Información sobre vivienda y economía

Renta 2018

Últimas noticias sobre "Renta 2018" publicadas en idealista.com/news

Renta 2018: las deducciones ligadas a la vivienda más desconocidas que ofrecen las CCAA

En esta Campaña de la Renta hay deducciones relacionadas con la vivienda que van más allá del alquiler o la compra. Algunas regiones tienen bonificaciones por tener un empleado del hogar, por poner Internet en casa, por el consumo de la luz y el gas, invertir en instalaciones o dispositivos que ahorran energía. Repasamos las deducciones más curiosas y sus requisitos.

Una noticia de:

Renta 2018: los gastos de reparación y conservación para poner la vivienda en alquiler son deducibles

En muchas ocasiones, el arrendador debe reparar y mejorar el estado de la vivienda antes de ponerla en alquiler. La Ley del IRPF permite deducir en la Renta 2018 una serie de gastos de reparación y conservación, aunque todavía no se haya alquilado la casa, según la Dirección General de Tributos. Eso sí, la deducibilidad de dichos gastos está condicionada a la posterior obtención de ingresos por el alquiler.

Una noticia de:

Renta 2018: deducción por compra de vivienda en cada comunidad autónoma

Casi todas las autonomías ofrecen al contribuyente deducciones por la compra de vivienda, sobre todo en el caso de jóvenes, discapacitados, víctimas del terrorismo o propietarios de una vivienda protegida, aunque establecen una serie de requisitos para poder beneficiarse. Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid son las únicas que no incluyen bonificaciones. Recordemos que la deducción sigue disponible en el tramo estatal para las adquisiciones anteriores a 2013.

Una noticia de:

Renta 2018: unos 700.000 contribuyentes tendrán que declarar sus inmuebles alquilados

La Campaña de la Renta 2018 ha comenzado con una apuesta firme de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes declaren todos sus bienes. Para ello, ha confirmado que avisará a cerca de 700.000 ciudadanos de que tienen inmuebles alquilados, y a otros 2,2 millones de que cuentan con rentas en otros países. Este año se une el aviso a 14.700 declarantes de que han operado con criptomonedas.

Una noticia de:

'La España vaciada': pocas deducciones en la renta para vivir en las zonas rurales (y muchos requisitos)

El mundo rural ha sido uno de los protagonistas informativos de las últimas horas, tras la manifestación multitudinaria contra la despoblación de las zonas rurales de Madrid y las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones. Pero lo cierto es que apenas hay incentivos fiscales para vivir en los pequeños municipios: solo siete regiones ofrecen deducciones en el IRPF y ponen unos requisitos muy exigentes. Repasamos qué bonificaciones hay en la declaración de la renta de este año.

Una noticia de:

Renta 2018: el calendario, las novedades, los datos a revisar y las deducciones de la declaración de IRPF

El próximo 2 de abril arranca la Campaña de la Renta de 2018 y toca repasar algunas claves. Resumimos el calendario, las novedades de este año, qué datos debe revisar el contribuyente antes de presentar la declaración, cómo obtener la clave PIN para realizar el trámite online y los gastos que pueden deducirse quienes trabajan desde casa y la vivienda es ganancial.

Una noticia de:

Renta 2018: los datos y las casillas que debes comprobar antes de presentar la declaración del IRPF

La Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes que el borrador de la renta solo es una propuesta de declaración que puede contener errores, por lo que tienen la obligación de comprobar los datos que aparecen y cambiar los incorrectos. Es necesario revisar los datos personales (fecha de nacimiento, NIF, domicilio…), las deducciones, la información de los inmuebles y las aportaciones a organizaciones o planes de pensiones. Repasamos cuáles los datos más importantes que debes revisar.

Una noticia de:

Renta 2018: cómo obtener la cl@ve PIN de Hacienda para hacer la declaración del IRPF y otras gestiones

Se trata de un sistema de identificación que permite al contribuyente realizar trámites online relacionados con la Agencia Tributaria u otros organismos públicos. Para poder usarlo es necesario registrarse previamente y es compatible con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google). Ante la llegada de la Campaña de la Renta 2018, aprovechamos para resumir en qué consiste y cuáles son sus funciones, cómo registrarse y cómo puedes descargártela en el móvil.

Una noticia de:

Renta 2018: cuándo empieza la declaración del IRPF y qué cambios hay en la campaña

Quedan dos semanas para que arranque la Campaña de la Renta 2018 y la Agencia Tributaria ya ha publicado cuáles son las fechas clave y los cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta este año. Hay más deducciones disponibles, ya no se podrá presentar nada en papel y hay más exenciones para las rentas bajas. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 1 de julio, siempre que el resultado sea a devolver. Si debe pagar a Hacienda vía domiciliación, el último día es el 26 de junio.

Una noticia de:

La extinta deducción por compra de vivienda todavía cuesta 1.000 millones a las arcas públicas

Los Presupuestos de 2019 que ha presentado el Gobierno incluyen una partida de 975 millones de euros por la deducción por la compra o rehabilitación de casas. Esta ayuda acabó en 2013, aunque todavía está vigente para miles de familias. En concreto, beneficiará a casi 3,6 millones de contribuyentes, que podrán deducirse en la renta hasta el 15% de la inversión que realizaron el año pasado.

Una noticia de: