Información sobre vivienda y economía

Sabadell prepara la compra de una cartera hipotecaria de bancos nacionalizados en Reino Unido

Autor: Redacción

Sabadell ultima una oferta al Gobierno británico para la compra de una cartera de activos de 13.220 millones de libras (18.000 millones de euros), la mayoría de ellos préstamos hipotecarios pertenecientes a los bancos nacionalizados Northern Rock y Bradford & Bingley. La entidad española afronta su expansión en Reino Unido tras la compra de la entidad TSB a comienzo de año.

La mayoría de estos activos son hipotecas procedentes de Northern Rock y que pasaron a manos de UKAR, la sociedad que gestiona los activos nacionalizados en Reino Unido, tras el rescate del banco en 2008. Tras recibir las ofertas, el gobierno británico tomará una decisión en los próximos meses.

Según fuentes del mercado británico, la entidad española es una de las mayores interesadas por esta cartera de activos para ampliar su capacidad en Reino Unido, tras la compra antes del verano de la entidad TBS. Por esta operación, Sabadell pagó 1.700 millones de libras (2.350 millones de euros) para utilizar el banco como plataforma de lanzamiento en Gran Bretaña.

La intención del Sabadell es meterse en el grupo de los cinco grandes bancos del Reino Unido: Lloyds, RBS, Santander UK, HSBC y Barclays.