Comentarios: 0
Los depósitos bancarios online, una alternativa de inversión rentable en un mercado de tipos cero
GTRES

La tormenta de los mercados financieros y las maniobras que está llevando a cabo el Banco Central Europeo (BCE) para elevar los precios e impulsar el crecimiento económico en la eurozona están reduciendo a marchas forzadas las alternativas de inversión de los pequeños ahorradores.

La deuda española a corto plazo ofrece intereses negativos, las bolsas intentan encajar el nuevo escenario de incertidumbre con el cambio de modelo económico chino y el petróleo bajo como telón de fondo y los rendimientos de los depósitos bancarios siguen en mínimos de más de una década (el interés medio a cierre de diciembre se situó por debajo del 0,4% según el Banco de España).

¿Cómo intentar sacar partido entonces a nuestro dinero corriendo el menor riesgo posible? Una alternativa a tener en cuenta son los depósitos online; es decir, los depósitos bancarios que se pueden contratar por Internet y que suelen estar asociados a las entidades financieras que operan a través de la Red.

Los inversores deben recordar que estos productos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros. Por este motivo, la banca, que está obligada desde principios de este mes a avisar al cliente del grado de riesgo de las inversiones, confiere a estos depósitos un riesgo de nivel 1 en una escala de 6 (es decir, el más bajo).

En el mercado actual se pueden encontrar ejemplos de remuneraciones de hasta el 3%, aunque todo depende de los plazos a los que se contraten estos productos y de la cantidad que el ahorrador decida ‘guardar’ en ellos.

Self Bank, por ejemplo, tiene el Depósito Self, que con un 3% TAE a tres meses le convierte en el más rentable del momento. Es para particulares, nuevos clientes y para un importe máximo de 15.000 euros. Este producto está asociado a la Cuenta Self, que combina una corriente con otra de ahorro y que no tiene comisiones, y no penaliza la cancelación anticipada.

El Depósito Bienvenida de ING Direct, por su parte, ofrece un 1,9% TAE por un plazo de tres meses y está disponible para cualquier tipo de importe, mientras que Caixabank ofrece a través de Depósito IN una rentabilidad del 1% a un año para aportaciones superiores a 3.000 euros. Esos 3.000 euros también se convierten en el capital mínimo para poder contratar el Depósito Tookam (la entidad online que pertenece a Bankoa), que renta un 2,1% y va asociada a una cuenta.

Existen otros depósitos online a tener en cuenta, aunque no están disponibles para todas las rentas. Banca Farmafactoring tiene un depósito que ofrece hasta el 2,65% dependiendo del plazo al que se contrate. Se trata del Depósito Facto, respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, con el que se puede conseguir un 1,5% TAE a un año, un 2,06% a los tres años y hasta el 2,65% a cinco años. Sus dos puntos débiles son que no permite la cancelación anticipada y que se puede contratar desde 10.000 euros.

Por último, Bancopopular-e tiene el Depósito a 14 meses que ofrece un 0,9% TAE, pero solo puede contratarse en cantidades que van entre 12.000 y 250.000 euros (para nuevos clientes) y desde 6.000 euros para los que ya lo son.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad