Información sobre vivienda y economía

Préstamos hipotecarios

Últimas noticias sobre "Préstamos hipotecarios" publicadas en idealista.com/news

La firma de hipotecas sube un 16% en el primer trimestre con casi 100.000 nuevas operaciones

El tercer mes del año se saldó con 30.716 nuevos préstamos para la compra de vivienda, elevando el número de operaciones en el primer trimestre hasta 98.566 unidades. Según el INE, la firma de hipotecas crece un 16% interanual, mientras que el capital prestado repunta un 20% por el alza del precios. El tipo fijo se mantiene en zona de récord y el interés medio, cerca de mínimos históricos.

Una noticia de:

Toda la información que deberán dar los bancos a los clientes con la nueva ley hipotecaria

El pasado 15 de marzo se publicó en el BOE la nueva ley reguladora de crédito inmobiliario, que entrará en vigor a mediados de junio. Esta normativa obligará a los bancos a dar una información más sencilla y transparente sobre los préstamos para la compra de vivienda. Resumimos qué tipo de información está obligado a dar el sector financiero a los consumidores en materia hipotecaria, sobre todo antes de que se firme el préstamo.

Una noticia de:

BBVA vende al fondo de pensiones de Canadá una cartera de hipotecas morosas de 1.500 millones

La entidad financiera ha aprovechado los últimos días del año para soltar más lastre inmobiliario. Ha vendido al fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) una cartera de créditos dudosos y fallidos, en su mayoría hipotecarios, con un saldo bruto cercano a los 1.500 millones de euros. La operación, que culminará en primavera de 2019 tendrá un impacto positivo en el beneficio y el ratio de capital de BBVA.

Una noticia de:
Fuente: Cinco Días

Imagen del día: el crédito al consumo, el que más crece en España

Una noticia de:
Gtres

Así es la nueva ley hipotecaria: reducción de comisiones y más límites a la banca

El Gobierno ya tiene preparado el anteproyecto de la nueva ley que regulará los contratos hipotecarios, una normativa que incorporará al ordenamiento jurídico español las directrices europeas y prevé aumentar la transparencia y dar seguridad jurídica a la banca. Entre los cambios está la limitación de los intereses de demora, la reducción de las comisiones por cancelar anticipadamente el préstamo, la obligación de acudir al notario antes de firmar la hipoteca y la creación de una 'lista negra' de cláusulas abusivas.

Una noticia de:

Ya se firman más de 1.200 hipotecas al día en España: el dato más alto desde enero de 2012

En marzo se firmaron 27.720 hipotecas sobre viviendas, la cifra más elevada desde enero de 2012 según el INE. Tras la caída registrada en el segundo mes del año, la formalización de préstamos hipotecarios retoma las subidas y se anota un alza del 20,2% interanual. El 35% de las hipotecas firmadas son a tipo fijo, mientras que el interés medio marca máximos desde agosto.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas vive su mejor mes de octubre desde 2010 y crece un 16,8%

Una noticia de: