Hacen mucho más sencilla la tarea de cocinar, pero, ¿cuáles son los más completos? Te contamos qué características debe tener
Comentarios: 1
Cocina
Pixabay
Lucía Martín (Colaborador de idealista news)

Si te gusta cocinar y la comida casera y sois varios en casa, pero el ritmo vertiginoso de la semana no te permite cocinar, no lo dudes, tienes que hacerte con un robot de cocina. De un tiempo a esta parte hay miles de modelos entre los que escoger y los precios han ido bajando. ¿En qué debes fijarte antes de comprar?

Repasamos todos los elementos que debes considerar:

  • Potencia: mínimo 1.000 w para guisar y cocinar a fuego lento. Los que tienen entre 1.500 y 1.700 w permiten elaborar recetas más complejas.
  • Tamaño: los más caros son, lógicamente, más compactos y ocupan menos. Si tu cocina es pequeña es el más aconsejable. Los más pequeños pesan entre 6/7 kilos. Sin embargo, si tienes más espacio no te importará contar con modelos más grandes aunque en este caso menor tamaño no es sinónimo de peor calidad sino todo lo contrario.
  • Funciones. Cuantas más funciones tenga el robot, más caro es. En este caso como mínimo estaría bien que el robot tuviese las funciones de amasar, picar y triturar. Si viene con báscula integrada es un plus.
  • Accesorios. Muchas veces no utilizamos algunos de los accesorios que vienen en un robot de cocina y acaban cogiendo polvo en los armarios por eso debes valorar cuáles vas a usar y cuáles no: de nada sirve que tenga vaporera si no la utilizas nunca... Por ejemplo, hay robots con dos jarras para no parar de cocinar y con la función “cocinar sin tapa” para que puedas usarlos como sartenes o cazuelas. Esto es muy interesante. Imprescindibles son el mezclador y el empujador de alimentos, por ejemplo.
  • Ojo a la seguridad. La estabilidad es importantísima: lo mejor es que el robot lleve patas de goma o ventosas para que no se mueva mientras cocina. Cuchillas: para evitar riesgos cuando tengas que lavarlas es importante que tengan un sistema que impida que se muevan.
  • Materiales. Las mejores jarras son las de acero inoxidable, tenlo en cuenta si lo vas a usar todos los días. Sobre el tamaño de las mismas, ten en cuenta que una jarra de hasta 2,5 litros es suficiente para 3-4 personas pero si lo que buscas es cocinar para más días y congelar, valora comprarla más grande. Las jarras con recubrimiento cerámico interno impiden que se pegue la comida.
Cocina
Pixabay

Si eres un fan de la repostería elige un aparato que incluya brazo amasador ya que estos aparatos hacen las tareas más pesadas como amasar, levantar claras, montar nata… Asegúrate también de que el bol tenga capacidad suficiente.

Si eres principiante en la cocina lo mejor es que te decantes por un robot fiable, económico y con instrucciones muy claras. Mejor básico al principio, ya tendrás tiempo de avanzar e innovar.

Para frikis de la tecnología hay robots de gama media y alta que incluyen conectividad Wifi. Esto te permite poder poner en marcha el aparato desde el móvil, apagarlo, controlarlo por voz, etc.

 

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar una cocina? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de cocinas. Consulta también las mejores empresas de reformas de cocinas de tu ciudad.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Simply Spain Consulting S.L.
17 Octubre 2022, 12:21

Desastroso titular, media hora llevo buscando los robots de cocina.......

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta