Información sobre vivienda y economía

Hipotecas en España

Últimas noticias sobre "Hipotecas en España" publicadas en idealista.com/news

Los bajos tipos de interés y el ahorro de las familias, los incentivos para el crecimiento de las hipotecas

Instituto de Valoraciones ha analizado el presente y el futuro del mercado hipotecario en España tras el covid-19. Las condiciones de financiación atractivas, por los bajos tipos de intereses, y el ahorro de las familias en máximos históricos, son los principales factores que podrían incentivar la solicitud de préstamos para la compra de vivienda en 2021.

Una noticia de:
Gtres

La Administración propone que las aseguradoras participen en los avales de hipotecas para jóvenes

El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, asegura que el sector público está analizando la posibilidad de que las aseguradoras formen parte de la fórmula que se está estudiando para impulsar la concesión de hipotecas entre los jóvenes con capacidad de pago, pero sin ahorros. El sector ayudaría a repartir el riesgo con la banca y permitiría prestar hasta el 95% del precio de compra de las viviendas.

Una noticia de:

La subrogación aviva la guerra hipotecaria: la banca baja precios para quitar clientes a la competencia

La competencia en el sector financiero por captar nuevos clientes vía hipotecas está sumando nuevas fórmulas. Además de mantener unos bajos precios, cada vez más bancos apuestan por ‘robar’ clientes a sus competidores a través de la subrogación, que consiste en mejorar las condiciones de la entidad con la que el hipotecado tiene firmado el préstamo. Santander, Openbank y MyInvestor son algunos de los que más están usando esta alternativa con ofertas variables y fijas.

Una noticia de:

La ley hipotecaria cumple un año en plena tormenta del covid-19: qué ha mejorado y qué se espera en 2020

La Ley de Crédito Inmobiliario 5/2019 cumple un año en vigor. La normativa llegó al mercado con la promesa de dar más transparencia y seguridad a la firma de hipotecas para consumidores y bancos. Los expertos aseguran que el proceso ha equilibrado ambas partes, ha impulsado el uso de plataformas digitales y ha supuesto un esfuerzo operativo para los bancos. No obstante, la crisis del coronavirus ha frenado en seco la remontada del mercado y lo ha llenado de incertidumbre.

Una noticia de:
Gtres

El primer impacto del confinamiento provoca caídas de un tercio en ventas e hipotecas

Los Registradores de la Propiedad constatan que durante los primeros quince días del confinamiento (segunda quincena de marzo) la venta de viviendas bajó un 31% interanual y la concesión de hipotecas, un 27,2%. Estos datos reflejan el fuerte impacto de la pandemia en la actividad inmobiliaria española, un sector de gran importancia para la economía. El INE, por su parte, cifra la caída de las ventas durante todo marzo en un 18,6% interanual.

Una noticia de:

Notarios: la venta de casas vuelve a caer en octubre, pero las hipotecas siguen subiendo

En el décimo mes del año se cerraron 50.176 ventas de casas, lo que arroja una caída del 1% interanual. En cambio, los notarios confirman un repunte del 8,1% del número de hipotecas firmadas, hasta las 24.296 unidades, y firman su segunda subida mensual consecutiva. También baja la cuantía media de los préstamos para la compra de vivienda, que ronda los 132.500 euros.

Una noticia de:

El Supremo anula la comisión que cobra el banco cuando se impaga la hipoteca: cómo reclamarla

La Sala Primera del Tribunal Supremo se ha pronunciado por primera sobre sobre la comisión que cobraban los bancos de manera automática a los hipotecados que impagaban parcial o totalmente la cuota hipotecaria mensual. Se trata de la comisión por reclamación de posiciones deudoras y el Alto Tribunal la ha declarado nula por abusiva.

Una noticia de:

La guerra hipotecaria lleva al tipo de interés medio de los préstamos a mínimos históricos

La fuerte competencia entre las entidades financieras en materia de hipotecas está abaratando el tipo de interés de los préstamos, hasta tal punto que en julio el tipo medio ha marcado mínimos históricos. Según los datos del INE, en el séptimo mes del año se ha situado en el 2,56%, frente al 5% registrado hace una década.

Una noticia de:

Baleares toma la delantera y ya es la región española donde se firman más hipotecas fijas

Las hipotecas a tipo fijo se mantienen en zona de máximos históricos en el mercado doméstico y representan en torno al 40% de las nuevas operaciones, aunque hay autonomías en las que suponen ya más de la mitad de las formalizaciones. A pesar de que en los últimos tiempos Asturias y Murcia lideraban el ranking nacional, en el primer trimestre del año Baleares encabeza la lista con un 55,3%, seguida de Cataluña y Murcia. Comunidad Valenciana y Galicia están a punto de alcanzar el 50%.

Una noticia de:

La hipoteca inversa en Europa: en qué se parece y diferencia el modelo de España del resto de países

La hipoteca inversa, un producto financiero destinado a mayores de 65 años que quieran conseguir un dinero extra gracias a su vivienda en propiedad, está volviendo a España tras el parón que provocó la crisis. Nuestro país es el referente en Europa tanto en regulación como en ventajas fiscales y número de consumidores potenciales. Desde la asesoría Óptima Mayores nos cuentas las claves de esta fórmula.

Una noticia de: