Información sobre vivienda y economía

Agencia Tributaria

Últimas noticias sobre "Agencia Tributaria" publicadas en idealista.com/news

Qué pasa si no hago la declaración de la renta o si la hago fuera de plazo

La Campaña de la Renta de 2019 está en la recta final. Ya sea por despiste del contribuyente o porque piensa que no está obligado a presentarla, lo cierto es que no rendir cuentas con Hacienda puede conllevar el pago de multas, sanciones y hasta intereses de demora. Todo depende de si es el contribuyente el que la hace fuera de plazo o si es el fisco quien se lo reclama, de si el resultado le sale a pagar o a devolver y del tiempo que transcurra desde el fin de la campaña hasta su presentación definitiva.

Una noticia de:

Renta 2019 en 2020: pistas para presentar la declaración de la renta antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, pero por el momento no se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar de manera presencial por el covid-19, con lo que debe presentarse por teléfono o por internet. Te contamos las novedades normativas y en la gestión de este año.

Una noticia de:

Hacienda abre la puerta a una bajada puntual de impuestos en las segundas residencias

El subdirector general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Agencia Tributaria, Manuel de Miguel, asegura que es lógico que en los próximos meses se debata la posibilidad de no aplicar la imputación de rentas inmobiliarias sobre las segundas residencias por la restricción de movimiento derivada del estado de alarma, sobre todo si el inmueble se encuentra en otra provincia distinta a la de la residencia habitual. Sostiene que hay tiempo suficiente como para modificar la legislación de cara a la próxima campaña de la renta.

Una noticia de:
Gtres

IRPF 2019: A Hacienda le salen gratis sus errores, pero al contribuyente no

Uno de los grandes problemas de los contribuyentes es que, ante cualquier error que cometan en su declaración del IRPF, serán severamente castigados con intereses de demora e incluso con una sanción. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando es Hacienda la que se equivoca. José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, repasa algunos errores que demuestran que al fisco los errores le salen gratis.

Una noticia de:

Covid-19: No se fíe de la información publicada en la web de la Agencia Tributaria

José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, aconseja a los contribuyentes que no se fíen de la legislación paralela que aprueba la Agencia Tributaria, mediante notas informativas o preguntas frecuentes en su página web. Sólo lo publicado en el BOE cuenta. Porque, tal y como asegura el experto, la Agencia Tributaria suele hacer interpretaciones de leyes o reglamentos que sólo reflejan su voluntad, por lo que no deben ser seguidas ni por contribuyentes ni por los tribunales.

Una noticia de:

Hacienda avisará a 1,5 millones de contribuyentes de que deben declarar los alquileres en la renta de 2019

La Agencia Tributaria continúa cruzando datos para aflorar los alquileres en negro. De hecho, en la declaración de la renta que acaba de arrancar enviará avisos a 1,5 millones de propietarios para que declaren los ingresos que perciben por el alquiler de inmuebles, frente a los 700.000 de la pasada campaña de la renta, y ya sean permanentes o turísticos. También aumentan los avisos por rentas en el extranjero y operaciones con criptomonedas.

Una noticia de:

Renta 2019: los datos que debes revisar antes de presentar la declaración y cómo cambiar los errores

La Agencia Tributaria insiste en todas las campañas de la renta que el borrador que manda a los contribuyentes es una propuesta de declaración. Y, aunque el fisco sí sabe de antemano datos como las rentas del trabajo percibidas, desconoce otros datos personales y familiares como un cambio de domicilio o del estado civil o la llegada de un nuevo miembro a la familia. También hay que revisar las deducciones, las aportaciones a sindicatos o planes de pensiones, y repasar la información sobre los inmuebles, incluidas las referencias catastrales.

Una noticia de:

Renta 2019: las principales novedades de la declaración ante la llegada de la campaña

El próximo 1 de abril arranca de forma oficial la Campaña de la Renta 2019. De momento, la Agencia Tributaria mantiene el calendario habitual para presentar la declaración del IRPF a pesar de la crisis del coronavirus y ya ha resumido cuáles son las principales novedades. Por ejemplo, simplifica la forma de declarar los inmuebles, amplía el importe exento de impuestos conseguido en loterías y apuestas y exime de presentar la declaración a quienes hayan ganado menos de 14.000 euros teniendo dos pagadores o menos de 22.000 con uno solo.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: IRPF, Impuesto de transmisiones y el AJD, lo que más reclaman los contribuyentes a Hacienda

El número de demandas de ciudadanos contra Hacienda en los Tribunales Económicos-administrativos se han incrementado un 59% frente a los niveles precrisis, según los últimos datos referentes a 2018 publicados por la Agencia Tributaria. Esto supone que, de los 40.000 millones de euros de deuda pendiente de cobro, alrededor de 12.000 millones están pendientes de una resolución judicial.

Una noticia de:

Renta 2018: unos 700.000 contribuyentes tendrán que declarar sus inmuebles alquilados

La Campaña de la Renta 2018 ha comenzado con una apuesta firme de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes declaren todos sus bienes. Para ello, ha confirmado que avisará a cerca de 700.000 ciudadanos de que tienen inmuebles alquilados, y a otros 2,2 millones de que cuentan con rentas en otros países. Este año se une el aviso a 14.700 declarantes de que han operado con criptomonedas.

Una noticia de: