Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

Los requisitos de BBVA para dejar el diferencial de tu hipoteca variable por debajo del 1%

El préstamo variable de BBVA para la compra de vivienda establece un interés fijo durante el primer año que asciende al 1,99%, aunque a partir de entonces es posible conseguir una rebaja de hasta un punto si el cliente domicilia sus ingresos en la entidad, contrata el seguro del hogar y un seguro de amortización que cubra al menos la mitad de la hipoteca. En caso contrario, el tipo se mantiene en el 1,99% + euríbor. Establece comisión por cancelación anticipada y permite financiar la adquisición de segundas residencias.

Una noticia de:

ING abarata su hipoteca mixta: así queda su oferta para financiar la compra de una casa

La entidad da un paso más en la guerra hipotecaria con una mejora de las condiciones de su hipoteca mixta, basada en un tramo fijo durante los primeros 10 años y uno variable a partir de entonces. En concreto, ha bajado dos décimas el tipo fijo, hasta dejarlo en el 1,25%. Este préstamo puede firmarse a un plazo de hasta 40 años, está libre de comisiones y el banco asume todos los gastos de formalización. Además, su contratación es 100% online.

Una noticia de:

El euríbor sube otra vez en marzo, pero no llega a encarecer las hipotecas

El euríbor a 12 meses registra en marzo una media provisional del -0,487%, lo que le sitúa en máximos de cinco meses y se traduce en la segunda subida mensual consecutiva tras tocar mínimos históricos en enero. A pesar del repunte, sigue por debajo de los niveles del año pasado, por lo que los hipotecados podrán seguir beneficiándose de una rebaja de la cuota. Los expertos creen que el indicador se mantendrá estable, aunque su evolución dependerá de la economía y la inflación.

Una noticia de:

Las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas variables más competitivas del momento

Los bancos siguen luchando por captar más clientes vía hipotecas, lo que está dejando mejoras constantes en el abanico de préstamos para la compra de vivienda. Evo, Abanca, Kutxabank, Openbank y Pibank son las entidades que ofrecen actualmente las mejores condiciones en el campo variable. Y, a pesar de que todas rebajan el interés por debajo del 1% con bonificaciones y que establecen un tipo más alto para los primeros 12 meses, hay diferencias en las comisiones que aplican o los requisitos que exigen para mejorar sus ofertas.

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas estrenan 2021 con un desplome del 32%

En el primer mes del año se inscribieron 27.518 préstamos para la compra de vivienda, un 31,6% menos que en enero de 2020. Sin embargo, los datos del INE apuntan a que la cifra ha mejorado más de un 5% respecto a diciembre. Por primera vez desde julio, las hipotecas fijas vuelven a suponer más de la mitad de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio se mantiene en zona de mínimos.

Una noticia de:

Todas las opciones que tiene el cliente para conseguir la mejor hipoteca variable de Cajasur

La hipoteca variable a 30 años de la entidad está sujeta a un tipo de interés del 1,45% durante el primer año y de euríbor + 0,89% a partir de entonces. Sin embargo, para poder conseguir esas condiciones es necesario que el cliente se aplique unas bonificaciones y tiene un abanico de posibilidades para elegir. Puede optar por domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar, vida, protección de pagos, del coche o de salud o bien realizar aportaciones a un plan de pensiones. En el caso de no escoger ninguna, el interés sube hasta euríbor + 1,89%, aunque en cualquier caso aplica comisiones de apertura y de cancelación anticipada.

Una noticia de:

La hipoteca variable de Bankia: sin comisiones y un interés por debajo del 1%

El préstamo variable de Bankia es uno de los más competitivos del momento. Y es que, a pesar de que no tiene el diferencial más bajo del mercado, no aplica comisiones de apertura, estudio ni cancelación anticipada, ya sea parcial o total. Durante el primer año el interés se sitúa en el 1,99%, aunque a partir de entonces baja a euríbor + 0,99%. Para obtener esas condiciones basta con domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:

Las ventajas que hacen de la hipoteca variable de Pibank una de las mejores del mercado

La entidad lanzó el pasado septiembre un préstamo variable y, en apenas medio año, se ha convertido en una de las más destacadas del mercado. Permite financiar hasta el 90% del precio de adquisición, sin comisión de apertura ni cancelación y se tramita de forma online. Además, libra al cliente de asumir el gasto de la tasación del inmueble y establece una carencia en los primeros seis meses. No es necesario contratar seguros con la entidad, ni domiciliar la nómina, y el diferencial se sitúa por debajo del 1%, excepto el primer año.

Una noticia de:
Pìxabay

El euríbor empieza el año con otro récord: rompe la barrera del -0,5% y abarata las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el primer mes de 2021 en mínimos históricos, el sexto consecutivo. La media de enero ha roto por primera vez la barrera del -0,5%, el nivel que los expertos consideraban su suelo, aunque podría seguir cayendo. Este nuevo descenso supondrá un ahorro para los préstamos a los que les toque revisión.

Una noticia de: