Información sobre vivienda y economía

Hipotecas a tipo variable

Últimas noticias sobre "Hipotecas a tipo variable" publicadas en idealista.com/news

INE: La firma de hipotecas sigue al alza y ya crece un 6% hasta mayo

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 35.225 hipotecas para la compra de vivienda, un 10% más que en abril y un 37,4% más que en mayo de 2020, coincidiendo con la desescalada. Gracias a este nuevo repunte, el balance anual de los préstamos entra en terreno positivo y sube un 6% hasta mayo, según el INE. El tipo fijo pierde fuelle respecto a meses anteriores al representar menos del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio vuelve a mínimos históricos.

Una noticia de:

Los factores que pueden encarecer el precio final de una hipoteca y que no son los intereses

A la hora de comparar préstamos para comprar una vivienda son varios los factores que debemos analizar, ya que pueden influir de forma determinante en el precio final. Uno de ellos es el diferencial de la hipoteca, es decir, el interés que aplica el banco, aunque también conviene tener en cuenta los seguros, las comisiones, la necesidad de domiciliar los ingresos o utilizar las tarjetas de la entidad que nos concede la financiación. También conviene prestar atención a la famosa Tasa Anual Equivalente (TAE), que hace referencia al gasto total que se deberá pagar por la hipoteca.

Una noticia de:

En qué destaca la hipoteca variable de Openbank frente a la competencia (y no es solo el interés)

El préstamo variable del banco digital de Santander solo exige domiciliar la nómina y contratar el seguro del hogar para conseguir las mejores condiciones: euríbor + 0,95%. Además, la entidad asume todos los gastos de la formalización del préstamo, incluida la tasación, permite financiar tanto la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia y da más margen que otras entidades al fijar la edad máxima de contratación. Y todo ello sin comisiones, salvo una leve penalización en el caso de que el cliente cancele toda la hipoteca en los tres primeros años.

Una noticia de:
Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

Buenas noticias para los hipotecados: el euríbor vuelve a bajar en junio tras cuatro meses al alza

Una noticia de:

La gran ventaja competitiva de la hipoteca variable de Pibank: no pagas durante los primeros seis meses

Este préstamo es uno de los más competitivos del momento, a pesar de que la entidad ha establecido nuevas condiciones a los clientes. Pasado el primer año, el tipo de interés se sitúa en euríbor + 0,95% si domicilian la nómina y contratan los seguros de hogar y vida. Además, no tiene comisiones, se puede contratar online y a un plazo de hasta 35 años y permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la vivienda habitual. Pero su principal punto fuerte es que tiene un periodo de carencia de medio año en el que no se pagan cuotas.

Una noticia de:

Las ventajas más desconocidas de la hipoteca variable de ING: sin comisiones, tasación gratis y a 40 años

El préstamo para comprar vivienda de ING es uno de los más competitivos del mercado, y no solo por su bajo tipo de interés, sino también porque apenas exige condiciones, no aplica penalizaciones al consumidor y permite contratar la hipoteca a un plazo de hasta 40 años, por encima del promedio del sector. Además, la entidad paga la tasación de la vivienda y está dispuesta a prestar hasta el 80% de su valor, siempre que el préstamo sea de al menos 50.000 euros.

Una noticia de:

El euríbor firma en mayo su cuarta subida consecutiva, pero sigue abaratando las hipotecas

El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España ha terminado mayo con una media del -0,481%, lo que supone su cuarta subida mensual consecutiva. Sin embargo, y para alegría de los hipotecados, las cuotas de los préstamos seguirán reduciéndose, ya que el año pasado se situaba en el -0,08%. A pesar del repunte del euríbor a 12 meses, el mercado da por hecho que seguirá en terreno negativo a medio plazo.

Una noticia de:
Gtres

Qué casa te puedes permitir comprar

El primer paso antes de ponerte a buscar una hipoteca es saber qué casa te puedes permitir comprar en función de tu situación financiera y familiar. Una vez que sepas el presupuesto máximo, llega el momento de encontrar el préstamo que más se ajusta a tus necesidades. Repasamos de forma sencilla cómo está actualmente el mercado hipotecario, la documentación necesaria para formalizar la operación, los gastos e impuestos que debes asumir y qué soluciones existen para obtener financiación, aunque no tengas ahorros previos.

Una noticia de:

Targobank entra en la guerra de las hipotecas con uno de los préstamos variables más baratos

La hipoteca variable a 30 años de la entidad, que permite financiar la compra de una vivienda habitual o una segunda residencia, ofrece una de las condiciones más competitivas del mercado. Durante el primer año el tipo de interés es del 1,65%, aunque a partir de entonces se reduce hasta euríbor + 0,86% si el cliente domicilia la nómina y contrata los seguros de hogar y vida. El préstamo no tiene comisión de apertura, pero sí por cancelación anticipada.

Una noticia de: