Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

El euríbor vuelve a hacer historia: termina julio en mínimos y adelanta más caídas en el futuro

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el séptimo mes del año con una media del -0,28%, una cifra inédita hasta la fecha. Gracias a este descenso, las cuotas de las hipotecas variables que tengan revisión próximamente se verán reducidas al mayor ritmo en año y medio. Y todo apunta a que seguiremos viendo más récords.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a crecer a doble dígito mientras sube el interés y se estanca el tipo fijo

En el quinto mes del año se firmaron 34.883 préstamos para la compra de vivienda, lo que supone un 20% más en términos mensuales y un 11% más interanual. Según el INE, mayo ha sido el segundo mejor mes del año, aunque el tipo fijo ha perdido algo de fuelle al quedarse por debajo del 40% de las operaciones. El interés medio de las hipotecas repunta y vuelve a colocarse por encima del 2,6%.

Una noticia de:

El interés de las nuevas hipotecas en España toca máximos desde 2015: qué está pasando en el mercado

Los nuevos préstamos para la compra de una vivienda se están firmando en España a un tipo de interés que se sitúa, de media, en el 2,14%. Según los datos del BCE, es la cifra más alta desde verano de 2015 y supera al promedio de la eurozona, Alemania o Francia, donde los intereses cada vez son más reducidos. Los expertos achacan esta situación a varias razones, como el impacto de la nueva ley hipotecaria, el tirón de las hipotecas fijas o la aplicación de un tipo de interés más alto durante los primeros meses. Aún así, aseguran que las hipotecas seguirán siendo muy baratas.

Una noticia de:

El euríbor se desploma en junio y abarata las hipotecas al volver a zona de mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el sexto mes del año con una media del -0,19%, volviendo a los mínimos históricos que tocó en el primer trimestre de 2018. Es la cuarta caída mensual consecutiva del indicador y permite volver a abaratar las hipotecas. Además, el retraso en la subida de los tipos de interés adelanta más descensos,

Una noticia de:

Palo para la banca y alegría para los hipotecados: el euríbor firma su tercera caída consecutiva en mayo

El euríbor a 12 meses, el principal indicador para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,134%. A pesar de que este nivel supera al de hace un año y no consigue abaratar las cuotas hipotecarias, ha firmado su tercera caída consecutiva y marca mínimos desde noviembre. Y es que parece que el mercado descuenta más retrasos en la subida de los tipos de interés por parte del BCE.

Una noticia de:

La firma de hipotecas sube un 16% en el primer trimestre con casi 100.000 nuevas operaciones

El tercer mes del año se saldó con 30.716 nuevos préstamos para la compra de vivienda, elevando el número de operaciones en el primer trimestre hasta 98.566 unidades. Según el INE, la firma de hipotecas crece un 16% interanual, mientras que el capital prestado repunta un 20% por el alza del precios. El tipo fijo se mantiene en zona de récord y el interés medio, cerca de mínimos históricos.

Una noticia de:

Se aviva la guerra hipotecaria: un banco online paga la subrogación y quita vinculaciones (a las rentas altas)

MyInvestor, el banco online de Andbank, se suma a la guerra hipotecaria con una oferta que se adelanta a las exigencias de la normativa que entrará en vigor en junio. Se está haciendo un hueco en el mercado con un préstamo variable a un interés del 0,89%+euríbor, en el que asume los gastos de la subrogación para captar clientes de la competencia y no establece comisiones ni vinculaciones, ni siquiera domiciliar la nómina. Ahora bien, está reservada a familias con rentas de al menos 4.000 euros al mes. Repasamos los pros y contras.

Una noticia de:
Gtres

El euríbor vuelve a caer en abril, pero no afecta a las hipotecas: las cuotas seguirán subiendo

El euríbor a 12 meses ha terminado abril con una media del -0,112%, lo que se traduce en la segunda caída consecutiva del indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España. A pesar del descenso, los hipotecados a los que les toque revisar las condiciones del préstamo verán incrementada levemente su cuota. El mercado da por hecho que estas bajadas son puntuales y cree que el euríbor se irá acercando a terreno positivo poco a poco.

Una noticia de:

El euríbor frena su escalada en marzo... pero sigue encareciendo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el tercer mes del año en el -0,108%, el mismo nivel de febrero, y rompe la racha de 10 meses consecutivos de subidas, aunque encarecerá levemente los préstamos. Detrás de este freno está el Banco Central Europeo (BCE), que ha aplazado la subida de los tipos de interés ante el parón económico.

Una noticia de:

El BCE aplaza la subida de tipos y anuncia más liquidez para la banca ante el parón de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a sacar la artillería pesada. Ha aplazado al menos hasta finales de año la posible subida de los tipos de interés y ha anunciado que activará en septiembre una nueva ronda de financiación barata para la banca. Estas medidas, que buscan hacer frente a la ralentización económica, son positivas para los consumidores, pero presionarán más el margen de los bancos.

Una noticia de: