Abanca lanza una hipoteca mixta: así queda la oferta con y sin bonificaciones

La entidad se estrena en el segmento de las hipotecas mixtas. Tras los cinco primeros años a un tipo fijo del 2,5%, en el tramo variable establece un diferencial del 0,6% + euríbor
Archivo - Oficina de Abanca.
ABANCA

Abanca se sube al carro de las hipotecas mixtas, una alternativa que ha ido cogiendo velocidad en los últimos meses.

La entidad ha anunciado el lanzamiento de su nueva hipoteca mixta, que ofrece un tipo fijo a partir del 2,50% durante los cinco primeros años y, posteriormente, uno variable.

De esta forma, desde que firma el préstamo, el cliente conoce la cuota fija que va a pagar durante las primeras 60 mensualidades. A partir del sexto año y durante el plazo restante, el tipo de interés de la hipoteca pasa a ser variable, sumando un margen al euríbor a 12 meses. En concreto, un diferencial del 0,6% + euríbor (5,48% TAE). 

En la oferta de lanzamiento, el cliente podría obtener un tipo de interés fijo del 2,50% durante los cinco primeros años, en caso de alcanzar la bonificación máxima por la contratación de productos o servicios básicos en el banco. En concreto, por domiciliar los ingresos, contratar los seguros de vida y hogar y utilizar una tarjeta de crédito de la entidad. Sin bonificaciones, el tipo de interés asciende un punto: hasta el 3,5% en el tramo fijo y hasta 1,6% + euríbor en el variable (a partir del sexto año). 

Esta hipoteca mixta está destinada a facilitar el acceso a la financiación para la compra, autopromoción o rehabilitación de viviendas. Puede solicitarse a un plazo máximo de 30 años y, al igual que el resto de modalidades, permite financiar hasta el 80% del menor de los siguientes valores: el de tasación de la vivienda o el del precio de compraventa, y no repercute al cliente los gastos de notaría, registro y gestoría. Tampoco establece comisión de apertura.

Con este nuevo producto, Abanca busca reforzar su catálogo de préstamos hipotecarios. En su oferta destacan otras solucione como la hipoteca para viviendas eficientes, que bonifica el tipo de interés durante el primer año si el inmueble cuenta con una calificación energética A o B.

Publicidad

Según el comparador de idealista/hipotecas, la hipoteca variable de Abanca actualmente establece un diferencial del 0,8% + euríbor con las máximas bonificaciones, mientras que la hipoteca fija tiene un tipo de interés del 3,75%.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.