Información sobre vivienda y economía

IRPF

Últimas noticias sobre "IRPF" publicadas en idealista.com/news

Elecciones autonómicas 26M: Así quiere cambiarte los impuestos cada partido en tu CCAA

Este domingo 26 de mayo se celebran elecciones en 12 autonomías. Ante la llegada de los comicios, repasamos las propuestas de los principales partidos para cada región en materia de impuestos. Hay medidas para todos los gustos para el IRPF, Patrimonio, Sucesiones o el AJD. En términos generales, el bloque de centroderecha aboga por bajar los tipos actuales, mientras que la izquierda opta por endurecerlos para las rentas altas. Resumimos las claves de cada programa.

Una noticia de:

Los intereses de demora que paga Hacienda, exentos de IRPF (y es posible su devolución)

Cuando un contribuyente gana a Hacienda un recurso o percibe una devolución de ingresos indebidos, la agencia tributaria suele reintegrar la cantidad con intereses de demora. Hasta la fecha, estos intereses debían tributar en el IRPF del contribuyente como una ganancia patrimonial, según la Dirección General de Tributos. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana asegura que están exentos de tributar.

Una noticia de:
Impuestos a pagar por comprar o vender casa

Los impuestos que debe pagar un residente y no residente por la compraventa de casa en España

Muchas son las dudas que tienen las personas a la hora de comprar o vender una vivienda sobre la carga tributaria a la que deberán hacer frente. Con este artículo se busca mostrar de una manera sencilla y con la ayuda del abogado fiscalista José Miguel Golpe Saavedra, los impuestos que se deben pagar al Estado, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos.

Una noticia de:
Gtres

Las consecuencias en el IRPF e IVA para arrendadores e inquilinos por trabajar en una vivienda alquilada

Cada vez es más normal que haya autónomos teletrabajando desde casa  y que ésta sea alquilada y no en propiedad. Para estos casos, la normativa del IRPF e IVA plantea algunas limitaciones que deben conocer tanto los arrendadores como los inquilinos. Por ejemplo, el propietario puede perder la reducción del 60% en el IRPF porque sólo se aplica si se destina el alquiler a vivienda habitual. Te explicamos qué hacer en cada caso y las consecuencias legales.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2018: en qué casos puede el casero disfrutar de la reducción por alquiler y cómo no perderla

En un mercado en el que cada vez hay más propietarios que arriendan sus viviendas, es importante conocer en qué casos el casero puede disfrutar de la reducción del 60% por alquiler. Pero, ojo, también es posible perder el derecho a su aplicación. Te explicamos todos los supuestos para evitar tener problemas con Hacienda en tu próxima declaración de IRPF.

Una noticia de:

Renta 2018: cuándo empieza la declaración del IRPF y qué cambios hay en la campaña

Quedan dos semanas para que arranque la Campaña de la Renta 2018 y la Agencia Tributaria ya ha publicado cuáles son las fechas clave y los cambios que los contribuyentes deben tener en cuenta este año. Hay más deducciones disponibles, ya no se podrá presentar nada en papel y hay más exenciones para las rentas bajas. El plazo para presentar la declaración de la renta acaba el 1 de julio, siempre que el resultado sea a devolver. Si debe pagar a Hacienda vía domiciliación, el último día es el 26 de junio.

Una noticia de:
Gtres

Europa considera que los caseros extranjeros también deben reducirse el alquiler en el IRPF

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción a España por considerar que da un “trato discriminatorio” a los extranjeros que alquilan sus viviendas. En concreto, los no residentes no pueden aplicarse la reducción del 60% por los ingresos netos obtenidos por el alquiler de una vivienda habitual en el IRPF, un beneficio del que sí disfrutan los contribuyentes residentes en nuestro país.

Una noticia de:

Cuándo rectificar el IRPF y cambiar de tributación conjunta a individual si sale mejor

La declaración de la renta pueda presentarse de forma individual o conjunta, pero una vez elegida la opción de tributar ya no es posible modificarla después presentando nuevas declaraciones. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León permite modificar dicha opción, pero sólo en caso de que el contribuyente haya percibido con retraso la remuneración de su empresa.

Una noticia de: