Comentarios: 0

La pregunta que muchos contribuyentes se están haciendo actualmente es cuál es la fecha tope de la declaración renta 2018. Todavía tienen algunos días para cumplir con el fisco. El plazo de la declaración de la renta termina el próximo 2 de julio.

Repasamos las fechas más importantes a modo de calendario para conocer en el IRPF los plazos 2018:

JUNIO

Día 27. Es el último día para presentar la declaración si el resultado es a ingresar (es decir, el contribuyente debe pagar a Hacienda) y el pago se va a realizar vía domiciliación bancaria.

Día 29. Acaba el plazo para solicitar cita previa, tanto telefónica como presencial.

JULIO

Día 2. Es el último día para presentar la declaración de la renta.

También recordamos las grandes novedades que trae la declaración renta 2018: la puesta en marcha de dos servicios que buscan facilitar hacer la declaración. Uno de ellos es la App de la Agencias Tributaria para presentar la declaración en un clic. No sólo puedes enviar la declaración, sino también mandar mensajes personalizados, obtener y guardar el número de referencia, consultar los datos fiscales, consultar el estado de la tramitación de la declaración o gestionar las declaraciones de allegados y familiares del contribuyente. Y es que la aplicación permite incluir hasta 20 NIF diferentes.

Otro servicio novedoso es que a aquellos contribuyentes que hayan pedido cita previa Hacienda les llama para ayudarles a hacer su declaración.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta