Información sobre vivienda y economía

Declaración de la renta

Últimas noticias sobre "Declaración de la renta" publicadas en idealista.com/news

Acaba el plazo para presentar la Renta 2020: todo lo que debes saber en la recta final de la campaña

La Campaña de la Renta 2020 arrancó el 7 de abril y finalizará el próximo 30 de junio. En esta recta final de la campaña repasamos de forma sencilla qué contribuyentes están exentos de presentar la declaración, cómo afecta en el resultado haber estado en ERTE o haber recibido el Ingreso Mínimo Vital, las dudas más frecuentes, qué opciones de pago establece la Agencia Tributaria y qué sucede si no se cumplen los plazos oficiales.

Una noticia de:

Renta 2020: cómo modificar una declaración ya presentada, paso a paso

La Agencia Tributaria permite a los contribuyentes rectificar una declaración de la renta ya presentada, ya sea porque contenga datos erróneos o porque haya omitido alguno, como por ejemplo que no se hayan aplicado una deducción a la que tienen derecho. En el caso de que los cambios alteren el resultado de la declaración a favor de la Administración, es necesario presentar una declaración complementaria. Repasamos de forma práctica como actuar en cada caso y cómo comprobar que el proceso se ha realizado con éxito.

Una noticia de:

Renta 2020: las deducciones que permiten ahorrar a los autónomos en la declaración y pasan inadvertidas

En la Renta 2020, cuya campaña se encuentra ya en la recta final, existen dos bonificaciones que pueden reducir entre un 20% y un 30% el rendimiento neto declarado por autónomos y emprendedores. Se trata de la reducción por inicio de una actividad económica y la reducción por ingresos irregulares. Explicamos en qué consiste cada una de ellas, qué condiciones hay que cumplir para poder aplicarlas y en qué casillas se encuentran.

Una noticia de:

Renta 2020: Hasta cuándo se puede presentar la declaración y qué sucede si se incumplen los plazos

La Campaña de la Renta 2020 entra en la recta final. Los contribuyentes tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar la declaración del IRPF, aunque si les toca pagar a Hacienda y quieren domiciliar el pago, la fecha límite es el 25 de junio. Y ojo con saltarse los plazos, porque hay consecuencias que van desde multas leves hasta sanciones y el pago de intereses de demora.

Una noticia de:
Gtres

Así es como tienes que declarar las criptomonedas en tu Renta 2020

Cada vez son más las personas que deciden invertir en la compra de criptomonedas. Y como casi todo lo relacionado con el dinero, debe constar en tu declaración de la Renta. Los intercambios entre criptomonedas o la conversión a euros para hacer efectivo tu inversión deben tributar en la base imponible del ahorro de la Renta, declarándose como ganancia o pérdida patrimonial, en la casilla 389 destinada a 'Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro'.

Una noticia de:

Cómo hacer la declaración de la Renta 2020 punto por punto

Faltan pocos días para que finalice el plazo para presentar la declaración de la Renta 2020 y todavía hay muchas personas con muchas dudas con respecto a su ejecución. A continuación repasamos paso por paso cómo realizar este trámite anual para todos los contribuyentes empezando desde el método (telemática, telefónica o presencial), hasta la forma de pago (fraccionado, un sólo pago...).

Una noticia de:

Renta 2020: cómo hacer la declaración si vives fuera de España o cambias de comunidad autónoma

Si permaneciste en el ejercicio 2020 fuera del territorio español, debes valorar si tu residencia fiscal pudiera encontrarse también en el extranjero. A estos efectos, la normativa del IRPF establece que una persona física tendrá su residencia en España en la medida en que la presencia de la persona física en territorio español exceda de 183 días, tal y como recuerda Sergi Cebrian Burguete, socio de EY en el área de People Advisory Services.

Una noticia de:
Pixabay

Renta 2020: En qué casilla de la declaración de la Renta reflejo mis ingresos

Queda poco menos de un mes para realizar la declaración de la Renta y todavía hay muchos contribuyentes que dudan en qué casilla tienen que introducir sus ingresos. A continuación te mostramos cómo calcular la renta brutal anual y en qué parte de la declaración tienes que reflejarla. Primero el declarante debe de diferenciar que las rentas se pueden clasificar como renta general o como renta del ahorro.

Una noticia de:
Unsplash

Cómo declarar en la Renta 2020 tus ganancias de la bolsa

Con la campaña de la renta de 2020 ya más que avanzada son muchos los contribuyentes que quieren saber cómo declarar las ganancias obtenidas tras invertir en la bolsa tanto española como extranjera, o en fondos de inversión. Lo más importantes es que en la declaración de la renta de 2020 sólo se deben incluir las acciones vendidas en ese ejercicio fiscal y no las que se mantienen en cartera.

Una noticia de: