Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

El euríbor rompe la barrera del -0,4% en septiembre y marca otro mínimo histórico que rebajará las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de refencia de la mayoría de las hipotecas en España, bate un nuevo récord. Su media mensual de septiembre se ha situado en el -0,415%, el nivel más bajo de la historia, y supondrá una rebaja de las cuotas de los préstamos que tengan revisión próximamente. Y todo apunta a que podríamos ver más descensos, según la evolución diaria del índice.

Una noticia de:

La nueva hipoteca de Pibank: libre de comisiones y gastos y sin pagar nada en los primeros seis meses

Pibank ha lanzado un revolucionario préstamo para la compra de una vivienda habitual. Permite financiar hasta el 90% del precio de adquisición, sin comisión de apertura ni cancelación y se tramita de forma online. Además, libra al cliente de asumir el gasto de la tasación del inmueble y establece una carencia en los primeros seis meses. En el siguiente año, el tipo de interés a pagar es un 1,95% y, a partir de entonces, un 0,95% + euríbor. No es necesario contratar seguros con la entidad, ni domiciliar la nómina.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a caer en julio y eleva el descenso del año por encima del 10%

En el séptimo mes del año se registraron 26.014 préstamos para la compra de vivienda, lo que arroja un descenso del 23% interanual, y amplía la caída del acumulado del año hasta el 10,5%. Según el INE, más de la mitad de las hipotecas registradas en julio son fijas, siendo el tercer mejor dato de la serie histórica, mientras que el interés medio de los préstamos marca máximos desde marzo.

Una noticia de:

El euríbor cierra agosto en mínimos históricos, pero apenas se notará en las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el octavo mes del año con una media del -0,359%, lo que se convierte en el nivel más bajo de la historia. Sin embargo, apenas ha mejorado unas milésimas respecto a agosto del año pasado, mes que hasta ahora ostentaba ese récord, por lo que las cuotas de las hipotecas van a vivir una rebaja testimonial. La buena noticia es que el mercado no descarta más descensos en los próximos meses.

Una noticia de:

El euríbor cae en julio hasta niveles precovid, pero sigue sin abaratar las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha caído con fuerza en el séptimo mes del año. La media provisional se sitúa en el -0,279%, el nivel más bajo desde febrero, aunque no logra mejorar el registro del año pasado, por lo que las hipotecas se van a encarecer mínimamente. No obstante, todo apunta a que vendrán más descensos.

Una noticia de:

El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto a cambiar de tendencia. Tras tocar máximos de cuatro años, en junio ha girado a la baja y registra una media mensual provisional del -0,147%, su nivel más bajo desde marzo. Este descenso, sin embargo, no mejora el registro del año pasado y las hipotecas se encarecerán levemente.

Una noticia de:

El euríbor toca máximos de cuatro años en plena crisis del covid-19 y encarece de nuevo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,08%, el nivel más alto desde finales de 2016. Se trata de la tercera subida mensual consecutiva y la segunda que implica un encarecimiento de los préstamos, aunque será de menos de 10 euros al mes para la mayoría de los préstamos. Los expertos achacan el repunte a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y hablan de un cambio de tendencia puntual.

Una noticia de:

El euríbor sube con fuerza en abril y encarece las hipotecas en plena crisis del covid-19

El euríbor a 12 meses continúa con su remontada. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha terminado abril con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. El dato actual está por encima del registrado el año pasado, por lo que las cuotas de los préstamos se van a encarecer levemente y en plena crisis del covid-19. Es el primer repunte desde junio.

Una noticia de:

La hipoteca variable y sin comisiones de Bankia premia más a las rentas altas

El préstamo variable de Bankia para la compra de una vivienda está entre los más destacados del momento. Solo con la domiciliación de una nómina de 3.000 euros mensuales, el cliente se libra de pagar comisiones y cuotas y pagará un interés del 0,99%+euríbor, aunque durante el primer año asciende al 1,99%. En caso de no aplicar las bonificaciones, dicho diferencial se mantiene a lo largo de toda la vida del préstamo. El préstamo se encarece para las nóminas más bajas.

Una noticia de:

El euríbor vuelve a cambiar de tendencia y cierra febrero con caídas ante la inestabilidad del mercado

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha roto la racha que acumulaba en los últimos cinco meses al terminar febrero a la baja. La media mensual provisional se sitúa en el -0,285%

Una noticia de: