Información sobre vivienda y economía

Declaración de la Renta 2017 en 2018: plazos, fechas y como hacerla

Autor: Redacción

La campaña de la Renta 2017 comenzó de forma oficial el pasado 4 de abril y cuyo plazo finaliza el próximo 2 de julio. Este año Hacienda ha estrenado su aplicación móvil para hacer la declaración y un nuevo servicio de cita previa para que Hacienda sea quien llame al contribuyente que tenga dudas. Te resumimos los trucos, novedades, cómo declarar el alquiler o la compra de una casa o los plazos para presentar la renta.

Resumimos algunas claves de la declaración renta 2018, como las principales novedades, los olvidos más comunes, los plazos, las desgravaciones del alquiler para inquilinos y propietarios o los pasos que hay que seguir para declarar el alquiler en la renta 2017.  

Por ejemplo, sobre el calendario renta, recordamos que el 27 de junio es el último día para presentar la declaración si el resultado es a ingresar (es decir, el contribuyente debe pagar a Hacienda) y el pago se va a realizar vía domiciliación bancaria. El 29 de junio acaba el plazo para solicitar cita previa, tanto telefónica como presencial. Y el 2 de julio es el último día para presentar la declaración de la renta.