Información sobre vivienda y economía

Renta 2019: estas son las fechas clave del calendario para presentar la declaración del IRPF en 2020

Autor: Redacción

Empieza la cuenta atrás para que empiece la Campaña de la Renta 2019. El próximo 1 de abril, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones de IRPF a Hacienda a través de Internet.

Este año hay algunos cambios, como por ejemplo que la Agencia Tributaria ha simplificado la forma de declarar los inmuebles. Sin embargo, y a pesar de la crisis que está provocando el coronavirus, el calendario no ha sufrido alteraciones y, como todos los años, la campaña arrancará a principios de abril. Repasamos de la mano del blog de Bankia las fechas clave que debe tener en cuenta el contribuyente: 

- 1 de abril: empieza la campaña. Desde este momento y hasta el 30 de junio se pueden presentar la declaración de la renta y/o confirmar el borrador tanto por internet (Renta Web) como por teléfono.

- 7 de mayo: empieza la cita previa. A partir de este día el contribuyente puede solicitar cita previa por internet, a través de la aplicación móvil “Agencia Tributaria” o bien por teléfono (901 22 33 44 | 91 553 00 71), para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y que te hagan tu declaración de la renta. 

- 13 de mayo: empieza la atención presencial. Desde entonces, las oficinas de la Agencia Tributaria atienden a los usuarios que precisen ayuda para modificar o presentar su declaración y que hayan solicitado la cita previa. 

- 25 de junio: último día para presentar la declaración si domicilias el pago. Si la declaración resulta a pagar, es la feca límite para presentarla si el contribuyente solicita el pago vía domiciliación bancaria.

- 29 de junio: es el día que acaba la cita previa. A partir de ese día, la Agencia Tributaria ya no dará más citas para la presentación de la declaración de la renta en una oficina de Hacienda.

- 30 de junio: acaba la campaña de la renta. Por tanto, es el último día para presentar la declaración.