Información sobre vivienda y economía

Renta 2020

Últimas noticias sobre "Renta 2020" publicadas en idealista.com/news

Del ERTE a las ayudas para pagar el alquiler: los efectos del covid en tu próxima declaración de la renta

El coronavirus generará un aluvión de cambios en la declaración del IRPF del ejercicio 2020. Los Técnicos de Hacienda (Gestha) resumen algunos ejemplos, como la obligación de declarar a quienes hayan entrado en un ERTE y hayan cobrado más de 1.500 euros del SEPE como segundo pagador, la obligación de imputarse las rentas inmobiliarias pese a no haber podido disfrutar de su segunda residencia por el estado de alarma. También habrá que declarar ayudas como el Ingreso Mínimo Vital o las destinadas a pagar el alquiler y a reflejar los pactos entre arrendadores e inquilinos sobre las rentas.

Una noticia de:

Renta 2020: Consejos prácticos para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración del IRPF

Un estudio del Sindicato de los Técnicos de Hacienda resume algunas claves para aprovechar las últimas semanas del año y reducir la factura fiscal del ejercicio 2020. Por ejemplo, exprimir la deducción por inversión en vivienda quienes compraron antes de 2013, aumentar las aportaciones a los planes de pensiones, planificar la venta de acciones o hacer donativos destinados a minimizar el impacto de la crisis del coronavirus. Resumimos qué se puede hacer en la recta final de 2020 para ahorrar hasta 4.600 euros en la próxima declaración de la renta.

Una noticia de:

Cómo afecta la situación de ERTE y el cobro de una prestación pública a la declaración de la renta

Más de tres millones de trabajadores han estado en situación de ERTE durante la crisis del coronavirus, lo que ha supuesto que la Administración les haya pagado parte de su sueldo. De cara a la renta de 2020, el cobro de una prestación pública obligará a presentar la declaración si se supera la cantidad que determine Hacienda y, si la retención del IRPF ha sido escasa, a compensarlo. Repasamos algunas claves de esta situación de cara a la próxima campaña de la renta.

Una noticia de:

Qué pasa si no hago la declaración de la renta o si la hago fuera de plazo

La Campaña de la Renta de 2019 está en la recta final. Ya sea por despiste del contribuyente o porque piensa que no está obligado a presentarla, lo cierto es que no rendir cuentas con Hacienda puede conllevar el pago de multas, sanciones y hasta intereses de demora. Todo depende de si es el contribuyente el que la hace fuera de plazo o si es el fisco quien se lo reclama, de si el resultado le sale a pagar o a devolver y del tiempo que transcurra desde el fin de la campaña hasta su presentación definitiva.

Una noticia de:

Renta 2019 en 2020: pistas para presentar la declaración de la renta antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, pero por el momento no se puede acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar de manera presencial por el covid-19, con lo que debe presentarse por teléfono o por internet. Te contamos las novedades normativas y en la gestión de este año.

Una noticia de:
Gtres

Renta WEB 2019: Hacienda limita las deducciones de pisos alquilados procedentes de herencia

La aplicación Renta WEB 2019 de Hacienda impide a los propietarios de inmuebles alquilados y procedentes de una herencia o donación deducirse los gastos de amortización, que suele ser el 3% del coste. José María Salcedo, experto fiscalista y socio del despacho Ático Jurídico, señala que ante esta “trampa sólo quedan dos opciones: mentir al programa o pasar por el aro”.

Una noticia de:
Apartamento en Argentona (Barcelona)  / YLAB Arquitectos

Los gastos deducibles en el IRPF e IVA para los autónomos que teletrabajan por el covid-19

Con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, muchos autónomos y empresarios se encuentran teletrabajando. Aunque se trata de un colectivo que debe hacer frente a una batería de gastos, la parte positiva es que puede deducirse algunos en el IRPF y en el IVA, como, por ejemplo, los derivados de realizar su trabajo desde la vivienda habitual.

Una noticia de:

Descubre cuánto te puedes desgravar como inquilino por el alquiler en la Renta

si te has decidido a vivir en un piso de alquiler, debes saber que puedes deducirte parte de la renta en la declaración de la Renta. La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con una deducción del alquiler en el IRPF para premiar, especialmente a los jóvenes, discapacitados o mayores con una determinada renta.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

Deducirse los gastos en la Renta 2019 del piso sin alquilar tras el covid-19, a debate ante el Supremo

El Tribunal Supremo tiene pendiente resolver otra cuestión relacionada con la vivienda: esta vez el asunto es decidir si los contribuyentes con inmuebles que han estado sin alquilar por no encontrar inquilino pueden deducirse los gastos que generan en la Renta 2019. Este tema cobra fuerza ahora que la crisis del coronavirus ha paralizado la actividad económica y social del país.

Una noticia de: