Información sobre vivienda y economía

Agencia Tributaria

Últimas noticias sobre "Agencia Tributaria" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: Hacienda anima a cambiar los errores de los ERTE y lanzará 400.000 avisos por alquileres

La Agencia Tributaria, en el marco del inicio de la Campaña de la Renta 2020, ha hecho un llamamiento a los contribuyentes para que modifiquen los errores que se han producido en el pago de los ERTE si conocen el importe recibido de más y avisa de que 400.000 personas recibirán un mensaje especial para que declaren los alquileres de inmuebles. El fisco prevé un aumento de casi un 6% de las declaraciones a ingresar y activa mejoras para incorporar de forma automática el principal gasto deducible en los arrendamientos.

Una noticia de:

Cobros indebidos por ERTE: el plan de Trabajo y Hacienda para que no den sustos en la renta de 2020

El Ministerio de Trabajo está enviando cada mes a la Agencia Tributaria los datos actualizados de los trabajadores en ERTE con el fin de evitar que los errores y los cobros indebidos que se han sucedido en los últimos meses en plena crisis del covid no provoquen sorpresas desagradables en la Campaña de la Renta que arranca el próximo 7 de abril, El objetivo es que los borradores de la declaración estén lo más afinados posible.

Una noticia de:

Por qué se debe hablar de las derrotas de Hacienda en los Tribunales en los medios de comunicación

Los contribuyentes, salvo que tengan un gran abogado o asesor, suelen quedar vendidos en las manos de Hacienda. Una situación que podría cambiar si se conocieran los fallos de los diferentes juzgados y Tribunales que tumban las tesis del fisco e inclinan la balanza a favor del consumidor. Según José María Salcedo, socio del despacho de abogados Ático Jurídico, la difusión de las derrotas de la Agencia Tributaria darían motivos y esperanzas a los particulares para seguir batallando.

Una noticia de:

El Supremo frena a Hacienda: le exige unos requisitos para entrar en domicilios y empresas a hacer inspecciones

El Alto Tribunal, en una reciente sentencia, ha frenado las pretensiones de Hacienda de tener entrar en el domicilio o en la empresa de un contribuyente para realizar una inspección, incluso cuando hay un juego un potencial procedimiento tributario sancionador. El Supremo considera que, al estar en juego los derechos fundamentales, el fisco solo podrá realizar esa inspección ‘in situ’ si cuenta con el consentimiento del titular o con una autorización judicial, y explica qué requisitos deben darse para que un juez dé luz verde a la entrada en estos domicilios ‘protegidos’. El primero de ellos es que Hacienda notifique al contribuyente el inicio de un procedimiento de inspección, pese a que suponga perder el ‘factor sorpresa’.

Una noticia de:
Gtres

Las inmobiliarias y constructoras más morosas con Hacienda adeudan más de 1.000 millones

La Agencia Tributaria publica la quinta edición de listado de contribuyentes, personas físicas y jurídicas, que deben más de un millón de euros al fisco. Un año más, empresas de la construcción y promotoras inmobiliarias son las principales deudoras y acaparan los impagos más elevados, encabezados por Reyal Urbis, Nozar, Isolux, Prasa o Aifos, que superan los 1.000 millones de euros.

Una noticia de:
Gtres

La recaudación tributaria y de cotizaciones sociales se desploma un 30% en el confinamiento

Desde abril la recaudación por impuestos y cotizaciones sociales ha mostrado un claro deterioro de los ingresos totales. Las cotizaciones de abril se reducen en un 6% en relación al año anterior y las de mayo y junio en un 14%. En cuanto a los ingresos tributarios, su cuantía total cae en torno a un 30% en relación a 2019 en abril, mayo y junio y el acumulado hasta este último mes en un 11%, según cifras de Fedea. Este descenso se debe a la caída de la actividad económica y a los aplazamientos de pagos tributarios autorizados por ley durante el estado de alarma.

Una noticia de:

La Agencia Tributaria inicia los trámites para construir (al fin) su nuevo cuartel general en Valencia

La Agencia Tributaria ya ha solicitado al Ayuntamiento de Valencia la licencia de obras para levantar una nueva sede en un terreno de más de 6.800 m2 situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un proyecto que se paralizó en la crisis económica. Está previsto que el edificio aglutine a los 1.500 funcionarios de la AEAT y el Ministerio de Hacienda que trabajan actualmente en inmuebles repartidos por toda la ciudad. El cambio reducirá el gasto en alquileres y aumentará la eficiencia energética.

Una noticia de:

Qué pasa si no hago la declaración de la renta o si la hago fuera de plazo

La Campaña de la Renta de 2019 está en la recta final. Ya sea por despiste del contribuyente o porque piensa que no está obligado a presentarla, lo cierto es que no rendir cuentas con Hacienda puede conllevar el pago de multas, sanciones y hasta intereses de demora. Todo depende de si es el contribuyente el que la hace fuera de plazo o si es el fisco quien se lo reclama, de si el resultado le sale a pagar o a devolver y del tiempo que transcurra desde el fin de la campaña hasta su presentación definitiva.

Una noticia de:

Renta 2019 en 2020: pistas para presentar la declaración de la renta antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, pero por el momento no se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar de manera presencial por el covid-19, con lo que debe presentarse por teléfono o por internet. Te contamos las novedades normativas y en la gestión de este año.

Una noticia de: