Información sobre vivienda y economía

Declaración de la renta

Últimas noticias sobre "Declaración de la renta" publicadas en idealista.com/news

Renta 2017: Hacienda presenta las grandes novedades para hacer la declaración este año

La Campaña de la Renta 2017, que arranca el 4 de abril y durará hasta el 2 de julio, llega cargada de novedades. La Agencia Tributaria va a poner en marcha una aplicación móvil que permitirá presentar la declaración con un solo clic a casi 5 millones de contribuyentes y gestionar las declaraciones de amigos y familiares. Además, se estrena un servicio de cita previa para que Hacienda llame a los contribuyentes que necesiten ayuda en el día y la hora que elijan. Explicamos las líneas maestras de la campaña.

Gtres
Una noticia de:

Las decisiones que puedes tomar este año para mejorar el resultado de tu próxima renta

Los contribuyentes pueden ahorrarse de media casi 3.200 euros en la declaración de la renta de 2017 si saben cómo aprovechar la recta final del ejercicio. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) recuerdan que para muchos propietarios sigue activa la deducción por vivienda, que las aportaciones a los planes de pensiones suponen un ahorro fiscal y que es posible neutralizar la tributación de las plusvalías por la venta de un inmueble y que las aportaciones a partidos políticos y ONG también tienen deducciones.

Una noticia de:

El problema de desgravarse la compra de una vivienda cuando la hipoteca es de dos personas

Una de las dudas más comunes de los contribuyentes es si pueden deducirse el 100% de lo que pagan al año de hipoteca aunque ésta esté a nombre de varias personas. Desde Legálitas recuerdan que el propietario sí tiene la posibilidad de acogerse a la deducción, siempre que la casa sea de un solo titular y solo él desembolse la cuota mensual. Ahora bien, esta situación suele generar problemas: Hacienda está exigiendo que se acredite que solo haya un pagador.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Extremadura en la declaración de la renta 2016

La deducción por alquiler en la autonomía extremeña alcanza el 5% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler, hasta el límite de 300 euros anuales, aunque asciende al 10% y 400 euros de límite en el caso de viviendas en medios rurales (esto es, con menos de 3.000 habitantes). Para poder aplicarse esta deducción es necesario ser menor de 36 años, tener familia numerosa o padecer discapacidad... y hay más requisitos.

Una noticia de:

La deducción por alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha en la declaración de la renta 2016

Las deducciones solo están disponibles para los jóvenes. La bonificación consiste en un 15% del dinero pagado durante el ejercicio 2016 con un máximo de 450 euros e incluso un 20% con un máximo de 612 euros en el caso de que la vivienda se ubique en un municipio con menos de 2.500 habitantes o en uno que exceda dicha cifra, pero tenga menos de 10.000 habitantes y se encuentre a, al menos, 30 km de un municipio con más de 50.000 habitantes. Para aplicársela es necesario cumplir unos requisitos.

Una noticia de:

Éste es el peligro de no declarar una ganancia patrimonial en el IRPF con la venta de una vivienda

Cuando se vende un inmueble, los contribuyentes deben tributar en su IRPF por la diferencia entre el valor de venta y el de compra. Es lo que se conoce como ganancia (o pérdida) patrimonial. Pero, ¿qué pasa si el contribuyente no declara la ganancia, y no facilita datos suficientes para determinar cuál fue el valor de adquisición? ¿Puede Hacienda considerar un valor de adquisición de cero euros con lo gravoso que sería para el contribuyente, ya que éste tendría que pagar impuestos por todo el valor de venta de la casa? La respuesta es que no puede para alivio de muchos, según José María Salcedo, de Ático Jurídico.

Gtres
Una noticia de:

Hacienda te dice por Internet cuánto vas a pagar de IRPF en 2017

La Agencia Tributaria ha activado en su página web una calculadora que permite a los contribuyentes saber cuánto dinero van a tener que pagar de IRPF durante el próximo año. A pesar de que no hay novedades fiscales en 2017, las retenciones pueden variar si cambian las condiciones personales o profesionales del usuario, por ejemplo, si le suben el sueldo o si empieza a recibir una renta mensual por alquilar una propiedad.

Una noticia de:

¿Cómo hacer la Declaración de la Renta 2015 si has vivido una parte del año de alquiler y luego has comprado casa?

Si a lo largo del periodo impositivo, esto es, de 1 de enero a 31 de diciembre de 2015 se nos han dado estas dos circunstancias, hemos estado en un piso de alquiler y además hemos comprado una casa, hemos de hacerlo constar en nuestra declaración de IRPF para acceder a posibles desgravaciones y evitar problemas con Hacienda.

Una noticia de:

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Asturias

El Principado permite a los inquilinos deducirse un 10% de las cantidades pagadas durante el año pasado con un máximo de 455 euros, siempre que su renta no supere los 25.009 euros anuales o los 35.240 en tributación conjunta. Los alquileres en pequeños municipios optan a una desgravación mayor, mientras que los caseros solo tienen disponible la estatal: un 60% de los rendimientos netos.

Una noticia de:

Las novedades más importantes que debes conocer antes de hacer la declaración de la renta

Hoy arranca la Campaña de la Renta 2015 y lo hace con una lluvia de cambios por la reforma fiscal que entró en vigor el año pasado. En esta declaración muchos inquilinos no podrán deducirse el alquiler, hay menos ventajas para los planes de pensiones y aumenta la tributación sobre los pisos vacíos. Pero no todo son malas noticias: crecen las deducciones para las familias, baja el tipo aplicable a las rentas y se simplifica el sistema para presentar la declaración, que incluso se podrá hacer desde el móvil.

Una noticia de: