Información sobre vivienda y economía

Declaración de la renta

Últimas noticias sobre "Declaración de la renta" publicadas en idealista.com/news

Hacienda ya ha destapado más de 122.000 alquileres en negro con los avisos de la declaración de la renta

Los esfuerzos de la Agencia Tributaria por destapar alquileres opacos están dando sus frutos. En las últimas tres campañas de la renta ha enviado casi 840.000 avisos a presuntos arrendadores para 'invitarles' a que declararan los ingresos percibidos por el alquiler de una casa y ha logrado incrementar en más de 112.000 el número de declarantes por este concepto. La campaña se centra en el arrendamiento tradicional y el turístico.

Una noticia de:
Gtres

En qué casos te librarás de pagar IRPF por vender una casa

Casi todas las transacciones están gravadas y es difícil escapar del control de Hacienda. Sin embargo, en ocasiones los contribuyentes están exentos de pagar impuestos. En el caso de la venta de una vivienda, las ganancias patrimoniales obtenidas pueden estar exentas cuando el dinero se reinvierta en la compra de otra vivienda habitual o en su rehabilitación o si el vendedor es mayor de 65 años. Eso sí, casi nadie hoy por hoy está libre del pago de la plusvalía municipal, salvo si vendiste en pérdidas.

Una noticia de:

Renta 2018: unos 700.000 contribuyentes tendrán que declarar sus inmuebles alquilados

La Campaña de la Renta 2018 ha comenzado con una apuesta firme de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes declaren todos sus bienes. Para ello, ha confirmado que avisará a cerca de 700.000 ciudadanos de que tienen inmuebles alquilados, y a otros 2,2 millones de que cuentan con rentas en otros países. Este año se une el aviso a 14.700 declarantes de que han operado con criptomonedas.

Una noticia de:

Renta 2018: el calendario, las novedades, los datos a revisar y las deducciones de la declaración de IRPF

El próximo 2 de abril arranca la Campaña de la Renta de 2018 y toca repasar algunas claves. Resumimos el calendario, las novedades de este año, qué datos debe revisar el contribuyente antes de presentar la declaración, cómo obtener la clave PIN para realizar el trámite online y los gastos que pueden deducirse quienes trabajan desde casa y la vivienda es ganancial.

Una noticia de:

Renta 2018: los datos y las casillas que debes comprobar antes de presentar la declaración del IRPF

La Agencia Tributaria recuerda a los contribuyentes que el borrador de la renta solo es una propuesta de declaración que puede contener errores, por lo que tienen la obligación de comprobar los datos que aparecen y cambiar los incorrectos. Es necesario revisar los datos personales (fecha de nacimiento, NIF, domicilio…), las deducciones, la información de los inmuebles y las aportaciones a organizaciones o planes de pensiones. Repasamos cuáles los datos más importantes que debes revisar.

Una noticia de:

Renta 2018: cómo obtener la cl@ve PIN de Hacienda para hacer la declaración del IRPF y otras gestiones

Se trata de un sistema de identificación que permite al contribuyente realizar trámites online relacionados con la Agencia Tributaria u otros organismos públicos. Para poder usarlo es necesario registrarse previamente y es compatible con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google). Ante la llegada de la Campaña de la Renta 2018, aprovechamos para resumir en qué consiste y cuáles son sus funciones, cómo registrarse y cómo puedes descargártela en el móvil.

Una noticia de:

Renta 2018: cuándo empieza la declaración del IRPF y qué cambios hay en la campaña

Quedan dos semanas para que arranque la Campaña de la Renta 2018 y la Agencia Tributaria ya ha publicado cuáles son las fechas clave y los cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta este año. Hay más deducciones disponibles, ya no se podrá presentar nada en papel y hay más exenciones para las rentas bajas. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 1 de julio, siempre que el resultado sea a devolver. Si debe pagar a Hacienda vía domiciliación, el último día es el 26 de junio.

Una noticia de:

Renta 2018: cómo ahorrar en la próxima declaración gracias a tu vivienda

La vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, puede ayudarte a reducir la factura fiscal que pagas a Hacienda todos los años. Aprovechando que las últimas semanas del año son un buen momento para tomar decisiones financieras que te permitan mejorar el resultado de tu próxima declaración de la renta, repasamos varias fórmulas para conseguirlo gracias a tu casa.

Una noticia de:

Cómo mejorar ya el resultado de tu próxima declaración de la renta... y qué beneficio obtendrás

Ya ha empezado la cuenta atrás para acabar 2018, aunque todavía hay tiempo para tomar decisiones financieras que ‘maquillen’ legalmente la próxima declaración de la renta. Amortizar hipoteca para aplicarte la máxima desgravación, realizar una aportación extra a un plan de pensiones o reinvertir el dinero conseguido con la venta de una vivienda son algunas de las fórmulas más comunes. La clave, eso sí, está en tener algo de dinero ahorrado. Resumimos en qué consisten las alternativas y qué beneficio fiscal conseguirías.

Una noticia de: