Información sobre vivienda y economía

Declaración de la Renta 2017

Últimas noticias sobre "Declaración de la Renta 2017" publicadas en idealista.com/news

Si te han robado un objeto valioso, te interesa declararlo en el IRPF: te explicamos cómo

Quien haya sufrido un robo sabrá que es una experiencia muy desagradable, especialmente si se trata de un objeto con un alto valor sentimental o económico. Sin embargo, como siempre hay que intentar ver el lado bueno de las cosas, declarar el robo en el IRPF puede tener un beneficio fiscal para el contribuyente. La pérdida patrimonial declarada se integrará en la base imponible general del IRPF, y se compensará con el saldo positivo de las ganancias que no provengan de la transmisión de elementos patrimoniales.

Una noticia de:

Qué pasa si no hago la declaración de la renta 2017       

El próximo 2 de julio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2017. Hay contribuyentes que no están obligados a hacer la declaración de la renta por no llegar al mínimo, con lo que no habrá consecuencias. Pero para los que están obligados a presentarla, Hacienda puede practicar una liquidación y exigirle el importe que debió pagar en su día con intereses de demora y una sanción que oscilará entre el 50% y el 150% del importe de la liquidación.

Una noticia de:

El IBI de una vivienda: en qué casos es deducible en la declaración de la Renta 2017

En la recta final de la campaña de IRPF muchos contribuyentes se preguntan si el IBI desgrava en la renta, pues se trata de un impuesto que grava anualmente el simple hecho de ser propietario de una casa. Si la vivienda es la habitual, no hay deducción posible, pero si está alquilada, entonces el casero podrá deducirse el IBI. Resumimos cómo desgrava el IBI en cada caso en la Renta.

Una noticia de:

¿Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la renta 2018?

La pregunta que muchos contribuyentes se están haciendo actualmente es cuál es la fecha tope de la declaración renta 2018. Todavía tienen algunos días para cumplir con el fisco. El plazo de la declaración de la renta termina el próximo 2 de julio.

Una noticia de:

Declaración de la Renta 2017 en 2018: plazos, fechas y como hacerla

Si todavía no has presentado la declaración de la renta, no te preocupes porque tienes de plazo hasta el próximo 2 de julio. Te ayudamos a repasar de forma rápida y sencilla las claves de la campaña de este año: los principales cambios, las fechas a tener en cuenta, los trucos o cómo declarar el alquiler o la compra de una casa. Recuerda que Hacienda ha estrenado su aplicación móvil para hacer la declaración y un nuevo servicio de cita previa para que la Agencia Tributaria sea quien llame al contribuyente que tengas dudas.

Una noticia de:

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Los jubilados que vendieron su vivienda habitual en 2017 están exentos de pagar por las ganancias patrimoniales obtenidas en la declaración de la renta. En caso de que el inmueble fuera de propiedad compartida y uno de los dueños tuviera menos de 65 años, la bonificación a aplicar en el IRPF es del 50%. Si se trata de una segunda residencia, una casa destinada al alquiler u otro inmueble, la exención se aplicará solamente si se reinvierten los beneficios en una renta vitalicia. Explicamos de la mano de los Técnicos de Hacienda y la gestora Abante cada caso concreto.

Gtres
Una noticia de:

Renta 2017: los gastos que te puedes deducir por el alquiler de una casa, incluso si está vacía

Tener un inmueble en alquiler genera innumerables gastos para el casero. La buena noticia es que en muchos casos pueden ser deducidos, aunque el inmueble esté vacío y sin inquilino. Te explicamos qué gastos son deducibles en la Renta 2017, como los generados por los intereses y la financiación hipotecaria, o por los gastos de reparación y conservación de la propiedad.

Gtres
Una noticia de:

Estos son los pasos que hay que seguir para declarar el alquiler en la renta 2017

Vivir de alquiler es una opción cada vez más elegida como solución habitacional, ya sea por el endurecimiento del acceso hipotecario por parte de la banca o por ser una decisión personal. Y son muchos los propietarios que ponen sus viviendas en arrendamiento buscando una rentabilidad atractiva. De hecho, ya hay al menos 2,2 millones de caseros y esta cifra sigue subiendo.

Una noticia de:

Alquiler en negro, cláusulas suelo o bonos: los avisos de Hacienda que puedes encontrar en tu declaración

Con la campaña de la renta 2017 iniciada, miles de contribuyentes recibirán avisos por parte del fisco, algunos de ellos relacionados con el alquiler de la vivienda, la devolución del dinero procedente de la cláusula suelo de la hipoteca o los bonos de fidelización que puso en marcha Santander para compensar a los afectados por la quiebra de Popular. Resumimos en qué consiste cada mensaje y a cuántos contribuyentes puede afectar.

Una noticia de:

Hacienda castiga a los propietarios de pisos turísticos sin la reducción del 60% por el alquiler

Hasta ahora los dueños de las viviendas destinadas al alquiler vacacional disfrutaban de la reducción del 60% por el alquiler en el IRPF. Sin embargo, Hacienda y el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) han resuelto que este beneficio fiscal no se aplica a los alquileres de temporada, solo a los alquileres tradicionales por no ser la vivienda habitual de los inquilinos. Todo un mazazo en pleno arranque de la campaña de la renta.

Gtres
Una noticia de: