Información sobre vivienda y economía

Pequeños inversores

Últimas noticias sobre "Pequeños inversores" publicadas en idealista.com/news

JP Morgan: los ahorradores que invierten en ladrillo en España se han triplicado en dos años

Una encuesta de la gestora de fondos del banco estadounidense deja entrever el 18% de los ahorradores tiene exposición al sector inmobiliario en España, frente al 5,9% registrado en 2017. La mejora económica, la entrada del capital extranjero y los tipos de interés en mínimos históricos están detrás de este repunte. A corto plazo, la opción de inversión preferida es el depósito o la cuenta de ahorro, más que los fondos, la bolsa o el ladrillo.

Una noticia de:

Las socimis cierran filas y se reivindican como alternativa para el pequeño inversor

Las sociedades de inversión inmobiliarias están poniendo el foco en los inversores minoristas. En unas jornadas celebradas en Madrid, han reivindicado su papel en el despertar del sector inmobiliario y han enumerado algunas características que, en su opinión, pueden resultar interesantes a los ahorradores. Por ejemplo, que son una inversión a largo plazo y que ésta es líquida al cotizar en bolsa, que están gestionadas por profesionales, reparten dividendos y cuentan con unos activos diversificados tanto en tipo como en ubicación.

Una noticia de:

Los requisitos que deben cumplir los afectados por la quiebra de Popular para recuperar su dinero

Banco Santander ha anunciado un plan para compensar las pérdidas que ha ocasionado a los pequeños accionistas y tenedores de deuda subordinada la resolución de Popular. La entidad de Ana Botín concederá un bono con una rentabilidad del 1% que permitirá recuperar hasta el 100% del dinero perdido a quienes tenían invertidos menos de 100.000 euros. Ahora bien, para ello los afectados deben cumplir unas condiciones y mantener una vinculación con el banco durante siete años.

Una noticia de:

Inversor, toma nota: el regulador ha cambiado las reglas de juego para cobrar dividendos

Hace justo una semana que entró en vigor una nueva normativa que afecta a los inversores particulares. Más allá de los cambios técnicos, habrá que tener acciones de una empresa cuatro días antes de que reparta dividendo para poder cobrarlo (el plazo se reducirá a tres a partir del 23 de junio), mientras que hasta ahora era suficiente comprar títulos la jornada anterior. Las cotizadas, por su parte, están obligadas a anunciar las retribuciones con dos meses de antelación.

Una noticia de:

Más de 11.000 inversores que acudieron a la salida a bolsa de Bankia ya han recuperado su dinero

La entidad financiera ha comunicado que ya ha devuelto el dinero a un total de 11.200 inversores que compraron acciones de la entidad antes de que saliera a bolsa en 2011 para lo que ha aportado 44 millones de euros, unos 4.000 euros por cabeza. En la primera semana en la que los particulares podían reclamar su inversión se han producido más de 83.000 solicitudes.

Una noticia de:

Los depósitos bancarios online, una alternativa de inversión rentable en un mercado de tipos cero

En plena tormenta de las bolsas mundiales y con las rentabilidades de la mayoría de productos financieros por los suelos, los depósitos bancarios que se contratan a través de Internet pueden ser una alternativa interesante para los ahorradores. Dependiendo del plazo al que se contraten y de la aportación que se realice, el interés puede llegar hasta el 3%.

Una noticia de:

Las claves para que todo pequeño inversor reclame a Bankia el dinero invertido en su salida a bolsa

La entidad financiera ha anunciado que, sin pasar por los tribunales, devolverá a los particulares todo lo que invirtieron en su OPV más unos intereses compensatorios. Bankia asegura que, una vez que se produzca la reclamación, el dinero estará en manos del inversor en dos semanas. Las solicitudes pueden realizarse a partir de mañana en las mismas oficinas en un plazo máximo de tres meses.

Una noticia de:

¿Qué son los depósitos? Te lo explicamos en un minuto (vídeo-diccionario)

Para dar carpetazo al enrevesado lenguaje económico y responder a las dudas más comunes, idealista news ha creado “economía para principiantes”, un entretenido vídeo-diccionario que repasará periódicamente los conceptos más habituales para los pequeños inversores

Una noticia de:
  •  
  •