Unicaja Banco ha anunciado que baja el precio de las hipotecas a tipo variable y mantiene la oferta de condiciones de las fijas.
De este modo, la entidad, con una de las hipotecas a tipo variable más competitivas del mercado en la actualidad, premia la vinculación de sus clientes rebajando los precios de su oferta mediante la contratación de otros productos o servicios. Además, ofrece una importante reducción del tipo de interés durante los primeros 12 meses.
En concreto, se trata de una hipoteca a tipo variable hasta 30 años, que, teniendo en cuenta también la edad del titular puede alcanzar los 75 años, y hasta un tipo de interés nominal (TIN) fijo el primer año del 0,79% y el resto, euríbor + 0,79%. Entre las bonificaciones para optar a este tipo de interés destacan la domiciliación de la nómina, la contratación de seguros (hogar, vida, salud, vehículo...) o las aportaciones a un plan de pensiones.
Con este préstamo, es posible financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra, mientras que el cliente puede realizar todas las amortizaciones anticipadas que quiera, con un mínimo de 300 euros por desembolso.
Además, esta hipoteca también vale para una segunda residencia, aunque en este caso el plazo de contratación máximo es de 25 años, mientras que la suma de la edad del titular y el plazo de la hipoteca no puede ser mayor a 70 años. La financiación máxima es del 70%.
Con esta oferta, Unicaja Banco da respuesta a las necesidades hipotecarias del cliente, al que ofrece unas condiciones financieras "competitivas", siguiendo la estrategia de prudencia en la concesión.
La mejora de condiciones que ha aplicado Unicaja a sus préstamos variables coincide con la escalada del euríbor, que terminó marzo en máximos desde junio de 2020, y ante las crecientes previsiones que apuntan a que, antes de terminar el año, el indicador de referencia para el 75% de las hipotecas en España entrará en terreno positivo.
En este escenario, son muchos los bancos que han decidido mejorar las condiciones de su oferta variable, entre los que destacan Bankinter, BBVA, Opebank o Pibank.
Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta