El defensor del pueblo ecuatoriano, Ramiro rivadeneira, ha impulsado una demanda ante el tribunal europeo de derechos humanos de estrasburgo contra el sistema hipotecario español. Considera que la ley española que se aplica por impago de hipotecas vulnera "el derecho a una justicia de la que deben gozar todos los ciudadanos"
La demanda está basada en el caso de un ecuatoriano residente en España que firmó una hipoteca en 2005 para comprarse una vivienda pero que tres años después dejó de pagarla al quedarse sin trabajo, por lo que la entidad financiera inició el proceso de ejecución hipotecaria. Rivadeneira denuncia que en España la ley de enjuiciamiento civil no permite al perjudicado exponer las razones de impago de la hipoteca ante un juez, con lo que estima que se trata de una vulneración del derecho a una justicia justa
Por eso, pide que se reforme el sistema hipotecario porque vemos que "no se ha dado el paso de considerar a la vivienda como un derecho, sino como una mercancía". Eso sí, hace hincapié en que no se trata de una demanda contra España, sino que se trata de “una posibilidad de abrir un espacio de discusión, de reflexión y de acuerdos”
Noticias relacionadas:
La deuda cruza el charco: algunos ecuatorianos son embargados en su país por sus deudas en España
Ecuatorianos hipotecados en España piden a su gobierno que prohíba a los bancos reclamarles la deuda
19 Comentarios:
Por favor Sr.Correa,aproveche usted el viaje a Estrasburgo,para informar en ese Tribunal, de como en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, y algunos mas, empresas Españoles que inviertieron MILES DE MILLONES y cuando esas empresas comienzan a ser rentables,están CAGADAS DE MIEDO,porque en cualquier momento puede venir nada menos que EL EJERCITO a hacerse cargo de las instalaciones mientras ustedes firman la EXPROPIACION.
Si Ecuador fuera un ejemplo mundial de como su gobierno cuida a los ciudadanos no entiendo como emigran como lo han hecho durante decadas. El tema es tan fácil como si la ley es injusta para los ecuatorianos tambien lo es para los españolitos y no hagamos victimas a los ecuatorianos porque las victimas somos todos los hipotecados sin distinción de nacionalidad.
-Copiado y pegado de otro foro- 2 opiniones sobre el mismo asunto.
Anímense y opinen señores.
Por favor Sr.correa,aproveche usted el viaje a estrasburgo,para informar en ese tribunal, de como en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, y algunos mas, empresas españoles que inviertieron miles de millones y cuando esas empresas comienzan a ser rentables,están cagadas de miedo,porque en cualquier momento puede venir nada menos que el ejercito a hacerse cargo de las instalaciones mientras ustedes firman la expropiacion.
Si Ecuador fuera un ejemplo mundial de como su gobierno cuida a los ciudadanos no entiendo como emigran como lo han hecho durante decadas. El tema es tan fácil como si la ley es injusta para los ecuatorianos tambien lo es para los españolitos y no hagamos victimas a los ecuatorianos porque las victimas somos todos los hipotecados sin distinción de nacionalidad.
-Copiado y pegado de otro foro- 2 opiniones sobre el mismo asunto.
Anímense y opinen señores.
............
Y nuestro gobierno da dinero a los bancos y echa a la calle a los ciudadanos, les obliga a emigrar, les hace retroceder 40 años. Tendremos que volver a hacer las américas
¿Mejor gobierno el nuestro?
Parece, antónimo, que tu españolismo te hace olvidar lo que está muy por encima de eso: la justicia y la dignidad humana universal. No estamos en España para dar lecciones a nadie, somo un país donde la corrupción emerge por todos los rincones y todos asistimos impertérritos a pantomimas de juicios que no acaban en nada y si, por evidencia flagrante, alguien tiene sentencia de cárcel, inmediatamente viene el indulto.
Respecto a la emigración, también veo que estás desactualizado, en estos momentos España es un país de emigrantes como principales destinos Alemania, Inglaterra, Argentina y Venezuela ¡Aunque no te lo creas! Y ya no hablemos que hace menos de 70 años fuimos millones los españoles los que emigramos a Alemania y a Francia a trabajar de curritos y a América latina para hacer las américas. No, no podemos dar lecciones a nadie.
Ya referidos a las empresas que las pones de víctimas, y conozco bien porque he trabajado en el sector, la internacionalización de telefónica, bbva, santander, indra, etc., han comenzado en latinoamérica. No dudes que se han hecho barbaridades allí, aprovechando gobernantes corruptos y de empresarios nuestros como díaz ferrán, ahora condenados en España.
Déja de mirarte el ombligo y haz bastante autocrítica que tienes para entretenerte más que de sobra. Pero sobre todo, la justicia debería ser universal para todos y para mí, cuando un banco subvencionado por el estado con mi dinero como bankia, echa a un español de su casa, es tan injusto como cuando echa a un ecuatoriano. Para mí un gobierno que se opone a esta injusticia, es respetable y uno como el nuestro que no reacciona hasta que se producen suicidios por situaciones dramáticas de injusticia, merece mi condena.
Por favor Sr.correa,aproveche usted el viaje a estrasburgo,para informar en ese tribunal, de como en Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, y algunos mas, empresas españoles que inviertieron miles de millones y cuando esas empresas comienzan a ser rentables,están cagadas de miedo,porque en cualquier momento puede venir nada menos que el ejercito a hacerse cargo de las instalaciones mientras ustedes firman la expropiacion.
-------------------------------------
Y ya de paso, diganle, que si por casualidad, esas empresas españolas no invierten lo prometido y se dedican a pagar grandes dividendos a sus accionistas, en vez de reinvertir en mejorar la productividad de esas empresas.
Estos golfos, hacen como en España. Liberalizan un sector, invierten el minimo y te suben los recibos a lo bestia...repartiendose el pastelito entre 4 golfos directivos trincadores
Los ecuatorianos han tenido q emigrar,durante decadas como dices,por gobiernos desastrosos y coruptos anteriores.no vaya ser q por mala fortuna pase eso en España.todos somos victimas,con la diferencia q un gobierno a plantado cara a este gobierno banquista y otro no hace mas q llevar a la mizeria a su pueblo.muy lejos de criticar al uno,debeis exijir justicia al otro y dejar de lamentarse y buscar culpables donde no hay.es lo q hay.
Desde luego este gobierno ha perdido ya los papeles, osea que ahora para que un guardia civil pueda cobrar el plus de productividad a final de mes, tiene que haber puesto al menos cincuenta multas de tráfico durante ese mes, sino, no cobra un euro.
Esto ya tiene toda la pinta de país bananero, lo miremos por donde lo miremos.
Y lo pero de todo es que, ya nos estamos acostumbrando al choriceo, a la malversación, al engaño, al abuso de autoridad, a la corrupción generalizada e institucionalizada.
Esta degradación está entrando en su fase no retorno.
¡Qué lástima de país!.
Vaya, otra vez Ecuador...
Desde el comienzo de la crisis, y sobretodo cuando empezó a caer el precio de la vivienda frente a la perdida de salario (empleo), Ecuador ya estaba rajando de España y otras cosas para que sus patriotas ecuatorianos pudieran devolver el piso hipotecado al banco y que la deuda desapareciera... y ahora salta con estrasburgo...
Mi opinion: en España somos todos iguales, así que privilegios a los ecuatorianos ninguno; si no pueden pagar la deuda, pues que no se hubieran hipotecado como el resto de personas; estoy indignado que, esta gente vengan a España, se aprobechan de su sistema social y por su malas gestiones y pretenciones colaboren con la burbuja inmobiliaria, hasta ahora como todo el mundo, pero para colmo, su gobierno lloriqueando para que se les perdone su deuda, su deuda, que es suya, con el coste para el resto de nosotros, que tendremos que pagar más impuestos para que los bancos saneen esa deuda no pagada, nos quitaran sanidad y educacion, para pagar esa deuda suya a los bancos, ... conclusion, se creen muy listos si creen que pueden venir aquí a endeudarse y vivir como reyes y luego irse de aquí para dejarnos a nosotros su deuda a pagar despues de vivir de escandalo... mi opinion, ni un euro hay que perdonar... que paguen!!! como pago yo...
Pues si,otra vez Ecuador y la que os queda por tragar.la ley universal "karma" actua.estais pagando los pegados de vuestros antepasados.aunque sea cuadrada la rueda siempre se gira.lee la historia del imperio hispano donde nunca se ponia el sol,pero no la que la aveis escrito vosotros,si no la que la que la han escrito otros historiadores noespañoles.asi vais ha entender por que os pasa todo lo que os pasa.te parece que os estan robando,estafando,etc.?tus tartaros abuelos han hecho cosas peores.y si es verdad es una pena que lo teneis que pagar vosotros pero............la avaricia es vuestro gran defecto. Ojo no soy sudamericana,soy rumana y se que contra nosotros estais tambien,pero eso es otro tema.suerte en la vida
Con la que esta cayendo de muchos gobernantes,me sorprende mucho, que para un presidente q quiere hacer algo por su gente ,me refiero al presidente ecuatoriano (correa),salga quien critique,su gestion ...yo pienso,a que persona le puede molestar? -algun banquero-a un politico ,o algun inutil, que se conforma menos preciando al los demas para en su muy deteriorado ego,sentirse de alguna manera superior al resto de las personas.este ser ,me refiero al metodista critico,cree, que por q la vida te trajo en un lugar o en otro, eres mas o eres menos.nada mas lejos de la verdad y no entiendo,el sentirse mal por q alguien pudiera librarse de esa horca llamada hipoteca...quiza es envidia?....espero equivocarme, en tal caso lo q se debe hacer ,es reconocer q una persona ,sea de donde fuese,ha tenido el valor suficiente para,hacerle frente a esta politica banquista corrupta , e inquisitorial hasta sus cimientos.en fin q para cada presidente ,sea su pueblo quien lo juzge para bien o mal.dejar de criticar al mundo y empesar a ver vuestras manchas q no son pequenas....
Bien
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta