Información sobre vivienda y economía

Galindo: para comprar una casa es más importante conseguir una hipoteca que el precio

josé manuel galindo, presidente de los promotores y constructores de españa
Autor: Redacción

El presidente de promotores y constructores de España (apce), josé Manuel galindo, considera que da igual que el precio de la vivienda siga bajando en 2012 porque no se venderán casas mientras los bancos no concedan créditos. “En la salida del producto será más determinante la disponibilidad del crédito que el valor de la vivienda”, asegura

El precio de los pisos en España cayó un 6,8% en 2011, según los datos del ministerio de fomento. Sin embargo, el número de transacciones no despega y, para galindo, se debe a que para ello lo que hace falta es que la banca abra el grifo de la financiación porque de otra manera el mercado no se reactivará y no se venderán pisos

El representante de los promotores y los constructores apunta a que el crédito no volverá mientras los bancos no logren vaciar sus balances de activos inmobiliarios. Así, considera que los promotores pueden aplicar “precios excepcionales”, pero que importa más ser capaz de obtener la hipoteca que el precio de la casa que se quiere comprar

Noticia relacionada:

La vivienda en España bajó un 6,8% durante 2011 y acumula una caída del 19%, según el ministerio

La vivienda debe bajar el doble de lo caído hasta el momento, según fitch

Bbva cree que la vivienda seguirá bajando en 2012 pese a los estímulos

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

¿Está diciendo que Da igual lo que pidas de hipoteca mientras te la concedan? Gracias a los consejos de este hombre muchas familias se han visto en la calle, se le tendría que caer la cara de vergüenza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Está claro porque estamos como estamos: con caballeros como este a cargo no nos podia ir mejor.
Lo que quiere el Sr Galindo es que den hipotecas, otra vez, como reparten caramelos en las procesiones de reyes y así el y sus asociados puedan haceer caja. Como hasta hace cuatro años.
Importa muchisimo que los preciso se ajusten a la capacidad adquisitiva de la poblacion. Precios que han sido distorsionados por la propaganda de asociaciones como la suya, por supuesto interesada y que ahora esta en evidencia.
Importa que la gente sepa que las vivendas no son inversiones o huchas. Son lo que son, viviendas, espacios para habitar y vivir que se podran alquilar qiza o revender, pero eso no cambia ni mejora sus situacion o su uso y no producen dinero milagrosamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es lo que vosotros queréis, galindo, porque sois unos malnacidos. Queréis a gente hipotecada por siglos comprando vuestros zulos de mierda por cifras desorbitadas, aunque a los 5 años acaben en la calle por no poder pagarlas.
Lo que MAS importa es el PRECIO, y NO VAMOS A CLAUDICAR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

----Galindo traga quina, traga, traga----

El arquitecto urbanista y director general del Grupo Main S. L., josé parra-Moreno, nos recuerda, no sin preocupación, que «Los “muertos vivientes” de la burbuja inmobiliaria se cuentan por millares. El panorama es desolador». Y añade el dato publicado en el Wall Street Journal, de Nueva York: en España hay 1,5 millones de unidades residenciales inacabadas, sin vender. En algunos casos la promotora no llegó ni a acometer la obra y el solar está vacío. Otras, las más, se inició la estructura y la cubierta pero se quedó ahí, en esqueleto. Otras promociones pudieron avanzar algo más y llegaron hasta la fachada, ventanas y balcones. Lo normal es que caduque la licencia de obra y que se pidan prórrogas. Esto, en Madrid, ha ocurrido en el 35% de las nuevas promociones de los últimos tres años.

http://www.abc.es/20111205/madrid/abcp-para-pisos-zombie-20111205.html
---------
Como en toda Ilusión, siempre existe un ilusionista. Ya es hora de conocer a quién manipula la realidad y que armas tiene..... el pensamiento único, fue instalado en nuestro subconsciente y recrea una realidad subjetiva.

Una realidad, que no es más real de lo que lo puede ser en tu propia mente.

"El único y autentico valor de los pisos actualmente":

http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si señor, seguimos con la mentalidad de la burbuja. Que me den un prestamo para una vivienda cueste lo que cueste.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de la vivienda seguirá descendiendo en 2012 e incluso a mayor ritmo si el Gobierno obliga finalmente a las entidades financieras a incrementar sus provisiones sobre los activos inmobiliarios para llevar a cabo el definitivo saneamiento del sistema bancario.

Pensemos que desde la creación del Euro hace 10 años los pisos subieron a 2007 un 60%, eso quiere decir que le queda otros 6 años de bajada y un 40% mas de bajada, si al final los números cantan solos -6,8% x 6 años = -40%

Los precios que se dan son falsos, puesto que el mercado esta parado esos precios serán de viviendas que están por vender, y en mi humilde opinión una cosa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella, si ir más lejos santander hace poco intento sacarse una parte de su cartera inmobiliaria por unos 3000 millones, el mejor postor pagaba 1400 millones, entonces cual es el valor?

Este año los bancos se van a librar de los pisos, se los comprara el estado y el estado como le gusta regalar pues, los regalara.
Y los paletos que pensaban que un piso era un negocio para siempre pues se quedaran en perdidas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“Nosotros estamos acostumbrados a sufrir. Ustedes, no. Y han hipotecado a los nietos de sus nietos

Marbella (Málaga) Agosto 2011.
Felipe L, colombiano. De profesión, hamaquero. "Esto ya no es lo que era. Han matado ¿Cómo lo dicen ustedes? ¿La gallina de los huevos de oro? Hay otros destinos turísticos más competitivos, en calidad y en precio. Ustedes, los españoles, han ido muy rápido en todo. Pisos y más pisos. Los chicos de 18 años dejaron sus estudios para ir al tajo. Los he visto con coches de gran cilindrada recorrer las calles de Marbella y localidades próximas. Además, los padres los han jaleado, animado y aplaudido, porque los han avalado en la compra de pisos...que ahora no pueden pagar. Se han ahorcado en su propia soga. Y los hijos, que yo los he visto, vuelven a casa, porque están en el paro. Muy pocos retoman sus estudios. El nivel de incultura es muy alto. Sé que muchas familias ya han hipotecado el futuro de los nietos de sus nietos ¿Para qué tanto piso, tanta vivienda? Mire a su alrededor, ya no hay grúas y muchos edificios a medio construir, que es lo peor que puede pasar. Dicen que cuesta más dinero destruir que construir. Aquí, en la hamaca, hace tres años la gente venía a las 6 de la tarde y se iba a las 8. Pagaban 4 euros sin rechistar. Hoy nadie rechista, porque ¡Mire usted! Hay hamacas para regalar. Cuatro euros son cuatro euros y con 2 euros más, comes un menú, la comida de un día. El dinero, que ha corrido por aquí y por otras zonas, alegre y confiado es un bien escaso ahora...."

“...pero lo peor, para nosotros los inmigrantes, para la mayoría de nosotros, es contraer deudas. Y ya no le digo esa deuda ¿Cómo lo dicen ustedes? ¿Perpetua? Sí, hipotecar a los nietos de sus nietos ¡Qué disparate! Nosotros lo inmigrantes estamos acostumbrados a sufrir. Ustedes, no. Y sus hijos nada de nada, no tienen ni puta idea de lo que es el sufrimiento. Perdone la palabra, pero es así ¿Inmigración? Yo soy inmigrante y reconozco que el asunto se fue hace tiempo de las manos ¿Para qué tantos? ¿Y ahora qué? Estamos acostumbrados a sufrir más que ustedes, pero todo tiene un límite ¿No habría sido mejor controlar el paso de inmigrantes? Y yo soy inmigrante ¿Y ahora qué?...”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sr. Galindo Vd. y sus asociados no necesitan crédito alguno.
Vds. Han promovido la mayor estafa piramidal de la historia, con ello hicieron caja líquida los más expertso de siempre y les sobra dinero por todos los bolsillos.
Le hago una pregunta:
¿ Vd. Y sus asociados que sí tienen liquidez ? ¿ No les importa el precio de venta ?
Pues entonces si sigue siendo negocio según Vd. ¿ porque no compran vds. Mismos ?

Yo le contesto:

- No compran primero por demasiado precio
- No compran porque saben que se construyeros casi todas en calidades cosntructivas y de acabados que no se exigía antes de julio de 2007, cuando entró en vigor el " nuevo código técnico de la construcción
- No compran porque no hay demanda que pueda comprar sin prestamos.
- No compran porque vds. Sólo compran e-s-t-r-u-j-a-n-d-o al que quiere vender, vds. Nunca compran caro, sólo los nuevos promotores que entraron a su juego de venderles suelo carísimo, para hacer caja fuerte.
- No compran porque su negocio está ahora fuera de España, por ejemplo en áfrica, Brasil, Argentina...invirtiendo en lo que sea pleno negocio.

Vds. No son empresarios industriales de la construcción, ni urbanizadores...vds. Son inversores que se dedican a pelar a cero al que se ponga delante, luego que construya otro al precio que Vd. le ponga por m2 como promotor.

El sector inmobiliario y el urbanismo, en general ( ahora quedan los 4 buenos, el resto o se escondió y no promovió desde 2006 o se hundió por creer en Vd. de que la promoción inmobiliria siempre sube) está repleto de negociadores - pasapiseros, inversores de medio pelo...carroñeros, especuladores en sí, que ganan auténticas fortunas, sentados desde su despacho en las planta 20.

¿ Cuanto pagan sus sociedades, por alquileres que tiene muchos de ellos ? ¿ Cuanto se evitan de tributar a hacienda ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al señor Galindo le preguntaría si recuerda (por su aspecto tiene unos cuantos años ya, así que debería acordarse), cuando hace no tanto tiempo la gente podía, con el esfuerzo y sudor de unos cuantos años de trabajo (no de toda la vida como ahora), comprarse una casa, incluso en muchos casos "a tocateja", sin importarles si había o dejaba de haber financiación o disponibilidad de crédito...
Me parece que el precio de venta importa en todos los bienes, da igual su naturaleza, ¿O es que acaso está tan podrido de dinero que a él no le importa?

Más comentarios absurdos de gente desesperada por resucitar a la gallina de los huevos de oro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin duda el Sr. galindo prefiere los tiempos del endeudamiento, del sobre-endeudamiento y finalmente del mega-endeudamiento insostenible que nos ha traido hasta el crack actual.

Porque claro, la idea es muy simple, si los pisos han de comprarse con el dinero que cada uno tenga, los precios volverán a los de hace 30 años, donde se pagaba el piso a letras directamente con el constructor y sin intereses bancarios.

Pero no, si llevas los precios hasta el límite de endeudamiento de una familia, si puede ser marido mujer y los cuatro suegros que avalen y alguna tia lejana también, entonces milagro de los panes y los peces, los pisos pasan a valer 200.000 o 300.000, millonadas para compradores mileuristas.

Y claro, todo el invento no funciona si no tienes crédito y absorbes todo el dinero de estas pobres personas durante el resto de sus vidas.

Mucho chupar parece esto no ? hay vampiros que chupan menos y también se conforman.

Sin ilvidar que chupar todo el dinero de toda una vida a una familia,seguro que deja a esas personas sin capacidad para consumir e invertir en la economía de su alrededor, el tendero, el fontanero, el de los ultramarinos, todos al paro agradecidos al constructor por dejar el barrio hecho un secarral económico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro, y seguramente pensará que es igual de fácil conseguir una hipoteca de 100.000€ que una de 200.000.
Si, seguro que los bancos van a volver a dar a todo el mundo hipotecas de 200.000€

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Antes (2009) que ya no se podía bajar más, cuestión de precio, ahora que da igual lo que baje... en la financiación esta la clave, pues no tarugo!!
Este hombrecillo sabe que las bajadas van a durar bastante así que va cambiando de discurso...... el antiguo sólo se lo creía anonimo1
No es lo mismo pedir una hipoteca por 20.000 que por 100.000 verdad galindito??
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay comentarios de este señor con los que me rio mucho, pero este no me hace ni la más mínima gracia. Tu y tus compañeros de estafa habeis hecho que este país esté en la mayor de las ruinas, sois unos hijos de la gran puta, ójala os pudrais en la mayor de las miserias vosotros y vuestras familias.

Tiene narices que haga estos comentarios con la que está cayendo, con 5 millones de parados, con gente que no tiene ni para comer, con cientos de empresas cerrando o incurriendo en suspensión de pagos, pero en que país se ha visto que un tio haga estas afirmaciones en la situación en la que estamos, y nadie la calle la boca, aunque sea a patadas.

Perdon por estos comentarios, pero es que me ha encendido tanta desfachatez, se que borrareis este comentarios, pero al menos el tiempo que esté, que lo vea la mayor gente posible.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero qué tontería.. Acaso no influye decisivamente en el precio el que te concedan una hipoteca?
Qué estupidez más grande, por favor.. Va a ser lo mismo pedir una hipoteca por 500.000e que por 50.000e o qué?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡ Como les gusta a los de idealista sacar periodicamente a "torrebruno", diciendo alguna soplapoyez, para animar el cotarro !! ¿Porque no cambiais de humorista de cabecera?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡ Como les gusta a los de idealista sacar periodicamente a "torrebruno", diciendo alguna soplapoyez, para animar el cotarro !! ¿Porque no cambiais de humorista de cabecera?

-------------------------------------------------

¿Torrebruno?, Pero galindo no era el enano que salía con sardá.
El caso es que la cara del tipo este me recuerda a la de uno de los componentes de la trinca, y por el tipo de humor estúpido que hace ¿No será el mismo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡¡ Como les gusta a los de idealista sacar periodicamente a "torrebruno", diciendo alguna soplapoyez, para animar el cotarro !! ¿Porque no cambiais de humorista de cabecera?

-------------------------------------------------

¿Torrebruno?, Pero galindo no era el enano que salía con sardá.
El caso es que la cara del tipo este me recuerda a la de uno de los componentes de la trinca, y por el tipo de humor estúpido que hace ¿No será el mismo?

-------------------------------------------------

Lo realmente tragico es que las carceles esten llenas de pobre gente que ha robado comida o dinero para comer y que todavia anden por ahi pululando un monton de chorizos que han contribuido entusiasticamente a arruinar el pais, a forrarse a si mismos y ahora tienen un monton de tribunas publicas desde las que arengar a la poblacion para intentar estirar el mangoneo hasta el infinito y mas alla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé porqué "crucifican" al Sr. galindo por algo que ha dicho y que es verdad y, a mi juicio, de sentido común: el precio de las viviendas, sea alto, medio o bajo, va a dar igual en un futuro inmediato: mientras no se concedan créditos para su adquisición, no se podrá comprar por el común de los mortales (salvo algún que otro millonario que tenga, como se dice ahora, "liquidez" propia) y estaremos de acuerdo en que la demanda de vivienda, con visos de racionalidad, está ahí y estará siempre. No hagamos crítica fácil y tópica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sé porqué "crucifican" al Sr. galindo por algo que ha dicho y que es verdad y, a mi juicio, de sentido común: el precio de las viviendas, sea alto, medio o bajo, va a dar igual en un futuro inmediato: mientras no se concedan créditos para su adquisición, no se podrá comprar por el común de los mortales (salvo algún que otro millonario que tenga, como se dice ahora, "liquidez" propia) y estaremos de acuerdo en que la demanda de vivienda, con visos de racionalidad, está ahí y estará siempre. No hagamos crítica fácil y tópica.

----------------

Si un piso en vez de costar 180.000, costara por ejemplo y sin bajar el precio en exceso, 140.000 y alguien tiene 50.000 euros para aportar, tiene financiacion seguro o casi seguro. El problema es que si vale 180.000 igual no le dan financiacion.

Por lo tanto el problema es mas de precios que de hipoteca.

Otra cosa es quien se quiera comprar un piso y no aporte ni un 15%, pero es que asi tampoco se deberia comprar.

Ese puede comprar lo de los bancos, caro claro esta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero #17, ahí está la cosa.. En que los precios sean acordes a los sueldos para que no se necesite ser millonario para comprar casa..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En palabras de la Caixa, “en presencia de una crisis bancaria, los ciclos de desapalancamiento han promediado un ajuste de la ratio de deuda de unos 32 puntos de PIB y se han alargado cerca de siete años”.

¿Qué quiere decir eso? Pues que dando por bueno que el ajuste comenzó en 2008, los agentes económicos altamente endeudados (empresas y familias) comenzarán a ver la luz (a pagar menos deudas al banco y, por lo tanto, a aumentar

Su propensión al consumo) en 2015. Y eso en el mejor de los casos. Siempre que la economía sea capaz de crecer anualmente un 1,8% en términos reales hasta mediados de la década, con una inflación del 2% y un ‘moderado’ aumento

Del crédito. Como se ve, un escenario posible, pero con una probabilidad difícil de cumplirse vinculada a la capacidad de acierto de la política económica.

http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/ieimon.php?idioma=esp&llibre=201112&cpn=001300s

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A)como comprador potencial de vivienda y con dinero fresco no compraré nunca mientras la opinión y el clima sea: "el año que viene bajarán un 15% las viviendas" de otra manera estaría loco o sería un suicida.

B) como ciudadano potencial comprador de vivienda sin dinero fresco no compraré por la razón anterior unida a "no hay crédito".

Así que la pregunta es..... absurda.

No conozco a nadie que quiera comprar tanto de los ciudadanos "a" o de los "b" ni antes ni para bastante

Se necesita:
-- Cambio de tendencia clara
-- Empleo bien pagado
-- Confianza
-- Y crédito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Leo el articulo y me quedo alucinado de lo ¡¡¡¡ Imbecil ¡¡¡¡ Que es el tipo este.
No me lo iba a leer pero para insultarle he preferido leerlo antes, cosa por otra parte, innecesaria, ya que con oir su nombre ya sabes que dice gilipolleces.

Estos tipos primero llenan de mierda a los bancos, y luego les critican por la mierda que tienen, autenticos. (Por cierto, que les den a los bancos tambien)

Esto es como una pelea masiva entre ultras del futbol, que coño que les dejen a ver si se matan. O violadores contra asesinos. En este caso la peleilla es de estafadores contra mas estafadores.
(Con estafadores no me refiero a todos los constructores y promotores, solo a los lloricas)

La verdad es que me da bastante asco el tiparraco este.
Me voy a potar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ESPAÑoLES = analfabetos financieros, poco viajaos ... o engañados de la banca y la vida
---
Huyan, corran....sin mirar atras......(aqui solo te quieren timar)
Comparen y vean........"la locura de los lerdos españoles"

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/373087/373177

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/353646/353771

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este abuelito no se canso de equivocarse todavia??????????? Lo que es tener cara para hacer el ridiculo!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este abuelito no se canso de equivocarse todavia??????????? Lo que es tener cara para hacer el ridiculo!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este abuelito no se canso de equivocarse todavia??????????? Lo que es tener cara para hacer el ridiculo!!!

------------------------------------

¿Abuelito?

Este tío ha tricado a muchisimas personas y lo llamais abuelito

No hay mejor activo que una cara de idiota bien administrada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Galindo te vendo un boli por 1000000 euros,pide hipoteca que seguro que te la conceden. Por el precio no te preocupes que lo iras pagando a comodos plazos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pajarraco galindo argumenta que da igual que el precio de la vivienda baje porque no se venderán casas mientras los bancos no concedan créditos....pero le falta decir que para que los bancos concedan crédito primero los precios deben estar en consonancia con lo que el ciudadano puede pagar. Ahora mismo los precios están tan alejados de la realidad que, aunque bajen un poco, siguen totalmente fuera del poder adquisitivo de los ciudadanos; y ante eso, los bancos (siguiendo un criterio de prudencia que deberian haber aplicado antes y nos hubieramos evitado esta burbuja) deniegan los créditos.
Por tanto: primero bajar precios a la realidad y luego se concederán créditos (que se puedan devolver).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si el problema no es el precio sino solo la financiación, lo tienen muy facil, financien ustedes la venta, como se hace en otros muchos sectores; o creer un banco para que de esas hipotecas.

¡AH!, Que eso supone mucho riesgo, pues entonces ya saben, si quieren vender, a bajar el precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El galindo este supongo que piensa que mi mayor ilusión en la vida es que un banco me conceda el privilegio de entregarle el 80% de mi salario, durante los próximos 40 años, para comprarle uno de sus apestosos cuchitriles
¿En qué clase de país vivimos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El galindo este supongo que piensa que mi mayor ilusión en la vida es que un banco me conceda el privilegio de entregarle el 80% de mi salario, durante los próximos 40 años, para comprarle uno de sus apestosos cuchitriles
¿En qué clase de país vivimos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al señor gallineta lew da igual pagar una cuota de 600 euros que una de 1.400 je je je je
Con semejantes mentes privilegiadas no me extraña que estemos cómo estamos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos comentarios dañan la moral y poca integridad que nos quedan
Cuanto miedo tienen a nombrar la palabra precio
El quid de la cuestion
Menudos sinverguenzas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alegro de ver que la mayoría ya está convencida de que el problema es el precio. Recuerdo hace unos años, en otro foro creo (no sé si no era en fotocasa), que todos se quejaban de la falta de crédito, y muchos argumentaban lo mismo que galindo: que el precio da igual, lo importante es la hipoteca.
Al menos la gente se va concientizando de por dónde van las cosas en realidad...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alegro de ver que la mayoría ya está convencida de que el problema es el precio. Recuerdo hace unos años, en otro foro creo (no sé si no era en fotocasa), que todos se quejaban de la falta de crédito, y muchos argumentaban lo mismo que galindo: que el precio da igual, lo importante es la hipoteca.
Al menos la gente se va concientizando de por dónde van las cosas en realidad...

----------------------------------------------

Pues el día que se abra el grifo del crédito, ya verás como te quedas sin amiguitos. Te veo gritando:

¡Volved! ¡Volved! ¿Pero no véis que es un engaño?

Ja,ja,ja, ¡Que nulo conocimiento de la naturaleza humana!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ser sinverguenza y caradura para decir esas cosas, ójala se le caiga uno de sus edificios con el dentro, no iba a perder nada este país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Galindo:

Reflejais claramente el talante, condiciones morales e intelectuales de vuestro gremio.

Sois una pandilla de brutos inescrupulosos !

Os mereceis lo que estais cosechando !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la asociación de promotores y constructores de España no son capaces de conseguir a un representante mas capacitado que el Sr. galindo lo tienen muy crudo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ja,ja,ja, ¡Que nulo conocimiento de la naturaleza humana!
=====================
Debes referirte a la femenina

LA BURBUJA INMOBILIARIA ES FEMENINA*iNCULTA:
(Pueden más 2 tetas que 2 carretas) cuanto mál endemico ha echo a esta España
Una sociedad*matriarcal

La mujer tiene un sentimiento de choza mucho más apegado por el hecho de ser madre, por lo que tienen una mayor ilusión en mantener la choza en propiedad por tema de estabilidad al criar la prole.
El hombre es más nómada.
Aparte, yo actualmente si fuera mujer tb. Querría comprar antes de alquilar, porque en caso de separación el negocio es redondo.
Se suelen quedar la custodia [cosa lógica por regla general] y el derecho al usufructo de la choza, sin embargo la propiedad es compartida y las obligaciones sobre la misma también.
Si es que todo ha estado enfocado a influir socialmente para la compra. Y la decisión de la choza la tienen las mujeres.
Si las leyes se enfocaran para el alquiler en sentido amplio, otro gallo cantaría.
Pero la compra es muy interesante para el estado por la cantidad de impuestos que genera, y fija residencia a L/P [fija paganinis].

Por eso de vez en cuando nos insuflan un publi que podía tener un banner de los gobiernos autonómicos diciendo el estado somos todos.
Hombre=paganini=pagafantas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vienen malos tiempos para la reproducción ( y peores que van a llegar). Cae la natalidad, los inmigrantes se "jopan"= se largan buscando salidas, los españoles emigran tambien. Todo son factores para que aumente el stock de viviendas, pero corran, corran , que se acaban...............
http://www.google.com/hostednews/epa/article/aleqm5iu30vdpx3zlscncmyjnwddj6trfa?docid=1696396

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues el día que se abra el grifo del crédito, ya verás como te quedas sin amiguitos. Te veo gritando:

¡Volved! ¡Volved! ¿Pero no véis que es un engaño?

Ja,ja,ja, ¡Que nulo conocimiento de la naturaleza humana!
-------------------------------------------------------------------------
Se abrirá el grifo del crédito, no hay duda, pero si crees que van a volver a conceder hipotecas de 200.000€ a gente con sueldos de 1.000€ lo tienes claro.

Ahora las decisiones económicas se toman en bruselas, no en Madrid, y te recomiendo que hagas un viaje a cualquier país de Europa y compares el porcentaje de los ingresos que dedican a la vivienda con el que dedicamos nosotros. Entonces te veo gritando:

¡Volved! ¡Volved! Compradme el piso, no véis que antes costaba 200.000 y ahora lo vendo por la mitad, es una ganga!!! ¿Por qué no lo comprais?

¡Qué nulo conocimiento de la economía!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Sr. galindo nos sorprende con su ocurrencia y, a lo mejor, le habrán dado espasmos después de decir semejanta sandez.
Ya sabemos que los bancos no dan hipotecas ni a su p... madre, ya lo sabemos, Sr. galindo. No hace falta que se levante Ud. De la cama para decir eso, hombre.
También sabemos que los bancos y cajas se han pasado tres pueblos concediendo hipotecas a todo el que asomaba por la puerta y ahora, los pobrecitos se están comiendo el marrón de la morosidad absoluta y de los impagados de por vida.
La avaricia rompe el saco, que dice nuestro sabio refranero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Galindo dice:

Soy tonto y fumo chicle, a ver quien va ha hacer caso a estas alturas a este lumbreras??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joputa, diselo a los cientos de miles de embargados...verte la cara es como ver la calla del mayor payaso que hay en la tierra

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Galindopolleces es un nuevo termino incorporado en el diccionario de la real Lengua.
Letra G

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y conseguir una hipoteca está en función del precio. Que te presten 15 millones de pesetas es más fácil que que te presten 60 millones. ¡ Este tipejo se ha quedado calvo !. En definitiva: es el precio, estúpido. Es el precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no necesito disponibilidad de crédito porque tengo efectivo, por lo tanto, sólo me interesa el "precio" de la vivienda, que veo muy alejado del "valor".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y se habrá ido a tomarse una foto, después de vomitar semejante mamarrachada. Sr. Galindo queda desterrado por querer engañar a la gente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo indignante es que intentes comprar una vivienda, segunda en mi caso, y te concedan del 55% al 75% de la tasación, y tengas que pagar todos tus ahorros, en impuestos y gastos de notaria, comisiones bancarias, tasaciones y demas, en un abrir y cerrar de ojos, mientras yo para levantar ese capital me juego la vida en la carretera durante muchos meses, y ellos desde el cómodo asiento de su oficina (que reforman cada tres meses), y con horarios de 8.30 a 14.00 se lo ventilan como el que se toma un café.
Si soy afortunado con mi trabajo, en estos tiempos, y puedo comprar algo, para desatascar un poquito, este sector que es quien nos ha arruinado con la especulacion, no me pongais tantas trabas burocráticas.
No comprendo como congelan sueldos, suben irpf, y logicamente bajan la liquidez de la nómina, y los señores notarios, y empleados de banca, se mantienen e incrementan sus comisiones.
Es una triste vergüenza, que a los que aún podemos ayudar, a estos (banca), no les interese. Es más me niego a comprar, como me ofrecen en mejores condiciones, una vivienda embargada a una pobre familia, o particular, que se lo ha llevado la crisis por delante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!