Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

El euríbor cae en junio tras tocar máximos de cuatro años, pero las cuotas de las hipotecas siguen subiendo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto a cambiar de tendencia. Tras tocar máximos de cuatro años, en junio ha girado a la baja y registra una media mensual provisional del -0,147%, su nivel más bajo desde marzo. Este descenso, sin embargo, no mejora el registro del año pasado y las hipotecas se encarecerán levemente.

Una noticia de:

El euríbor toca máximos de cuatro años en plena crisis del covid-19 y encarece de nuevo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado mayo con una media provisional del -0,08%, el nivel más alto desde finales de 2016. Se trata de la tercera subida mensual consecutiva y la segunda que implica un encarecimiento de los préstamos, aunque será de menos de 10 euros al mes para la mayoría de los préstamos. Los expertos achacan el repunte a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y hablan de un cambio de tendencia puntual.

Una noticia de:

El euríbor sube con fuerza en abril y encarece las hipotecas en plena crisis del covid-19

El euríbor a 12 meses continúa con su remontada. El indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España ha terminado abril con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. El dato actual está por encima del registrado el año pasado, por lo que las cuotas de los préstamos se van a encarecer levemente y en plena crisis del covid-19. Es el primer repunte desde junio.

Una noticia de:

La hipoteca variable y sin comisiones de Bankia premia más a las rentas altas

El préstamo variable de Bankia para la compra de una vivienda está entre los más destacados del momento. Solo con la domiciliación de una nómina de 3.000 euros mensuales, el cliente se libra de pagar comisiones y cuotas y pagará un interés del 0,99%+euríbor, aunque durante el primer año asciende al 1,99%. En caso de no aplicar las bonificaciones, dicho diferencial se mantiene a lo largo de toda la vida del préstamo. El préstamo se encarece para las nóminas más bajas.

Una noticia de:

El euríbor vuelve a cambiar de tendencia y cierra febrero con caídas ante la inestabilidad del mercado

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha roto la racha que acumulaba en los últimos cinco meses al terminar febrero a la baja. La media mensual provisional se sitúa en el -0,285%

Una noticia de:

La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra

La hipoteca variable de Pibank es una de las más completas del mercado: no tiene comisiones, está sujeta a un tipo de interés de euríbor+0,95% sin necesidad de aplicar bonificaciones, se puede firmar a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa. Además, se puede tramitar online. Ahora bien, el primer año el interés es de casi un 2% y el importe a solicitar debe ser de al menos 80.000 euros.

Una noticia de:

La hipoteca variable de ING, sin comisiones y con un interés por debajo del 1%

La hipoteca Naranja de ING es uno de los préstamos para comprar una vivienda más competitivos del mercado. Con un diferencial de euríbor + 0,99%, libra al cliente de pagar penalizaciones por cambiar las condiciones, por subrogación y por cancelar la hipoteca antes de tiempo, aunque también tiene otras condiciones a tener en cuenta: durante el primer año el interés es el 1,99%, hay que domiciliar y contratar los seguros con el banco para obtener la máxima bonificación y la hipoteca debe ser de al menos 50.000 euros.

Una noticia de:

La hipoteca inteligente de Evo, sin comisiones y con un interés que baja si sube el euríbor

La hipoteca inteligente de Evo Banco da el pistoletazo de salida a un nuevo serial en el que vamos a analizar la letra pequeña de los préstamos para la compra de vivienda más competitivos que hay actualmente en el mercado. En el caso de la hipoteca inteligente, lo más destacado es que no tiene comisiones de estudio, apertura ni amortización, y que el diferencial se reduce si sube el euríbor y si el hipotecado cumple con todos los pagos.

Una noticia de:

El euríbor cierra su tercer año en terreno negativo, aunque deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, no ha dado grandes sustos a los hipotecados a lo largo de 2019. Todo lo contrario: ha terminado el año en un nivel más bajo, lo que permite que las cuotas se sigan abaratando. Sin embargo, desde que tocó mínimos históricos en agosto ha girado al alza. Su media mensual se despide del ejercicio en el -0,261%.

Una noticia de:

La firma de hipotecas cae en octubre y borra las alzas del año con el tipo fijo en máximos históricos

En el décimo mes del año se firmaron 29.691 préstamos para la compra de vivienda, un 2,1% menos interanual. Tras esta nueva caída, el balance anual queda reducido a un testimonial 0,1%. El dato más destacado del INE es que el 45,3% de las hipotecas formalizadas han sido de tipo fijo, un nuevo récord histórico. También sube el importe medio prestado por los bancos, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda.

Una noticia de: