Información sobre vivienda y economía

Renta 2019

Últimas noticias sobre "Renta 2019" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La vivienda en la Renta 2019: las devoluciones que puedes pedir a Hacienda

Una noticia de:

Qué pasa si no hago la declaración de la renta o si la hago fuera de plazo

La Campaña de la Renta de 2019 está en la recta final. Ya sea por despiste del contribuyente o porque piensa que no está obligado a presentarla, lo cierto es que no rendir cuentas con Hacienda puede conllevar el pago de multas, sanciones y hasta intereses de demora. Todo depende de si es el contribuyente el que la hace fuera de plazo o si es el fisco quien se lo reclama, de si el resultado le sale a pagar o a devolver y del tiempo que transcurra desde el fin de la campaña hasta su presentación definitiva.

Una noticia de:

Renta 2019 en 2020: pistas para presentar la declaración de la renta antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, pero por el momento no se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar de manera presencial por el covid-19, con lo que debe presentarse por teléfono o por internet. Te contamos las novedades normativas y en la gestión de este año.

Una noticia de:
Gtres

Renta WEB 2019: Hacienda limita las deducciones de pisos alquilados procedentes de herencia

La aplicación Renta WEB 2019 de Hacienda impide a los propietarios de inmuebles alquilados y procedentes de una herencia o donación deducirse los gastos de amortización, que suele ser el 3% del coste. José María Salcedo, experto fiscalista y socio del despacho Ático Jurídico, señala que ante esta “trampa sólo quedan dos opciones: mentir al programa o pasar por el aro”.

Una noticia de:
Gtres

IRPF 2019: A Hacienda le salen gratis sus errores, pero al contribuyente no

Uno de los grandes problemas de los contribuyentes es que, ante cualquier error que cometan en su declaración del IRPF, serán severamente castigados con intereses de demora e incluso con una sanción. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando es Hacienda la que se equivoca. José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, repasa algunos errores que demuestran que al fisco los errores le salen gratis.

Una noticia de:

Las casillas que debes utilizar en la declaración de la renta 2019, explicadas en menos de un minuto

Este sencillo test, que tiene en cuenta datos como la edad del contribuyente, los ingresos brutos obtenidos en 2019, el lugar de residencia, si es autónomo o trabajador por cuenta ajena y si tiene inversiones, puedes descubrir qué casillas debes rellenar en la declaración. También repasamos cuánto puedes deducirte por la vivienda a través de una calculadora online.

Una noticia de:
Apartamento en Argentona (Barcelona)  / YLAB Arquitectos

Los gastos deducibles en el IRPF e IVA para los autónomos que teletrabajan por el covid-19

Con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, muchos autónomos y empresarios se encuentran teletrabajando. Aunque se trata de un colectivo que debe hacer frente a una batería de gastos, la parte positiva es que puede deducirse algunos en el IRPF y en el IVA, como, por ejemplo, los derivados de realizar su trabajo desde la vivienda habitual.

Una noticia de:

Qué cambia y qué no en la Campaña de la Renta 2019 por la crisis del covid-19

Los asesores fiscales están recibiendo un aluvión de dudas sobre la renta por parte de los contribuyentes como consecuencia del covid-19. La asesoría Servigestión explica que, a pesar de esta situación excepcional, es obligatorio presentar la declaración, pagar si el resultado es a ingresar y que los procesos de ERTE afectarán a la próxima declaración. A pesar de que los plazos de la campaña se mantienen, la gran duda es si habrá cambios en las visitas presenciales a las oficinas de Hacienda.

Una noticia de:

Estos son los pasos que hay que seguir para declarar el alquiler en la renta 2019

Vivir de alquiler es una opción cada vez más elegida como solución habitacional, ya sea por el endurecimiento del acceso hipotecario por parte de la banca o por ser una decisión personal. Y son muchos los propietarios que ponen sus viviendas en arrendamiento buscando una rentabilidad atractiva. De hecho, ya hay al menos 2,2 millones de caseros y esta cifra sigue subiendo.

Una noticia de: