Información sobre vivienda y economía

Morgan Stanley pagará una multa de 2.830 millones para cerrar las demandas por las hipotecas basura

Autor: Redacción

El banco Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo con las autoridades de justicia de EEUU para pagar una indemnización de 3.200 millones dólares, unos 2.830 millones de euros, para concluir con las decenas de demandas civiles que acusan a la entidad de engañar a los inversores en la venta de activos vinculados al sector inmobiliario, las llamadas hipotecas basura, que llevaron a la crisis financiera de 2008.

La entidad con sede en Nueva York se enfrentaba a varias causas abiertas por haber engañado a los inversores sobre la calidad de los activos vinculados al sector inmobiliario, sobre todo bonos hipotecarios ligados a las hipotecas basura, causantes de la crisis financiera de 2008 en la primera potencia económica del mundo.

De los 3.200 millones de dólares que deberá pagar Morgan Stanley, 550 millones irán a parar a la ciudad de Nueva York. Gran parte de este dinero irá destinado a aliviar a los consumidores para evitar ejecuciones hipotecarias.

Por lo general, el Departamento de Justicia de EEUU ha cerrado acuerdos similares con otras entidades como JP Morgan, Citigroup o Bank of America/Merry Linch, que en conjunto han llegado a pagar 35.000 millones de dólares.