Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

Las condiciones que mantienen a la hipoteca variable de ING entre las mejores del mercado

Este préstamo para la compra de vivienda se mantiene como uno de los más competitivos del momento, sobre todo después de la mejora de las condiciones que aplicó la entidad en verano. Tiene un diferencial inferior al 0,9%, se puede contratar a un plazo de hasta 40 años, no aplica comisiones y solo establece bonificaciones por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida. Además, permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, con un mínimo de 50.000 euros.

Una noticia de:

Las claves de la hipoteca variable de BBVA: menos del 1% de interés y para comprar cualquier casa

Este préstamo se puede contratar a un plazo de 30 años y es uno de los más competitivos del momento. A pesar de que el primer año el cliente debe pagar un interés del 1,99%, a partir de entonces el tipo baja a euríbor + 0,99% con bonificaciones como la domiciliación de la nómina o la contratación del seguro de hogar. BBVA aplica comisión por cancelación anticipada y permite financiar hasta el 80% de una vivienda habitual y el 70% de una segunda residencia.

Una noticia de:

La firma de hipotecas sube en julio con el tipo fijo en máximos

En el séptimo mes del año se registraron 35.329 préstamos para la compra de vivienda, un 36,8% más interanual. En lo que llevamos de año la concesión de hipotecas ya sube más de un 14%, mientras el tipo fijo gana protagonismo. En julio ha batido todos los récords al suponer un 68,1% de las operaciones, mientras Madrid se corona como la región donde se han inscrito más hipotecas y la banca ha prestado más capital.

Una noticia de:
Europa Press

Las hipotecas, más baratas que nunca: el tipo de interés medio baja en agosto hasta el 1,45%

Una noticia de:

La hipoteca variable de Evo: sin comisiones, online y con un interés que premia al buen pagador

Este préstamo variable se mantiene entre los mejores del mercado gracias a que no aplica comisiones, que permite financiar hasta el 90% del precio de compra en algunos casos y que tiene un interés que va bajando con el paso del tiempo, como premio a los clientes que están al corriente de pagos y como defensa ante posibles subidas del euríbor. Su contratación es 100% online y solo exige domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar para lograr las mejores condiciones.

Una noticia de:

Pibank abarata su hipoteca variable y se refuerza como una de las mejores del mercado

La entidad ha bajado el diferencial de su préstamo variable para la compra de vivienda, hasta situarlo en euríbor + 0,88% a partir del segundo año, con bonificaciones. Se trata de una de las ofertas más competitivas del momento, gracias al tipo de interés y a otros factores como que permite financiar hasta el 90% del precio de compra y que libra al cliente de pagar cuotas durante los primeros seis meses. No tiene comisiones, el banco asume la tasación del inmueble y su tramitación es 100% online. Repasamos las ventajas y los requisitos de la oferta.

Una noticia de:
Pixabay

El euríbor registra en agosto el tercer nivel más bajo de la historia y abaratará miles de hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha firmado en agosto su tercera caída consecutiva al registrar una media mensual del -0,498%. Se trata del tercer dato más bajo de la historia, solo superado por los registrados en enero y febrero de este año. Gracias a este nuevo descenso, los préstamos que tengan una revisión anual se beneficiarán de una rebaja en la cuota, aunque las revisiones semestrales podrían traer ligeros incrementos.

Una noticia de:
Pixabay

El euríbor se acerca de nuevo a mínimos históricos en julio y abarata más las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, registra una media mensual en julio del -0,491%, lo que supone la cuarta cifra más baja de la historia. Tras iniciar la senda bajista en el sexto mes del año, el indicador volverá a reducir las cuotas de las hipotecas que se revisen próximamente. Y el mercado da por hecho que no vivirá grandes cambios en lo que queda de año.

Una noticia de:

INE: La firma de hipotecas sigue al alza y ya crece un 6% hasta mayo

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 35.225 hipotecas para la compra de vivienda, un 10% más que en abril y un 37,4% más que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada. Gracias a este nuevo repunte, el balance anual de los préstamos entra en terreno positivo y sube un 6% hasta mayo, según el INE. El tipo fijo pierde fuelle respecto a meses anteriores al representar menos del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio vuelve a mínimos históricos.

Una noticia de: