Información sobre vivienda y economía

Renta 2019

Últimas noticias sobre "Renta 2019" publicadas en idealista.com/news

Qué pasa con la deducción por compra de vivienda cuando el préstamo es entre particulares

Los contribuyentes que hayan financiado la compra de una vivienda con el dinero que le ha prestado un familiar pueden aplicarse la deducción del 15% de las cantidades aportadas en cada ejercicio fiscal, siempre que la operación se realizara antes de 2013. No obstante, hay varias diferencias entre este caso y el de un préstamo bancario: por ejemplo, será necesario informar al fisco y modificar los datos antes de presentar la declaración de la renta.

Una noticia de:

Renta 2018: unos 700.000 contribuyentes tendrán que declarar sus inmuebles alquilados

La Campaña de la Renta 2018 ha comenzado con una apuesta firme de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes declaren todos sus bienes. Para ello, ha confirmado que avisará a cerca de 700.000 ciudadanos de que tienen inmuebles alquilados, y a otros 2,2 millones de que cuentan con rentas en otros países. Este año se une el aviso a 14.700 declarantes de que han operado con criptomonedas.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2018 en 2019: deducción por alquiler de vivienda habitual en cada comunidad autónoma

La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con deducciones fiscales para el alquiler de una vivienda, principalmente para los inquilinos, pero también hay algunas que mantienen ventajas fiscales para los caseros. Solo hay una región que no desgrava el alquiler: Murcia. No obstante, la mayoría premia a los inquilinos jóvenes, a discapacitados o a mayores con una determinada renta. Te detallamos a continuación las deducciones que hay disponibles por CCAA en esta campaña de la renta que arrancó el 2 de abril.

Una noticia de:

Renta 2018: qué gastos se pueden deducir si trabajas desde casa y la vivienda es ganancial

Cada vez es más habitual trabajar desde casa, sobre todo por parte de los autónomos. Aunque sea un colectivo que debe hacer frente a una batería de gastos, la parte positiva es que puede deducirse algunos de estos gastos en el IRPF, como, por ejemplo, los derivados de la propiedad de la vivienda. El problema viene cuando la casa también es propiedad del otro cónyuge.

Una noticia de:

Renta 2018: cómo obtener la cl@ve PIN de Hacienda para hacer la declaración del IRPF y otras gestiones

Se trata de un sistema de identificación que permite al contribuyente realizar trámites online relacionados con la Agencia Tributaria u otros organismos públicos. Para poder usarlo es necesario registrarse previamente y es compatible con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google). Ante la llegada de la Campaña de la Renta 2018, aprovechamos para resumir en qué consiste y cuáles son sus funciones, cómo registrarse y cómo puedes descargártela en el móvil.

Una noticia de:

Renta 2018: cuándo empieza la declaración del IRPF y qué cambios hay en la campaña

Quedan dos semanas para que arranque la Campaña de la Renta 2018 y la Agencia Tributaria ya ha publicado cuáles son las fechas clave y los cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta este año. Hay más deducciones disponibles, ya no se podrá presentar nada en papel y hay más exenciones para las rentas bajas. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 1 de julio, siempre que el resultado sea a devolver. Si debe pagar a Hacienda vía domiciliación, el último día es el 26 de junio.

Una noticia de: