Comentarios: 0

En Andalucía los cinco jueces designados para llevar los litigios sobre las cláusulas abusivas en un Juzgado creado ad hoc han decidido presentar ante el Tribunal Supremo sus quejas. Consideran que se vulneran varios derechos, como el de igualdad de los jueces por soportar una mayor carga de trabajo, y el derecho al juez ordinario predeterminado por ley. Esto significa que los afectados por estas cláusulas tendrán que acudir obligatoriamente al Juzgado designado al efecto y no al Juzgado más cercano a su lugar de residencia. 

La decisión del Consejo General del Poder Judicial de asignar a un único Juzgado uniprovincial las demandas contra las cláusulas abusivas hipotecarias empieza a levantar polémica. Los cinco jueces designados en Andalucía para llevar estos casos han presentado un recurso contencioso-administrativo contra esta medida adoptada por el CGPJ de aglutinar en un único juzgado todas las demandas sobre cláusulas abusivas.

Recordamos que, según este organismo, ya se han presentado en un solo mes casi 16.000 demandas en toda España.

Además de haber presentado esta queja, también han solicitado como medida cautelar la suspensión del acuerdo del CGPJ mientras el Alto Tribunal resuelve este asunto.   

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta