Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra

La hipoteca variable de Pibank es una de las más completas del mercado: no tiene comisiones, está sujeta a un tipo de interés de euríbor+0,95% sin necesidad de aplicar bonificaciones, se puede firmar a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa. Además, se puede tramitar online. Ahora bien, el primer año el interés es de casi un 2% y el importe a solicitar debe ser de al menos 80.000 euros.

Una noticia de:

La hipoteca variable de ING, sin comisiones y con un interés por debajo del 1%

La hipoteca Naranja de ING es uno de los préstamos para comprar una vivienda más competitivos del mercado. Con un diferencial de euríbor + 0,99%, libra al cliente de pagar penalizaciones por cambiar las condiciones, por subrogación y por cancelar la hipoteca antes de tiempo, aunque también tiene otras condiciones a tener en cuenta: durante el primer año el interés es el 1,99%, hay que domiciliar y contratar los seguros con el banco para obtener la máxima bonificación y la hipoteca debe ser de al menos 50.000 euros.

Una noticia de:

La hipoteca inteligente de Evo, sin comisiones y con un interés que baja si sube el euríbor

La hipoteca inteligente de Evo Banco da el pistoletazo de salida a un nuevo serial en el que vamos a analizar la letra pequeña de los préstamos para la compra de vivienda más competitivos que hay actualmente en el mercado. En el caso de la hipoteca inteligente, lo más destacado es que no tiene comisiones de estudio, apertura ni amortización, y que el diferencial se reduce si sube el euríbor y si el hipotecado cumple con todos los pagos.

Una noticia de:

El euríbor cierra su tercer año en terreno negativo, aunque deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, no ha dado grandes sustos a los hipotecados a lo largo de 2019. Todo lo contrario: ha terminado el año en un nivel más bajo, lo que permite que las cuotas se sigan abaratando. Sin embargo, desde que tocó mínimos históricos en agosto ha girado al alza. Su media mensual se despide del ejercicio en el -0,261%.

Una noticia de:

La firma de hipotecas cae en octubre y borra las alzas del año con el tipo fijo en máximos históricos

En el décimo mes del año se firmaron 29.691 préstamos para la compra de vivienda, un 2,1% menos interanual. Tras esta nueva caída, el balance anual queda reducido a un testimonial 0,1%. El dato más destacado del INE es que el 45,3% de las hipotecas formalizadas han sido de tipo fijo, un nuevo récord histórico. También sube el importe medio prestado por los bancos, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda.

Una noticia de:

La firma de hipotecas se sigue resintiendo y registra su peor septiembre en cinco años

El mercado hipotecario sigue sufriendo los efectos de la ley hipotecaria. En septiembre se firmaron 22.488 préstamos para la compra de vivienda, un 31,6% menos interanual. Según los datos del INE, es el peor dato en el noveno mes del año desde 2014 y el segundo peor resultado en lo que llevamos de ejercicio. El freno de los últimos meses ha borrado la subida acumulada del año.

Una noticia de:

Por qué vas a pagar menos de hipoteca si el euríbor ha subido en octubre por segundo mes consecutivo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado octubre con una media mensual del -0,304%, firmando la segunda subida consecutiva. A pesar del leve repunte, los hipotecados que tengan revisión del préstamo podrán beneficiarse de una rebaja de la cuota, ya que dicho nivel es el tercero más bajo de la historia.

Una noticia de:

Las hipotecas caen con fuerza en agosto y firman el peor dato en más de tres años

En el octavo mes del año se han formalizado 20.385 préstamos para la compra de vivienda, un 39% menos que un mes y un 30% interanual. Según los datos del INE, es la cifra más baja desde julio de 2016 y el mayor descenso interanual en un lustro. Aún así, el balance del ejercicio se mantiene en positivo con alzas cercanas al 5%, mientras el tipo fijo se mantiene estable y sigue representando en torno al 42% de las operaciones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a crecer en julio y deja el balance del año con alzas de casi un 10%

En el séptimo mes del año se firmaron 33.344 préstamos para la compra de vivienda, un 11,5% más que en junio y un 13,1% más interanual, según el INE. Tras el tropiezo que supuso la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, la subida en el conjunto del año ronda ya el 10%. También aumenta el importe que prestan los bancos, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda, y el tipo fijo se mantiene en zona de máximos.

Una noticia de: