Información sobre vivienda y economía

IRPF

Últimas noticias sobre "IRPF" publicadas en idealista.com/news

Cómo me afecta a la declaración de la Renta haber estado o estar en ERTE

Si has estado incurso en un ERTE por el que hayas recibido las prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), debes saber que tales prestaciones constituyen rendimiento del trabajo sujeto al IRPF. Sergi Cebrian Burguete, socio de EY, en el área de People Advisory Services, recuerda que el SEPE es considerado un pagador distinto a su empleador habitual. Te explicamos cómo declararlo en la Renta.

Una noticia de:

Renta 2020: las opciones de pago que hay si sale a ingresar a Hacienda y cómo solicitarlas

La Agencia Tributaria espera que en la Campaña de la Renta de este año habrá 5,96 millones de declaraciones a ingresar, un 5,7% más que en la anterior, lo que significa que casi seis millones de personas tendrán que devolver dinero a Hacienda. Y hay diferentes opciones de pago: hacerlo de una sola vez, fraccionarlo en dos partes o pedir un aplazamiento de hasta 12 meses, aunque esta opción sí que conlleva el pago de intereses. Los afectados por un ERTE que tengan un resultado a ingresar, también tienen la posibilidad de pagar en seis meses sin penalización. Repasamos cada opción y cómo solicitarlo en la declaración de la renta de 2020.

Una noticia de:

Renta 2020: Hacienda anima a cambiar los errores de los ERTE y lanzará 400.000 avisos por alquileres

La Agencia Tributaria, en el marco del inicio de la Campaña de la Renta 2020, ha hecho un llamamiento a los contribuyentes para que modifiquen los errores que se han producido en el pago de los ERTE si conocen el importe recibido de más y avisa de que 400.000 personas recibirán un mensaje especial para que declaren los alquileres de inmuebles. El fisco prevé un aumento de casi un 6% de las declaraciones a ingresar y activa mejoras para incorporar de forma automática el principal gasto deducible en los arrendamientos.

Una noticia de:
Gtres

Revés fiscal del Supremo a los arrendadores de viviendas que no encuentran inquilino

Mazazo del Supremo a los arrendadores de inmuebles vacíos. Ha decidido que los contribuyentes con inmuebles que han estado sin alquilar por no encontrar un inquilino no pueden deducirse los gastos que generan en la declaración de la Renta 2020. Este tema cobra más fuerza en plena pandemia, un momento en que ha aumentado la oferta de propiedades en alquiler y el número de pisos turísticos vacíos.

Una noticia de:
Gtres

El vendedor de una casa puede conocer y recurrir la comprobación de valores hecha al comprador

Si has comprado una casa a un precio “chollo”, Hacienda te penaliza al exigirte pagar más de ITP. Pero si has vendido “barato” un piso, el fisco también te castiga. ¿Cómo? Obliga a los vendedores a tributar por una ganancia patrimonial en su IRPF superior a la declarada, porque considera que el valor de escritura no es el de mercado. Puede pasar, sin embargo, que el vendedor no tenga forma de conocer la comprobación de valores y deba fiarse de Hacienda. Ahora un tribunal da la razón al contribuyente al considerar que tiene derecho a examinar la comprobación de valores hecha al comprador.

Una noticia de:
Unsplash

Renta 2020 en 2021: las deducciones más habituales en el IRPF, incluidas las de vivienda

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la Renta 2020 y los expertos recuerdan que es importante revisar detenidamente el borrador de la declaración, ya que es responsabilidad del usuario comprobar que toda la información es correcta y, en caso contrario, realizar los cambios pertinentes. Algunas de las deducciones más habituales son la desgravación por vivienda habitual, las ayudas a familias numerosas o las deducciones por donaciones.

Una noticia de:

Los tramos de retenciones del IRPF en la pensión de jubilación para 2021

A efectos del IRPF las prestaciones que reciben los jubilados por parte de la Seguridad Social se consideran un rendimiento de trabajo, lo que significa que están sujetas a retenciones similares a las que se hacen a los salarios. Dicha retención es variable, es decir, va determinada por la cantidad que se cobra y se efectúa mensualmente. La retención media es del 7% y la pensión media es de 15.085 euros al año. Te explicamos cuáles son los tramos.

Una noticia de:
Unsplash

Las novedades del IRPF para hacer con éxito la declaración de la Renta 2020

A menos de un mes para que arranque la Campaña de la Renta de 2020, es conveniente saber las novedades que trae el IRPF. Una de las de mayor calado es la gestión de la tributación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), con motivo del covid-19.  Los empleados que hayan cobrado la prestación por desempleo por estar en un ERTE deben realizar la declaración.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2020 en 2021: cómo tributa la venta de la vivienda en la declaración del IRPF

De cara a la declaración de la Renta 2020 quien haya vendido una vivienda debe saber que no hay derecho a desgravar ni por el precio de compra ni por los gastos relativos a su adquisición. Es en el momento de la venta cuando se debe tener en cuenta estos gastos para determinar si ha habido ganancia o pérdida patrimonial. Explicamos cómo computa la venta de un inmueble en el IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2020 en 2021: estos son los tramos en el IRPF

Este año la declaración de la Renta arranca el próximo 7 de abril y termina el 30 de junio. La novedad es que no hay cambios en los tramos del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), uno de los principales tributos que pagan los contribuyentes por la renta obtenida durante todo un año por aquellos residentes en España según su naturaleza y circunstancias personales y familiares.

Una noticia de: