Información sobre vivienda y economía

Renta 2018: unos 700.000 contribuyentes tendrán que declarar sus inmuebles alquilados

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La Campaña de la Renta 2018 ha comenzado con una apuesta firme de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes declaren todos sus bienes. Para ello, ha confirmado que avisará a cerca de 700.000 ciudadanos de que tienen inmuebles alquilados, y a otros 2,2 millones de que cuentan con rentas en otros países. Este año se une el aviso a 14.700 declarantes de que han operado con criptomonedas.

La Agencia Tributaria ha confirmado que casi 3 millones de contribuyentes recibirán en esta Campaña de la Renta 2018 un aviso recordándoles que tienen que confirman en su declaración las operaciones realizadas en otros países o si tienen algún tipo de inmueble alquilado, ya sea en alquiler de larga estancia o en alquiler turístico. La novedad de este año se presenta en que aquellos ciudadanos que hayan operado con criptomonedas tendrán que declarar los beneficios generados, ya que están sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales.

Desde el 2 de abril se pueden presentar la declaración de la Renta por Internet a través del programa Renta WEB, a través de la aplicación móvil o por teléfono.