Quién puede usarla?

La posibilidad de presentar la declaración de la renta a través de un solo clic está limitada a aquellos contribuyentes que reciban el borrador por parte de la Agencia Tributaria y no tengan que cambiar ni añadir ningún dato. Son, por tanto, las más sencillas. Desde Hacienda estiman que se podrán beneficiar de ella al menos 4,8 millones de contribuyentes.

¿Para qué sirve?

Con esta app no solo se puede presentar la declaración. Entre sus funcionalidades también están mandar mensajes personalizados, obtener y guardar el número de referencia, consultar los datos fiscales, consultar el estado de la tramitación de la declaración y gestionar las declaraciones de allegados y familiares del contribuyente. La aplicación móvil permite incluir hasta 20 NIF distintos.

Te remite a ‘Renta Web’ para cambiar datos

El programa también redirige directamente al programa online ‘Renta WEB’ a los usuarios que necesiten modificar sus datos fiscales. Una vez que ha cambiado la información correspondiente, ésta ya aparecerá modificada en la app la próxima vez que el usuario acceda a ella.

[Consulta aquí las novedades de la campaña de la renta 2017]

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad